Lección 12 para el 21 de junio de 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
Advertisements

SEMINARIO DE DANIEL.
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Animales que representan
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
LA EXPIACION EN SIMBOLOS II
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
El Palacio de la Esperanza
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Escrita más de 500 años antes del nacimiento de Jesús, una profecía indicaba el tiempo de Su bautismo, de Su crucifixión y cuando el Evangelio sería llevado.
Adoración y consagración
“El asunto del Santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de Reveló todo un sistema de verdades que formaban un conjunto armonioso.
Lección 4 para el 25 de octubre de 2008
LA EFICACIA DE SU MINISTERIO SACERDOTAL
Sacrificio EXPIATORIO Adaptlo: Modelo de Enseñanza
BENEFICIOS DEL SACRIFICO EXPIATORIO DE CRISTO
EL MACHO CABRIO OFRECIDO POR AZAZEL EN EL DIA DE LA EXPIACION ANUAL
LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
Sacerdotes del Dios Altísimo
EL SANTUARIO Pr. Cristian Gonzales.
El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .
Manifestado a los hombres
Iglesia Bíblica Familia de Dios Misión Centroamericana Ciudad Real
"Donde el Señor se encontraba con su pueblo"
LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
EL DÍA DE LA EXPIACIÓN Lección 6 para el 9 de noviembre de 2013.
“Fue pues necesario que la figura de las cosas celestiales
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
¿Jesús Barrabás o Jesús el Cristo?
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
Hebreos: Jesús Sacerdote
Los muebles del santuario
El modelo para nuestro tiempo
Descubriendo al Hijo de Dios
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
Lecciones en la epístola a los Hebreos Capitulo 10.
ESTUDIO BIBLICO SOBRE FALSAS DOCTRINAS
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
Cronograma de la Familia de Abraham
LA RESURRECCION DE JESUS
ESCUELA SABÁTICA Lección #27.
Clase 9: Mejor tabernáculo
14 - Jesús Nuestro Abogado
LA SOLUCIÓN DIVINA AL PROBLEMA DEL PECADO
¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
Lección 5 para el 30 de Abril de 2011
Lecciones en la epístola a los Hebreos
SACERDOTALES DE LA GRACIA
ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza
EL DÍA DE LA EXPIACIÓN: EL PUNTO CENTRAL DEL PENTATEUCO
El Tabernáculo Hebreos 8:5 dice que “es figura de las cosas celestiales” Pero no podemos caer en la tentación de atribuir significado a cada detalle, de.
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
Lección 13 para el 28 de diciembre de 2013
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
El Camino Hacia La Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
“Eventos Finales a la luz del Santuario”
Una Fiesta Para Limpiar
EL SANTUARIO EN EL APOCALIPSIS
Lección 12. Hebreos 8:1 “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra.
CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Transcripción de la presentación:

Lección 12 para el 21 de junio de 2008 LA EFICACIA DE SU MINISTERIO SACERDOTAL Lección 12 para el 21 de junio de 2008

EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESÚS El Trono de Dios (Hebreos, 10: 19-20) Tenemos entera libertad para entrar en el Lugar Santísimo por el camino nuevo y vivo que Él abrió (Romanos, 6: 4) JESÚS, intercesor (Hebreos, 7: 25) (Hebreos, 9: 10) EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESÚS JESÚS, luz del mundo (Juan, 8: 12) JESÚS, pan de vida (Juan, 6: 48-51)

EFOD: Hecho de diversos colores (oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido), representa la variedad de dones que Jesús da a la iglesia MANTO DEL EFOD: Manto azul sin costura, símbolo de la perfección del carácter de Cristo, así como de la unidad que Dios desea que exista en su iglesia Tanto en las dos piedras de ónice que unían el efod, como en las 12 piedras del pectoral estaban grabados los nombres de las 12 tribus. Jesús nos representa diariamente ante el Padre. Cada creyente individual es especial para Jesús ADORNOS DEL MANTO: Borlas en forma de granadas alternadas con campanillas de oro. Nos permiten “escuchar” a Jesús mientras ministra MITRA: Contenía la lámina de oro con las palabras SANTIDAD A YHVH, indicando que la vida del sacerdote (Jesús) estaba completamente consagrada a Dios TÚNICA DE LINO: Vestidura blanca, símbolo de pureza, que llegaba a los pies y se ceñía al cuerpo, con mangas apretadas en los brazos. Nada estorba la obra de Jesús

EL DÍA DE LA EXPIACIÓN Levítico, 16 1 2 3 Se echaban suertes sobre dos machos cabríos. Luego, después de poner sus manos sobre él, se sacrificaba aquel sobre el que recaía la suerte por YHVH y una vez concluido todo el proceso era quemado fuera del campamento (v. 7-10, 27) Jesús murió por nuestros pecados fuera del campamento (Hebreos, 13: 11-13) 2 Jesús lleva consigo las oraciones de todos los santos ante el Padre (Apocalipsis, 8: 1-2) El sumo sacerdote tomaba en un incensario brasas del altar, llenaba sus puños de incienso, lo echaba en el incensario y lo colocaba detrás del velo (v. 12-13) 3 Actualmente, Jesús realiza su expiación en el santuario celestial ante el trono en el proceso del juicio investigador (Daniel, 7: 9-10, 13) Asperjaba la sangre del macho cabrío sobre el propiciatorio y luego 7 veces delante del mismo (v. 15)

EL DÍA DE LA EXPIACIÓN Levítico, 16 4 5 6 7 Dios es vindicado y el pecado condenado definitivamente (Daniel, 8: 14) El santuario quedaba purificado (v. 16) 5 La sangre era colocada sobre los cuernos del altar de los holocaustos y asperjada la sangre 7 veces (v. 18-19) En su Segunda Venida, Jesús quitará de la tierra [representada por el altar de los holocaustos] el pecado, destruyendo a los pecadores (Apocalipsis, 11: 18) 6 Satanás es abandonado en la tierra por 1.000 años llevando la culpa (no el pecado) y será finalmente destruido (Apocalipsis, 20: 1-3) Una vez expiado el santuario, colocaba sus manos sobre el macho cabrío de Azazel, el cual llevaba la culpa del pueblo al desierto (v. 20-22) (Salmo 7: 16) 7 Terminada su ministración, se lavaba, se colocaba sus ropas de gala y salía al pueblo. La expiación había concluido (v. 23-24) Cuando descienda con los santos en la Nueva Jerusalén, la tierra quedará definitivamente purificada y el pecado destruido para siempre (Apocalipsis, 20)

He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo Los sacrificios matutinos y vespertinos eran consumidos completamente, de tal manera que siempre había un sacrificio ardiendo sobre el altar. El sacrificio de Cristo, echo una vez para siempre y representado por esos corderos, está siempre a nuestra disposición. “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos, 7: 25)

¿Qué hace Jesús en el Santuario Celestial como nuestro Sumo Sacerdote? “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec” (Hebreos, 7: 17) ¿Qué hace Jesús en el Santuario Celestial como nuestro Sumo Sacerdote? Socorre (Hebreos, 2: 18) Intercede (Hebreos, 7: 25) Es el mediador del Nuevo Pacto (Hebreos, 8: 3-10) Limpia nuestras conciencias (Hebreos, 9: 11-14) Perdona los pecados y perfecciona a los creyentes (Hebreos, 10: 11-17)

La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, "donde entró por nosotros como precursor Jesús" (Heb.6: 20). Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe. E.G.W. (Conflicto de los siglos, p 542-544)