DERECHOS Y OBLIGACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE LOPNA.
Advertisements

Comités departamentales Gobernación del Magdalena Secretaría de Educación Sergio Valenzuela.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Hola.
LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION LEY Nº 045 de 8 octubre de 2010 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Ministerio de la Presidencia Ministerio.
FORMAS DE GOBIERNO, ESTADO Y LEYES Campos Martínez Maghali Esmerio Cosilión Dana Sánchez Mendoza Zayra Noemy.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
Hola Mundo. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
TRANSMISIÓN SEXUAL DEL VIRUS ZIKA
DESNUTRICION CRONICA Y ANEMIA INFANTIL
Lic. Carmen Flores Estévez
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
Hno. Miguel Emilio Nieto
Lic. Omar Pavel García García
Elementos en el marco de la Agenda Global de Infancia
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Grey Por: Isis Verónica Valverde Rojas. Nutrición Pensamiento verde
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE ENTRE PARES II COLEGIO DANIEL OCTAVIO CRESPO GRUPO: # 3 INTEGRANTES: ARAÚZ JORGE BRANDA MAGDA RODRÍGUEZ YITSEL.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Violencia Intrafamiliar
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Presentado por: Laura Duarte Karla Forero Camila Rodriguez 1001
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Coordinación con la familia
MARCO LEGAL.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Teoría de Maslow.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Convención sobre los derechos del niñog
ESCUELA BERTA VON GLÜMER
Los Principios Generales del Codex de Higiene de los Alimentos CAPÍTULO 2 Mod. 2 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios Generales.
EDUCACIÓN INICIAL.
LEY DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PERSONA ADULTA MAYOR
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO OBJETIVOS Y/O METAS AL 2021
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Hola.
Hola mundo HOLA.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Los Derechos Humanos. Principales avances e impactos
Paternidad y maternidad responsables
Lección 1 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados.
Niveles de Atención Jonathan Oñate Aguayo
Informe de monitoreo de medios - Mayo
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Informe de monitoreo de medios - Junio
Estrategia de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados XV Conferencia Regional sobre Migración (CRM)
Hola Si quieres tener un GRAN día Manda este mensaje a 50 personas.
Informe de monitoreo de medios - Julio
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
Hola.
Hola Si quieres tener un GRAN día Manda este mensaje a 50 personas.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Hola.
PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LABORES DE EXCAVACIÓN.
Hola. hola hola hola.
Formulación Presupuestaria
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS Y OBLIGACIONES Hola, queremos platicarte sobre los derechos de las niñas y los niños. Sabías que todas las niñas y los niños deben ser respetados desde que nacen, ser criados con amor y comprensión, deben ser informados de todo aquello que les afecta, respetar su punto de vista, considerar sus necesidades e intereses y tener la posibilidad de decidir. Esto implica reconocer básicamente tres tipos de acciones dentro de estos derechos ¿Sabes cuáles son? DERECHOS Y OBLIGACIONES

Se reconocen las acciones de provisión de condiciones necesarias para su supervivencia, por ejemplo podemos mencionar: Alimentación Abrigo Seguridad física y emocional Servicios de educación, salud y recreación También existen las acciones de protección que se refieren a la prevención del maltrato y el abuso así como la seguridad integral de las niñas y niños.

Y finalmente las acciones que facilitan la participación infantil para que ellos sean tomados en cuenta. En esta sección seguiremos platicando contigo sobre los derechos y obligaciones de los niños, las niñas y los adolescentes. El estar informados es un derecho pero también una obligación de todos, la Subsecretaría de Educación Básica se ocupa de aplicar éstos derechos en todos los niveles: inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena. Si quieres puedes consultar: http://www.unicef.org/emailarticle/spanish/crc/index_what.rhtml