ÁREA 3 CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ª CORRIDA FAMILIAR POR LA PAZ 30 años en la ruta del saber y la paz 2016.
Advertisements

Las vacaciones del invierno 1. ¿Cuáles son tres actividades interesantes que vas a hacer durante las vacaciones? 2. ¿Adónde vas a ir? ¿Por qué? ¿Qué vas.
PROYECTO ENTRE PARES Ministerio de Educación
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
ACTIVIDAD N° 1 CONSIGNA 1 TRABAJO COLABORATIVO FORTALEZASDEBILIDADES Aprender del Otro me permitirá revisar nuestros paradigmas. Generar responsabilidades.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
La conferencia abordará el perfil, que está resumido en el libro 10 reglas de oro para educar a tus hijos Autor Lic. Eduardo Aguilar Kubli. “CONFERENCIA.
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
LA CONVIVENCIA CIUDADANA Disminuye: la violencia intra familiar. El maltrato infantil. Inculca: educación a los niños enseñándoles a respetar a sus semejantes,
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES QUE DERIVAN DE LOS DERECHOS
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
BIENVENIDOS En toda comunidad se requiere un cumplimiento de normas básicas que permitan la convivencia y el ciclo natural de la vida, esto es notable.
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
¿Qué vemos? ¿En qué época somos? ¿A dónde los llevan?
PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE SALUD LOCAL
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Vivo en armonía: el reglamento.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Objetos tecnológicos cotidianos
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
HONRAR AL PADRE Y A LA MADRE
LA FAMILIA El grupo familiar .Tipos de familia, quehaceres y profesiones de los miembros del grupo familiar, relaciones de parentesco.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Decisiones importantes de mi vida
LA MATERIA.
LA FAMILIA.
Fuentes y tipos de energía y su transformación.
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
RESPETO LAS NORMAS. TRABAJAMOS EN PAREJAS  ¿Cómo es la comunicación entre los adolescentes y las personas adultas que conoces?  ¿Qué razones tienen.
Área 3 Interacción materia y energía
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Gracias a su estudio habrá mejores ciudadanos.
ÁREA 1 Los seres vivos y sus funciones
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
AVANCE DE LA MONOGRAFÍA
Pubertad, una etapa de cambios
Pubertad, una etapa de cambios
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Área 4: Acontecimientos históricos de los pueblos.
¿Influyen las normas jurídicas en mi vida diaria?
ÁREA 2 Interactuemos con el ambiente..
Bienvenidos al Área 3 Materia y energía.
PARAGUAY.
¿vive don Fernando en california o vive en México?
EL PROYECTO DE DIOS SOBRE LA FAMILIA. ❶ _El plan de Dios sobre la familia. La Biblia enseña que la familia nace de Dios La importancia de la familia ❷.
Prof. Martín Contreras Adam
¿Las independencias de América se sincronizaron?
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
Crea una galería de imágenes.
SÍNTESIS DEL TEMA “NETIQUETAS EN LAS REDES SOCIALES”
TEMAS ESENCIALES (Todas las imágenes usadas son de y
Unidad 7. Las primeras Vanguardias.
NORMAS Y LEYES.
Óptica: Ciencia de la Luz
¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
Transcripción de la presentación:

ÁREA 3 CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL

ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS ¿Sabías que las primeras manifestaciones de derechos humanos se iniciaron con.. ? Declaración de los derechos de Francia Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Se clasifican en como como como LOS DERECHOS HUMANOS Primera Generación Derecho a la vida. Derecho a votar. Derecho a la huelga. Segunda Generación Derecho al trabajo. Derecho a la educación. Derecho a formar sindicatos. Tercera generación Derecho a la Paz. Derecho a la soberanía. Derecho al desarrollo integral. Se clasifican en como como como

DEBERES DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA Observa las imágenes e identifica los deberes Son importantes estos deberes ¿por qué?

Responsabilidad de los hijos DEBERES EN LA FAMILIA Amar y respetar a sus padres. Colaborar con las tareas de la casa. Realizar sus tareas escolares. Escuchar y obedecer a los padres. Responsabilidad de los hijos

NORMAS DE CIVISMO Demuestran con el respeto y buen comportamiento en el entorno social. Observa las imágenes e identifica si se cumplen las normas de civismo. Recuerda que debes cumplirlas.

Practica las normas de urbanidad en todos los lugares. Estas normas surgieron cuando los seres humanos formaron las sociedades. Observa las imágenes e identifica cuáles cumplen las reglas de urbanidad. Practica las normas de urbanidad en todos los lugares.

LOS GRUPOS HUMANOS DEL DISTRITO Y LA PROVINCIA ¿Qué grupos humanos conoces? ¿Dónde lo encontramos? ¿De quiénes descienden? ¿De dónde son originarios? ¿Cómo llegaron al país? ¿Qué actividades realizan.

MOVIMIENTOS DE LA POBLACIÓN ¿Cómo se desplazan las personas en los distritos y provincias? Emigración Inmigración

Panamá: Crisol de Razas