Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Retos y oportunidades de la Ingeniería Civil Española
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Aspectos Técnicos de los Proyectos para las Asociaciones Público-Privadas (Caso Costa Rica) Cuernavaca-México Noviembre,2008.
36 proyectos adjudicados a privados
1 2 Las concesiones de carreteras en Chile LIMA, PERÚ, DE NOVIEMBRE, 2003 SEMINARIO CONCESIONES PARA LA PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE:
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
EL SECTOR SERVICIOS los transportes El transporte por carretera
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Listas de Proyectos.
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
CULTIVOS AGROENERGÉTICOS
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
La Especialización en Políticas Públicas de Niñez Adolescencia y Familia en el marco del proceso de articulación con Universidades Nacionales Abril de.
1 BALANCE DE LA INICIATIVA PARLAMENTARIA PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012 INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE PARA ANDALUCÍA AGOSTO DE 2012.
HelpAge International
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
5 1 3 Los números
VI CONGRESO MINERÍA Y PETRÓLEO Cartagena de Indias 14 de Mayo de 2010.
Senor Presidente de la Mesa Directiva, Vice canciller Carlos Roverssi,
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
El PBI Cultural en la Argentina Una aproximación a la dinámica de la economía de la cultura argentina a partir de los datos de la Cuenta Satélite de Cultura.
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
GRUPO DE TRABAJO Seguimiento y evaluación del Programa de Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. Avance al 28 de febrero de a. Reunión Ordinaria.
AVANCE DE OBRAS. AVANCE DEL CONTRATO Nº (DELL´ACQUA C.A)
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
3.8% 07 PAGADEROS A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO DE 2012 INCREMENTO SALARIAL DIRECTO AL CONCEPTO APOYO PARA LA SUPERACIÓN ACADÉMICA CONCEPTOS CAP (DOCENTES)
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE REYNOSA – RÍO BRAVO (En proceso de actualización y aprobación) Fichas Técnicas.
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo Abril de 2013.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Medidas en materia de Infraestructuras y servicios ferroviarios 20 de julio de 2012 Ministerio de Fomento 1.
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Claves para duplicar las exportaciones del Sector Agropecuario Hacia los US$ millones adicionales.
Coeficiente efectivo de coparticipación*
PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS II Buenos Aires, 11 de Agosto 2005.
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
Una observación de la diapositiva (D46), indica una repetición de la serie de aumento del indicador de pérdidas, una vez en cada semestre desde el 2010,
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Medidas para el Pequeño Productor
Muertes y Lesiones en Siniestros de Tránsito
LA EVOLUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
Hace 5 años comenzamos a trabajar para hacer realidad nuestros sueños.
Nuevas Ampliaciones Sistema Itaipu/Ande. Indice 1- Conexión del Conjunto Autotransformador Regulador - TX/RX 2- Instalación del Conjunto Autotransformador.
Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología.
1 Efectos de comercio Mayo Areas de Negocios 2 BS ConstruccionesBS MD Montajes Obras Civiles BS MaquinariasBS Cerro Alto Servicio de Maquinarias.
Industria Chilena de Arándano Congelado y Otros Berries
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Un nuevo trato para la Educación Superior impartida en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en Chile. Juan Matulic Moreno. Miércoles,
Ministerio de Hidrocarburos y Energía Lima, 12 de Noviembre 2012 Experiencia de Bolivia en la actividad de transporte de Gas Natural Gustavo Zarate Taborga.
Proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2011 Cr. Ángel Mario Elettore Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba - Córdoba, 11 de Noviembre de 2010.
DOCENTE: Biólogo ROMMEL PAREDES FUENTES
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
1. 2  LA LOGÍSTICA ES UN FACTOR CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO, EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA COMPETITIVIDAD  POR LO CUAL ES NECESARIO IR MÁS.
INFRAESTRUCTURA Y LOS PUERTOS DEL GRAN ROSARIO 20 años del Consejo Portuario Argentino Diciembre de 2012 Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/012 “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD.
Obras de Infraestructura Prioritarias en la Provincia de Entre Ríos según la visión de las entidades empresarias Ing. Oscar Montero. Presidente de la Bolsa.
INFORME ANUAL DE ADJUDICACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS Año 2008.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
Departamento del Atlántico
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
INFRAESTRUCTURA REGIONAL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL ROSARIO 2013 CÁMARA DE ACTIVIDADES PORTUARIAS Y MARÍTIMAS.
 Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina.
Transcripción de la presentación:

Diputado Nacional Fabián Peralta

Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas en nueve años Nuestra región pasará de recibir 56 millones de toneladas a 90 millones de toneladas Un incremento de casi 4 millones de toneladas por año Diputado Nacional Fabián Peralta

Incremento del número de viajes de camiones de transporte Año 2011: viajes Año 2020: viajes Nuestra región absorberá viajes en nueve años Un aumento de más de viajes anuales Diputado Nacional Fabián Peralta

Evolución del parque automotor AÑOS CANTIDAD DE VEHICULOS Año 1960: vehículos Año 2010: vehículos

Sobrepoblación de rutas Las terminales portuarias del cordón industrial (Timbúes- Villa Constitución) generan una afluencia masiva de camiones desde todos los puntos del país que diariamente supera los rodados, con picos de hasta Producción granaria en Argentina: En la década del 40 era de 10 a 20 millones de toneladas En la década del 80 alcanzaba los 40 millones de toneladas Diputado Nacional Fabián Peralta Hasta estas terminales portuarias llegan 5 vías vertebrales: AU Ros-Bs.As., AU Ros- Cdba y las rutas 11,33 y 34.

Año de pavimentación de las rutas: Ruta 33: década del 40 Ruta 34: década del 60 Ruta 11: década del 60 Las Rutas Nacionales N° 33, 34 y 11 son tres de las cinco principales vías vertebrales de llegada de la producción del país a los puertos de nuestra región. En la actualidad no son autovías y fueron construidas hace más de 50 años. Características de estas rutas: Falta de demarcación de trocha Falta de señalización horizontal y vertical Ausencia y mal estado de banquinas Falta de iluminación en cruces Mal estado asfáltico Mal estado de los cruces de nivel, tanto ferroviario como de rutas Infraestructura Vial Obsoleta Diputado Nacional Fabián Peralta

Siniestralidad en Rutas Nacionales 33, 34 y 11 Víctimas fatales por mes, (según datos 2007/2009) El 59% de los accidentes con víctimas fatales de la provincia se producen en rutas o autopistas Ruta 11: 6 Ruta 34: 4 Ruta 33: 2

Diputado Nacional Fabián Peralta Hacia el 2020, ¿Qué avances se están realizando o realizarán sobre los proyectos de autovía? Ruta Nacional 33 -Proyecto de construcción autovía Rufino-Rosario Monto total del proyecto: ,47%0,99%2,01% 96,53%. Septiembre de 2011: el Gobierno Nacional adjudicó los trabajos técnicos asociados al proyecto; sin embargo todavía no se han firmado los contratos. La duración de estos trabajos es de 10 a 12 meses y el monto oscila los 20 millones de pesos.

Diputado Nacional Fabián Peralta Ruta Nacional 11 -Proyecto de autovía tramo Recreo – San Justo (83 km.). Todavía no se tiene información sobre cuándo se van a llevar adelante los estudios técnicos. Durante el presente año 2011 el Gobierno Nacional firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para que sea la encargada de llevar adelante dichos estudios.

Ruta Nacional 34 -Proyecto autovía Rosario-Sunchales. El proyecto de autovía está incluido en el Plan de Obras asociado al Corredor Vial Nº4.. No hay recursos presupuestados en el proyecto de presupuesto del año Los trabajos deberían haber comenzado este año; sin embargo, diferencias entre el Gobierno Nacional y la Concesionaria han estancado el avance de la obra. Diputado Nacional Fabián Peralta

Autovías Rutas 11, 33 y 34 El costo total estimado por el Gobierno Nacional para los tres proyectos de autovía antes descriptos asciende, aproximadamente, a los pesos. Las estimaciones presupuestarias del Gobierno Nacional para estos proyectos durante los próximo tres años (2012, 2013, 2014) alcanza los Es decir, que en los próximos tres años se prevé transferir sólo el 2% de los costos totales estimados de los proyectos.

Diputado Nacional Fabián Peralta Para transformar en autovía todas las extensiones de las rutas 33, 34 y 11, en suelo santafesino (1300 km aprox.), se necesitarían aproximadamente de pesos Flujo de recursos entre nación y provincia La Provincia de Santa Fe aporta de pesos anualmente en concepto de derechos de exportación de soja