DERECHO FINANCIERO Cuarta Unidad La deuda pública y el tesoro público Décimo cuarta semana EL TESORO PÚBLICO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Advertisements

El Gasto e Ingreso Público Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
CONTROL PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
El Gasto e Ingreso Público Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
DERECHO FINANCIERO Sexta semana PRINCIPIOS DE LA IMPOSICIÓN
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Importancia de las Finanzas Públicas Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
SNT ES EL CONJUNTO DE ORGANOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS ORIENTADOS A LA ADM. DE FONDOS PUBLICOS EN LAS ENTIDADES DEL SP. (tributarios.
Inversión de Cartera - Nicaragua Guatemala, Septiembre Sept División Económica.
VII Seminario Anual de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) Asunción Paraguay Política macroeconómica y su impacto en la gestión de Tesorería.
Contrataciones y Adquisiciones Públicas y Ejecución Presupuestaria Guatemala Jun.2011.
Auditoria de pasivos. OBJETIVOS: EXPLICAR LAS PRINCIPALES CUENTAS A AUDITAR EN EL RUBRO DE LOS PASIVOS.OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN Y LOS PROCEDIMIENTOS.
2105 OBLIGACIONES RELACIONADAS CON INVERSIONES NEGOCIABLES Y A VECIMIENTO DINAMICA CONTABLE: Se debita porSe acredita por  Los desembolsos de los créditos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD CURSO: CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II DOCENTE: C.P.C. FELIPE LIDIO CARRASCO BACA.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
REFLEXION. Control del efectivo y sus equivalentes.
Procedimiento Administración de Cuentas de Depósitos Monetarios
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
TRIBUTACIÓN BANCOS I E B.
Lima, Julio - Noviembre de 2009 “El Endeudamiento en la Gestión Financiera de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales” Modalidad de Financiamiento:
Bienvenidos Para asegurar el éxito de este programa, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones. Favor de ponerlo en la modalidad de vibrador.
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Control Interno del Efectivo
Curso Regional sobre Gestión de Tesorería II Parte Antigua Guatemala
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL I I.
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Afecta en la rentabilidad de una compañía, reduciendo el periodo de cobro y los costos de transacción del procedimiento de cobros y pagos. Es responsabilidad.
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
FUNCIONES DE LOS SECTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
DEUDA PUBLICA.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
LEY DE MERCADO DE VALORES Nº
EL SISTEMA FINANCIERO.
1. Instrumentos que materializan los pagos y cobros en operaciones al contado
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional – COES Constitución, Funciones, Competencia, Programación Operativa del Sistema.
LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO LEY Nº
LEY Nº LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE ENDEUDAMIENTO LEY Nº LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE ENDEUDAMIENTO.
Las Actuaciones del BCR Conforme al Marco Legal que lo Rige.
20 de Marzo Programa de Dirección de la Tesorería Pública
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD SAN PEDRO - FILIAL – BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS GESTIÓN PÚBLICA.
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
UNIDAD III NOVENA Y DÉCIMA SEMANA
CPC. OSCAR ARTURO PAJUELO RAMÍREZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
SISTEMAS PARA LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LA ARMONIZACIÓN CONTABLE
Consolidación en los SIAF’s: Procedimientos y mecanismos operativos
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLITICA MONETARIA
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, Setiembre de Dirección Nacional de Contabilidad.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Here comes your footer  Page 2 AGENDA I.Normativa Aplicable II.Definiciones III.Comprobantes de Gastos IV.Comportamiento Entidades Exentas V.Comentarios.
EFECTIVO Lunes 9 de octubre de EFECTIVO El renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de.
DEUDA PUBLICA
Fuentes de financiamiento Instituciones financieros Mercados financieros Mercado de dineroMercado de capitales Colocación privada Entidad que presta servicios.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Inversiones Temporales Mtra. María Isabel Roca Gutiérrez.
PRINCIPIOS E INSTRUCTIVO DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL D.L 1438-EF.
Transcripción de la presentación:

DERECHO FINANCIERO Cuarta Unidad La deuda pública y el tesoro público Décimo cuarta semana EL TESORO PÚBLICO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

COMPETENCIAS UNIDAD 05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro2

COMPETENCIAS DÉCIMO CUARTA SEMANA 05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro3

05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro4 Décimo cuarta semana EL TESORO PÚBLICO Primera sesión GENERALIDADES DEL TESORO PÚBLICO Definición. Funciones generales: funciones originarias o tradicionales y nuevas funciones. Recursos de Tesorería: empréstito, emisión de dinero, funciones modernas: Bonos del Tesoro, Letras de Tesorería. Bonos Soberanos del Estado. Marco Legal.

05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro5 ES EL CAJERO DEL ESTADO, Y ESTÁ FORMADO POR EL CONJUNTO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, YA SEAN DINERO, VALORES O CRÉDITOS OBTENIDOS TANTO EN OPERACIONES PRESUPUESTARIAS COMO EXTRAPRESUPUESTARIAS.

Tesoro Público dinerovalores créditos Recursos financieros administra el estado Obtenidos tanto en operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias. El Tesoro Público es el cajero del estado El Tesoro Público es el cajero del estado 05/12/20186Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

TESORO PÚBLICO FUNCIONES ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS CENTRALIZA LA DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS AUTORIZA Y EJECUTA TODO TIPO DE OPERACIONES BANCARIAS QUE ADMINISTRA Y REGISTRA ELABORAN EL PRESUPUESTO DE CAJA DEL GOBIERNO NACIONAL CUSTODIA VALORES DEL TESORO PÚBLICO ENTIDADES ORGANISMOS 05/12/20187Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

TESORO PÚBLICO ADMINISTRA Y REGISTRA LOS FONDOS PÚBLICOS -INGRESOS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIO -INGRESOS NO TRIBUTARIOS SE DESPLIEGA MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE: 1.-PRESUPUESTO DE CAJA DEL GOBIERNO NACIONAL 3.-EJECUCIÓN FINANCIERA DEL GASTO 2.-EJECUCIÓN FINANCIERA DEL INGRESO 05/12/20188Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

1.-PRESUPUESTO DE CAJA DEL GOBIERNO NACIONAL CONTIENE EL NIVEL DE LIQUIDEZ DISPONIBLE SOBRE LA ESTIMACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS 05/12/20189Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

2.-EJECUCIÓN FINANCIERA DEL INGRESO COMPRENDIDA EN: DETERMINACIÓN DEL INGRESO PLAZO PARA EL DEPOSITO PROCEDIMIENTO PARA LA PERCEPCIÓN O RECAUDACIÓN PERCEPCIÓN Y RECAUDACIÓN DE FONDOS SUJETO A LEY DE 24 HORAS PARA LA RECAUDACIÓN O PERCEPCIÓN AQUEL PROCEDIMIENTO PARA SU DEPÓSITO Y REGISTRO EN LAS CUENTAS CORRESPONDIENTES EVIDENCIA DE HABER RECIBIDO INGRESOS 05/12/201810Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

3.-EJECUCIÓN FINANCIERA DEL GASTO COMPRENDIDA EN: REGISTRO DEL DEVENGADO AUTORIZACIÓN DEL DEVENGADO FORMALIZACIÓN DEL DEVENGADO EN UN DETERMINADO PERIODO LE COMPETE AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN (UNIDAD EJECUTIVA) CUMPLIMIENTO EN TÉRMINOS LEGALES DE LOS GASTOS 05/12/201811Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

CAJA ÚNICA, CUENTA PRINCIPAL Y POSICIÓN DE CAJA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO OPERACIONES EN CUENTAS BANCARIAS CUENTA PRINCIPAL DE LA DNTP SUBCUENTAS BANCARIAS DE INGRESOS SUBCUENTAS BANCARIAS DE GASTOS CALA ÚNICA DE LA DNTP OTRAS CUENTAS BANCARIAS POSICIÓN DE CAJA DE LA DNTP  CUENTA PRINCIPAL DE LA DNTP.  NO FORMA PARTE ESSALUD Y OTRAS ENTIDADES.  INGRESOS Y GASTOS.  FONDOS QUE ADMINISTRA Y REGISTRA.  SUB CUENTAS BANCARIAS.  COMISIÓN CORRESPONDIENTE AL BANCO DE LA NACIÓN.  REGISTRA LA RECAUDACIÓN.  OPERACIONES DE PAGADURÍA.  CORRESPONDIENTES UNIDADES EJECUTORAS O ENTIDADES.  DEPÓSITO DE FONDOS.  MONTO RESULTANTE.  AGREGACIÓN DE LOS SALDOS. 05/12/201812Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

OPTIMIZAR FONDOS PÚBLICOS DNTP POSICIÓN DE CAJA MONEDA NACIONALMONEDA EXTRANJERA POSICIÓN DE CAJAMONTO RESULTANTESALDOSFONDOS PÚBLICOS MINIMIZAR EL COSTO FINANCIERO NIVELES DE FINANCIAMIENTO CAJA ÚNICA, CUENTA PRINCIPAL Y POSICIÓN DE CAJA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO 05/12/201813Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

CUENTAS BANCARIAS CUENTA PRINCIPAL CUENTAS ORDINARIAS BANCARIAS SUBCUENTAS BANCARIAS GASTOS FONDOS PÚBLICOS UNIDADES EJECUTORAS INGRESOS OPERACIONES FUENTE DE FINANCIAMIENTO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS FONDOS QUE ADMINISTRAN Y REGISTRAN BANCO DE LA NACIÓN REGISTRA NECESARIAS GASTOS INGRESO S BASE DE AUTORIZACIO NES APROBADAS POR DNTS BASE DE SU ACREDITACIÓ N EN CUENTA PRINCIPAL REGISTRA PERCEPCIÓN O RECAUDACIÓN REGISTRA OPERACIONES DE PAGADURÍA ENTIDADES LEY 05/12/201814Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

OTRAS CUENTAS BANCARIAS SUBCUENTAS BANCARIAS DEPÓSITO FONDOS QUE ADMINISTRA LEY CANALIZACIÓN FONDOS PREVISTOS FUENTES DE FINANCIAMIENTO TRANSFERENCIA RECURSOS DNTP MONEDA EXTRANJERA MONEDA NACIONAL 05/12/201815Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

. BONOS TESORO PÚBLICO RECONOCIMIENTO CAJA SOBERANOS OTROS LETRAS 05/12/201816Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

CARACTERÍSTICAS: ESTÁN REPRESENTADOS POR ANOTACIONES EN CUENTA Y SON EMITIDOS A DESCUENTO.LAS LTP SERÁN DENOMINADAS EXCLUSIVAMENTE EN NUEVOS SOLES.LAS LTP SERÁN EMITIDAS A PLAZOS MENORES O IGUALES A UN AÑO.LA COLOCACIÓN DE LAS LTP SE EFECTÚA MEDIANTE EL MECANISMO DE SUBASTA. EL MONTO A EMITIR DE LAS LTP LO DETERMINA LA DNTP. TIENEN VALORES NOMINALES MÍNIMOS DE SI ,00 CADA UNA Y SON EMITIDAS EN MÚLTIPLOS DE SI LA PROPIEDAD Y CUALQUIER OTRO DERECHO SOBRE LAS LTP CONSTA EN EL REGISTRO QUE ADMINISTRA LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO, PUDIENDO DELEGAR EN TODO O EN PARTE DICHA OBLIGACIÓN A OTRA ENTIDAD ESPECIALIZADA DE RECONOCIDO PRESTIGIO. LAS LTP SON LIBREMENTE NEGOCIABLES POR SUS TITULARES QUIENES DEBEN INFORMAR AL ADMINISTRADOR DEL REGISTRO DE CUALQUIER TRANSACCIÓN, PARA SU CORRESPONDIENTE ANOTACIÓN EN CUENTA, SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DESCRITO EN EL REGLAMENTO DE ADQUISICIÓN Y NEGOCIACIÓN DE LETRAS DEL TESORO PÚBLICO. LA NEGOCIACIÓN DE LOS TÍTULOS PUEDE REALIZARSE UNA VEZ EMITIDOS Y HASTA UN DÍA HÁBIL ANTES DE LA FECHA DE SU VENCIMIENTO. EL ADMINISTRADOR DEL REGISTRO DE LTP EMITIRÁ UN REPORTE DIARIO SOBRE EL ESTADO DE LAS TENENCIAS DE LTP DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES POR CUENTA PROPIA O DE TERCEROS. 05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro17

05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro18 Segunda sesión EL TESORO PÚBLICO EN EL PERÚ El Sistema Nacional del Tesoro Público: principios, objeto, ámbito de aplicación, definición, conformación, responsables, atribuciones, fondos públicos, caja, cuenta principal, procesos y relación intersistémica. Décimo cuarta semana EL TESORO PÚBLICO

SNTP Ley N° /12/201819Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

DEFINICIÓN CONJUNTO DE ÓRGANOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DIRIGIDOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS EN ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO EL SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA, ES EL CONJUNTO DE ÓRGANOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ORIENTADOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS, EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO, CUALQUIERA QUE SEA LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y USO DE LOS MISMOS EL SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA, ES EL CONJUNTO DE ÓRGANOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ORIENTADOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS, EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO, CUALQUIERA QUE SEA LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y USO DE LOS MISMOS 05/12/201820Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

PRINCIPIOS ECONOMICIDAD VERACIDAD OPORTUNIDAD PROGRAMACIÓN SEGURIDAD UNIDAD DE CAJA SE REALIZAN PRESUMIENDO QUE LA INFORMACIÓN REGISTRADA POR LA ENTIDAD SE SUSTENTA DOCUMENTADAMENTE PERCEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS EN LOS PLAZOS SEÑALADOS OBTENCIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL ESTADO Y FLUJOS DE LOS INGRESOS Y GASTOS PÚBLICOS PREVENCIÓN DE RIESGOS O CONTINGENCIAS EN EL MANEJO Y REGISTRO DE LAS OPERACIONES CON FONDOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DE LOS FONDOS PÚBLICOS EN CADA ENTIDAD U ÓRGANO MANEJO Y DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS 05/12/201821Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

ENTIDADES Y ORGANISMOS EMPRESAS GOBIERNO NACIONAL REGIONAL LOCAL PRIVADA ECONOMIA MIXTA PUBLICAS 05/12/201822Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

NIVEL CENTRAL CENTRALIZAR CENTRALIZAR LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS PÚBLICOS DICTA NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS DICTA NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS DEL SNTP EN CONCORDANCIA CON LA LEY N° LMAF-SP AUTORIZARSIAF AUTORIZAR A TRAVÉS DEL SIAF LAS OPERACIONES DE PAGADURÍA ELABORAR Y DIFUNDIR SOBRE LA EJECUCIÓN ELABORAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE LA EJECUCIÓN DEL INGRESO Y EGRESO DE LOS FONDOS PÚBLICOS ELABORA EL PRESUPUESTO ELABORA EL PRESUPUESTO DE CAJA DEL GOBIERNO EJECUTAR EJECUTAR TODO TIPO DE OPERACIONES BANCARIAS Y DE TESORERÍA INTEGRANTES DNTP 05/12/201823Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

DIRECCIÓN NACIONAL DE TESORERÍA PÚBLICA FUNCIONES PROGRAMAR, AUTORIZAR PROGRAMAR, AUTORIZAR LOS PAGOS Y MOVIMIENTOS DE LOS FONDOS CENTRALIZA CENTRALIZA LA DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS PÚBLICOS CUSTODIAR CUSTODIAR LOS VALORES DE LA TESORERÍA PÚBLICA 05/12/201824Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

NIVEL DESCENTRALIZADO CENTRALIZAR Y ADMINISTRAR CENTRALIZAR Y ADMINISTRAR EL MANEJO DE TODOS LOS FONDOS PERCIBIDOS DISPONER LA REALIZACIÓN DISPONER LA REALIZACIÓN DE MEDIDAS Y USO DE RECURSOS FINANCIEROS REGISTRO Y ACCESO REGISTRO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Y OPERATIVIDAD DE LA DNTP EN LA SIAF-SP DICTAR NORMAL Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DICTAR NORMAL Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA ASEGURAR EL ADECUADO APOYO ECONÓMICO FINANCIERO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL. COORDINAR E INTEGRAR COORDINAR E INTEGRAR LA ADMINISTRACIÓN DE TESORERÍA INTEGRANTES UE Art 8º (ley 28693) 05/12/201825Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

FONDOS PÚBLICOS 05/12/201826Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

CAJA ÚNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO LA CAJA ÚNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO ESTÁ CONSTITUIDA POR LA CUENTA PRINCIPAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO Y LAS OTRAS CUENTAS BANCARIAS DE LAS CUALES ES TITULAR. ASIMISMO FORMAN PARTE DE LA CAJA ÚNICA LAS CUENTAS BANCARIAS DONDE SE MANEJAN FONDOS PÚBLICOS, CUALQUIERA QUE SEA SU FUENTE DE FINANCIAMIENTO, FINALIDAD O ENTIDAD TITULAR DE LAS MISMAS. 05/12/201827Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

CAJA PRINCIPAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL TESORO PÚBLICO 05/12/201828Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

PROCESO PROGRAMACIÓN Y ELAB ORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAJA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL INGRESO EVALUACIÓN FINANCIERA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL GASTO 05/12/201829Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro

05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro30 LECTURAS OBLIGATORIAS Duverger, M. (1960). Hacienda Pública. Barcelona: Bosch; páginas y Ley General del Sistema Nacional de Tesorería Nº 28693; Título I, Capítulo I, Capítulo II, Capítulo III y Capítulo IV; artículos 1º - 19º. Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público Nº 28112; Título II, Título III, Título IV y Título V; artículos 7º - 44º.

05/12/2018Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro31 LECTURAS OPCIONALES Castillo, L. (1993). Finanzas Públicas 3ª Edición (El Derecho Financiero). Lima: Pirhua; páginas