De pequeña yo (solía / solí) jugar con mis hermanas mayores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Advertisements

The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
Ahora: Escribe el nombre en español.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
The Imperfect Tense: Irregular Verbs
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
Imperfect of -er & -ir verbs. 2 past tenses In Spanish, there are 2 simple past tenses: preterite imperfect.
El Imperfecto de los verbos
La conjugación de verbos en el imperfecto
Una historia de amor: apuntes
Español 3 – Avancemos 3 Unidad 1 Lección 2
El Imperfecto ~The Imperfect Tense~.
El Imperfecto Español 2.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
Imperfect of regular verbs
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El imperfecto Used to talk about actions that happened repeatedly in the past Can sometimes mean in English “used to”
The Imperfect In this presentation, we will look at another way of talking about the past.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Imperfecto Was, were, used to.
Imperfect Tense: Regular Verbs
Apuntes de octubre El imperfecto (The Imperfect Tense)
Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
El pretérito.
The Imperfect Tense Navegando 2- Capitulo 4.
Pretérito e imperfecto
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
El pretérito vs. el imperfecto
EL Imperfecto (parte del pasado).
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Juguetón Jueves Calentamiento: Escribe toda la frase. Completa con el tiempo pretérito del verbo. El día de mi 5º cumpleaños, todos de nosotros __________.
Unidad 1 Etapa 1 Preterite Verbs
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
El imperfecto.
El Imperfecto de los verbos
Imperfect of regular verbs.
El Imperfecto de los verbos
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs
El imperfecto.
Conjugate in the imperfect tense irregular
El Pretérito vs El Imperfecto
El tenso imperfect Español 3.
The imperfect tense.
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
Preterite and Imperfect
THE IMPERFECT TENSE.
UIEI – El Imperfecto ¿Por qué se usa? ¿Cómo se usa? Ejemplos: -AR
T The Imperfect Let’s do a quick review and then we will focus on the irregular verbs. What is the imperfect tense used for? Textbook.
IntencióN: To understand how to form the imperfect tense in spanish
Imperfect Tense.
El imperfecto.
El Imperfecto: Verbos Regulares
Vamos a………… aprender el uso del imperfecto escribir y hablar sobre los programas que veíamos cuando éramos pequeños ..y sobre lo que vemos normalmente.
Conjugate in the imperfect tense irregular
El imperfecto.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
El imperfect Los Verbos –er y -ir
EL IMPERFECTO.
Imperfecto o pretérito.
Imperfect What you used to do.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs
Past Tense There are two past tenses in Spanish: the Imperfect
El pretérito Español 2.
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
Transcripción de la presentación:

De pequeña yo (solía / solí) jugar con mis hermanas mayores. Calentamiento: Escribe toda la frase. Escoge (choose) el tiempo imperfecto / pretérito para completar cada frase. De pequeña yo (solía / solí) jugar con mis hermanas mayores. Todos los días nosotros (jugábamos / jugamos) a la casita. Un día, mi hermana (decía / dijo) que yo (era / fui) egoísta. Yo (estaba / estuve) enojada y triste todo el día. Lunes, el 5 de marzo

Repaso Recuerden: We use the imperfect tense to talk about: Ongoing actions in the past Actions in a broad time frame in the past Descriptions in the past What someone or something used to do / used to be like

Hablar Comer / Escribir Ser Ir Ver Hablaba Hablábamos Hablabas Hablabais Hablaban Comía Escribía Comíamos Escribíamos Comías Escribías Comíais Escribíais Comían Escribían Era Éramos Eras Erais Eran Iba Íbamos Ibas Ibais Iban Veía Veíamos Veías Veíais Veían

Repaso Recuerden: We use the preterite tense to talk about: Completed actions in the past Actions in a specific time frame in the past Emotions What someone or something did

Hablar Comer / Escribir Irregulares Hablamos Hablaste Hablasteis Habló Hablaron Comí Escribí Comimos Escribimos Comiste Escribiste Comisteis Escribisteis Comió Escribió Comieron Escribieron Saber – Sup- Hacer – Hic- Querer – Quis- Tener – Tuv- Poder – Pud- Poner – Pus- Supe Supimos Supiste Supisteis Supo Supieron

De pequeña yo (solía / solí) jugar con mis hermanas mayores. Calentamiento: Escribe toda la frase. Escoge (choose) el tiempo imperfecto / pretérito para completar cada frase. De pequeña yo (solía / solí) jugar con mis hermanas mayores. Todos los días nosotros (jugábamos / jugamos) a la casita. Un día, mi hermana (decía / dijo) que yo (era / fui) egoísta. Yo (estaba / estuve) enojada y triste todo el día.

El juguete de mis sueños - due mañana This project should be entirely in Spanish (obviously). You will be graded on content (if you have the necessary information), grammar, and effort. Design a flyer / pamphlet / or poster for your dream toy as a child. This can be an imaginary toy. On the flyer / pamphlet / or poster include a testimonial. It should be at least ten sentences. This should include: what the toy was like how you used to play with the toy how you and your friends would play with each other with the toy describe the day you received the toy and how you received it include your emotions when receiving the toy imperfect reciprocals preterite

Prestarse ropa / dinero Calentamiento: Usa palabras de cada columna para escribir 5 frases de que solía pasar en el pasado (usa el tiempo imperfecto) Abrazarse Prestarse ropa / dinero Decirse mentiras (lies) Contarse chistes / cuentos Ayudarse Verse Mis amigos y yo Mi familia y yo Mis hermanos y yo Mi mejor amigo y yo Mis compañeros de clase Todos los días Con frecuencia A veces (casi) nunca Siempre Martes, el 6 de febrero

Repaso We use reciprocal actions to talk about two or more people doing something to or for each other. In Spanish we use plural reflexive pronouns to show that an action is reciprocal. Nos (nosotros, “we”) Os (vosotros, “you guys” Se (ellos / ellas / ustedes, “them / you guys”)

Prestarse ropa / dinero Calentamiento: Usa palabras de cada columna para escribir 5 frases de que solía pasar en el pasado (usa el tiempo imperfecto) Abrazarse Prestarse ropa / dinero Decirse mentiras (lies) Contarse chistes / cuentos Ayudarse Verse Mis amigos y yo Mi familia y yo Mis hermanos y yo Mi mejor amigo y yo Mis compañeros de clase Todos los días Con frecuencia A veces (casi) nunca Siempre Martes, el 6 de febrero

Repaso Recuerden: We use the imperfect tense to talk about: Ongoing actions in the past Actions in a broad time frame in the past Descriptions in the past What someone or something used to do / used to be like

Hablar Comer / Escribir Ser Ir Ver Hablaba Hablábamos Hablabas Hablabais Hablaban Comía Escribía Comíamos Escribíamos Comías Escribías Comíais Escribíais Comían Escribían Era Éramos Eras Erais Eran Iba Íbamos Ibas Ibais Iban Veía Veíamos Veías Veíais Veían

Repaso Recuerden: We use the preterite tense to talk about: Completed actions in the past Actions in a specific time frame in the past Emotions What someone or something did

Hablar Comer / Escribir Irregulares Hablamos Hablaste Hablasteis Habló Hablaron Comí Escribí Comimos Escribimos Comiste Escribiste Comisteis Escribisteis Comió Escribió Comieron Escribieron Saber – Sup- Hacer – Hic- Querer – Quis- Tener – Tuv- Poder – Pud- Poner – Pus- Supe Supimos Supiste Supisteis Supo Supieron

¿Ahora, ayer, o en el pasado? Práctica de los tiempos presente, pretérito, y imperfecto. Chapter 6 practice

Los tiempos Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Use the present tense!

Usa el verbo para decir qué pasa, qué pasó, o qué pasaba en el pasado. (Use the verb to say what happens, what happened, or what used to happen in the past)

Primero, un ejemplo…

Yo - Escuchar (to listen) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Hoy yo escucho a Childish Gambino. Ayer yo escuché a Fall Out Boy. Siempre yo escuchaba a Britney Spears cuando era niña.

Mucha gente (a lot of people) - Tener (to have) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Mucha gente tiene... Mucha gente tuvo... Mucha gente tenía...

Nosotros - Ir (to go) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Nosotros vamos... Nosotros fuimos... Nosotros íbamos...

Tú - Jugar (to play) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Tú juegas... Tú jugaste... Tú jugabas...

Los estudiantes - Ser (to be) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Los estudiantes son... Los estudiantes fueron... Los estudiantes eran...

Yo - Ver (to watch / to see) Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Yo veo... Yo vi... Yo veía...

¡Bonus Round!

Haber Ahora (now) Ayer (yesterday) El pasado (used to…) Hay... Hubo... Use the present tense! Use the preterite tense! Use the imperfect tense! Hay... Hubo... Había...