Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp
GEOGRAFÍA
Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar
REPASO DE VOCABULARIO
91YRVQ1wf5U
VOCABULARIO NUEVO
El horario
LIST OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol
INTRODUCTION OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol
List of vocabulary Introduction of vocabulary Username: claeysclass Password: espanol
study_subjects_vocabulary/
El horario
Mi día escolar My school day
la clase de… …class
En la primera, segunda, etc. hora, tengo la clase de ____. ¿Qué clase tienes en la 1 st, 2 nd, etc. hora?
música music ¿Qué clase tienes en la primera hora? En la primera hora tengo la clase de música.
arte art ¿Qué clase tienes en la segunda hora? En la segunda hora tengo la clase de arte.
inglés English ¿Qué clase tienes en la tercera hora? En la tercera hora tengo la clase de inglés.
español Spanish ¿Qué clase tienes en la cuarta hora? En la cuarta hora tengo la clase de español.
el almuerzo lunch ¿Qué tienes en la quinta hora? En la quinta hora tengo el almuerzo.
ciencias sociales social studies ¿Qué clase tienes en la sexta hora? En la sexta hora tengo la clase de ciencias sociales.
educación física physical education ¿Qué clase tienes en la séptima hora? En la séptima hora tengo la clase de educación física.
matemáticas math ¿Qué clase tienes en la octava hora? En la octava hora tengo la clase de matemáticas.
tecnología technology /computers ¿Qué clase tienes en la novena hora? En la novena hora tengo la clase de tecnología.
ciencias naturales science ¿Qué clase tienes en la décima hora? En la décima hora tengo la clase de ciencias naturales.
El Sr. ___ La Sra.___ ¿Quién enseña la clase de ___?
¿Quién enseña la clase de música?
¿Quién enseña la clase de arte?
¿Quién enseña la clase de inglés?
¿Quién enseña la clase de español?
¿Quién enseña la clase de ciencias sociales?
¿Quién enseña la clase de educación física?
¿Quién enseña la clase de matemáticas?
¿Quién enseña la clase de tecnología?
¿Quién enseña la clase de ciencias naturales?
Es _______. ¿Cómo es la clase de ____?
aburrida boring ¿Cómo es la clase de ciencias sociales? Es aburrida.
difícil difficult ¿Cómo es tu clase de matemáticas? Es difícil.
fácil easy ¿Cómo es tu clase de arte? Es fácil.
divertida fun ¿Cómo es tu clase de español? Es divertida.
práctica practical ¿Cómo es tu clase de educación física? Es práctica.
important importante ¿Cómo es tu clase de inglés? Es importante.
¿Cómo es tu clase de ciencias naturales? Es interesante. interesante interesting
Necesito _______. ¿Qué necesitas para la clase de ____?
para for Necesito un libro para la clase de inglés. I need a book for English class.
Yo necesito una calculadora para la clase de matemáticas. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? una calculadora
Yo necesito un diccionario para la clase de español. ¿Qué necesitas para la clase de español? un diccionario
Yo necesito una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales. ¿Qué necesitas para la clase de ciencias naturales? una carpeta de argollas
Yo necesito una computadora para la clase de tecnología. ¿Qué necesitas para la clase de tecnología? una computadora
conversations
Practice vocabulary Username: claeysclass Password: espanol
Reading
Story Vocabulary 1. que – who / that (conjunction connecting 2 sentences) 2. querer – to want quiere + infinitive (ar,er,ir) wants to (eat, drink,etc.) 3. tener – has tiene que + infinitive (ar,er,ir) – has to
Story Hay que se llama. Name es un/a noun que es adj. (who / that is adj.) Name quiere infinitive (wants to infinitive) pero no puede porque tiene que (has to infinitive.) Entonces …..
The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia– you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezoso quiere infinitive, tiene que infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?
Presenting story with students
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
Translate to English
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
Questions and Answers
¿Cómo se llama la persona que es perezosa? ¿Por qué no va a la escuela a las siete? ¿Qué pasa a las ocho? ¿Por qué no se levanta él? ¿Por qué no quiere ir a la escuela? ¿Por qué tiene que ir a la escuela? ¿Qué ve cuando mira en la clase de español? ¿Qué ve cuando mira en la clase de arte? ¿Qué ve cuando mira en la clase de educación física?
¿Qué pasa a las cuatro? ¿Por qué no quiere ir a casa?
Fill in the blanks on your whiteboard
Hay una persona que es muy 1. Se llama Sr. Cochran. No va a la 2 a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá le grita: - ¡Levántate! ¡3 que ir a la escuela! No se levanta. Responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá grita: -¡Levántate! ¡Tienes que 4 a la escuela! El señor Cochran dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me 5 los estudiantes. No me gustan los profesores. No me gusta la escuela.
La mamá le dice: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes 6 años y eres el director de la escuela. Al 7, el Sr. Cochran va a la escuela. Va a la 8 de la clase de español. Mira por la 9. La clase habla español. Es una clase 10. Va a la puerta de la clase de 11. Mira por la ventana. La clase dibuja como Georgia OKeefe. Es una clase muy 12 y buena.
Va a la puerta de la clase de 13 física. Mira por la ventana. La clase 14 deportes. La clase es muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no 15 ir a casa. Se sienta en una 16 grande en la oficina y dice: - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes y los profesores. No me gusta mi mamá. No 17 ir a casa. El Sr. Cochran 18 los ojos y duerme en la oficina. No 19 que ir a casa.
True or False ¿ C ierto o F also?
1.El Sr. Cochran es perezoso. 2.Va a la escuela a las ocho. 3.Al Sr. Cochran le gustan los estudiantes y la escuela. 4.El Sr. Cochran quiere ir a la escuela. 5.El Sr. Cochran es director de la escuela. 6.El Sr. Cochran tiene veintidós años. 7.Cuando mira por la ventana de la clase de español, los estudiantes hablan francés. 8.Cuando mira por la ventana de la clase de arte, los estudiantes dibujan como Georgia OKeefe.
9.La clase de educación física es una clase buena. 10.A las cuatro el Sr. Cochran va a casa. 11.Después de visitar las clases, el Sr. Cochran quiere ir a la escuela y no quiere ir a la casa. 12.El Sr. Cochran duerme en la oficina.
Retell the story with students acting
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
Recreate the selection changing a few key elements
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
Entonces, ¿qué pasa? Continue and create a new ending for the original story – timed writing
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
Read and translate new selection with partner
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama la Sra. Claeys No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse. Entonces, la Sra. Claeys que es muy perezosa le responde: - ¡Tres horas más, por favor! A las once su esposo tiene que gritarle otra vez: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Claeys tiene que explicarle: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los
directores que me gritan. No me gustan los otros profesores que tienen que hablar mucho. No me gusta la enfermera que quiere darme medicina mala. No quiero ir a la escuela. Su esposo tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cincuenta y cinco años y eres la profesora de español. Al mediodía, la Sra. Claeys va a ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana. Es una clase que habla español bien.
¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Tiene que mirar por la ventana otra vez. Es el Sr. Ryan que eñsena. Él enseña la clase de español. Entonces la Sra. Claeys tiene que limpiar la escuela porque el Sr. Ryan enseña la clase de español. Tiene que ir a la puerta de la oficina del Sr. Ryan y agarrar una aspiradora. Ella tiene que limpiar la clase de educación física.
No quiere limpiar la clase de educación física que huele mucho. Ella tiene que limpiar la clase de arte. No quiere limpiar la clase de arte que es muy desordenada. Ella tiene que limpiar la clase de matemáticas. No quiere limpiar la clase de matemáticas que es muy desordenada también. Ella tiene que limpiar la clase de español. No quiere limpiar la clase de español que es muy grande. A las tres, la Sra. Claeys quiere ir a casa.
Se sienta en su carro y dice: - No me gusta limpiar la escuela. Quiero enseñar la clase de español. Tengo que enseñar la clase de español. -Tengo que ir a casa para limpiar la casa. No quiero limpiar la casa. Ella quiere ir a casa, sentarse enfrente de la televisión y dormir. Ella le dice a su esposo. -Mañana quiero levantarme a la seis porque quiero enseñar la clase de español. No quiero limpiar la escuela.
No tengo que limpiar la escuela. No quiero limpiar la casa tampoco. Tú tienes que limpiar la casa y el Sr. Ryan tiene que limpiar la escuela.
PUNTO DE GRAMÁTICA
Querer = to want
QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.
QUERER Yo quiero Tú quieres Usted quiere Él quiere Ella quiere Nosotros,as queremos Vosotros,as queréis Ustedes quieren Ellos quieren Ellas quieren
QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quiero ir = I want to go. ¿Quieres estudiar? = Do you want to study?
Free Write Write as many sentences as you can telling what you want to do this summer. Topic: Quiero ir a Taco Bell.
PUNTO DE GRAMÁTICA
Querer = to want
QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past
QUERER Yo quería Tú querías Usted quería Él quería Ella quería Nosotros,as queríamos Vosotros,as queríais Ustedes querían Ellos querían Ellas querían
QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quería ir = I wanted to go. ¿Querías estudiar? = Did you want to study?
Free Write Write as many sentences as you can telling what you wanted to do last summer. Topic: Quería ir a Taco Bell.
Tongue Twister
SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.
GEOGRAFÍA
Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español, Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar
Review mascotas Review pp
el horario schedule
el almuerzo lunch
en la … hora in the … hour (class period)
la clase class
tecnología technology/computers
la clase de... …class
matemáticas mathematics
arte art
inglés English
español Spanish
educación física physical education
ciencias naturales science
ciencias sociales social studies
el horario schedule
enseñar to teach
estudiar to study
décimo, a tenth
primer, primero, a first
noveno, a ninth
segundo, a second
octavo, a eighth
tercer, tercero, a third
séptimo, a seventh
cuarto, a fourth
sexto, a sixth
quinto, a fifth
necesito I need
necesitas you need
la calculadora calculator
el diccionario dictionary
la carpeta de argollas three-ring binder
aburrido, a boring
¿Quién enseña…? Who teaches …?
difícil difficult
práctico, a practical
importante important
divertido, a amusing, fun
interesante interesting
fácil easy
favorito, a favorite
mucho, a a lot
para for
En la ___ hora tengo la clase de___. Es adjective. ___ enseña la clase de ___. Necesito ___ para la clase de ___.
Quiz
la mascota pet
el perro dog
el gato cat
el cobayo guinea pig
el gerbo gerbil
el loro parrot
el pájaro bird
la rata rat
el conejo rabbit
el caballo horse
el hámster hamster
el pez fish
la serpiente, la culebra snake
Tengo un/una ___. Se llama ___. Tiene ___ años. Es size. Es adjective. Me gusta mi ___ porque _______.
Quiz
Reading
Story Vocabulary 1. que es perezoso – who is lazy, that is lazy 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que – has to
Read new selection aloud to partner
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama Sra. Krill. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse entonces no se levanta. Responde: - ¡Una hora más, por favor! A las nueve su esposo grita: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Krill dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gusta enseñar. No me gusta corregir la tarea. No me gusta mi sala de clase.
Su esposo le dice: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta años y eres la profesora de inglés. A las once, la Sra. Krill va a la escuela. Va a la puerta de la clase de inglés. Mira por la ventana. La clase escucha. La clase canta. La clase toca la guitarra. Es una clase buena. ¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Mira por la ventana otra vez. Es el Sr. Osburn. Él enseña la clase de inglés.
Entonces la Sra. Krill tiene que enseñar la clase de música porque el Sr. Osburn enseña la clase de inglés. Va a la clase del Sr. Osburn. Ella toca el piano. La clase llora porque no puede tocar el piano. Toca el piano como una cebra. Luego ella canta Buffalo Gal. La clase grita porque no puede cantar. Canta como un coyote. A las tres la clase de música quiere ir a casa. Se escapan de la clase y corren a los carros des sus padres y les dicen a los padres:
-No me gusta cuando la Sra. Krill enseña la clase de música. Es terrible y me duelen las orejas. La Sra. Krill va a casa y se sienta a la mesa. Ella dice: - Soy muy talentosa. Ella va a Denver para probar por Americas Got Talent. Ella escribe su nombre, recibe su número y se sienta. ¡Qué problema!
Invent and Present
Create a new story together including these phrases
The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia – you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezosa, tener que infinitive, querer infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?
YOU Present story created by and starring:
Prepare (each from a different part of the story we wrote): 1 question w/ answer 1 question w/ answer 1 fill in the blank. 1 fill in the blank. 1 C(T) or F statement. 1 C(T) or F statement.
Timed writing – Write as much as you can using required vocabulary
Story Vocabulary 1. que es perezoso (or other adjective) – who, that is lazy (other) 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que + infinitive– has to
PUNTO DE GRAMÁTICA
Tener = to have
TENER - to have Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.
TENER – To have Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él tiene Ella tiee Nosotros,as tenemos Vosotros,as tenéis Ustedes tienen Ellos tienen Ellas tienen
TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tengo que ir = I have to go. ¿Tienes que estudiar? = Do you have to study?
Free Write Write as many sentences as you can telling what you have to do this weekend. Topic: Tengo que estudiar.
PUNTO DE GRAMÁTICA
Tener = to have
TENER – To have (had) Tener means to have It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past
TENER – To have (had) Yo tenía Tú tenías Usted tenía Él quería Ella quería Nosotros,as teníamos Vosotros,as teníais Ustedes tenían Ellos tenían Ellas tenían
TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tenía que ir = I had to go. ¿Tenías que estudiar? = Did you have to study?
Free Write Write as many sentences as you can telling what you had to do last weekend. Topic: Tenía que estudiar.
Tongue Twister
SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.