José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Alumna: Pérez Gutiérrez María Lorena Asesor: Jeniffer Yeraldine León Flores UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
Departamento de educación virtual
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Practicum integrado en el Grado de Enfermería
Sistema de Bibliotecas y de información
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
NS, diferencias no significativas
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Formación y actualización de profesores investigadores P-1/A-4
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Dirección General de Investigación y Posgrado
Herramientas de organización: Manuales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA.
Funciones del profesorado
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Dr. Alcides J. León Méndez Dr. Modesto Gómez Crespo
Interactividad con SAGE y Mathematica en asignaturas científicas
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Curso Superior Universitario
Información General del Curso Proyecto AgroSeguro “Seguro Agrícola”
de la Educación Superior”
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
GUÍA PARA INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIÓN
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Avances sobre el aseguramiento de la calidad en los programas educativos de la modalidad a distancia Junio 18, 2018 Francisco Montes de Oca Vocal Ejecutivo.
Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT)
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Worst Power Point presentation ever, Google images
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Universidad Nacional del Este
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
Transcripción de la presentación:

José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla Un recurso para la gestión de documentos digitales compartidos en grupos de docencia numerosos José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla Departamento de Matemática Aplicada, jlalejan@unizar.es, allueva@unizar.es La herramienta proporciona una completa gestión documental que incluye el versionado de documentos, así como la historia de eventos completa asociada a cada uno de ellos, lo que permite que sea viable la gestión para el seguimiento, corrección y evaluación de un número tan elevado de material digital. La plataforma virtual BSCW (Support for Cooperative Work) ha permiteido gestionar la información y documentación digital generada en la asignatura de “Herramientas Informáticas en Ciencias Experimentales” de la titulación de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. El número total de estudiantes de la asignatura ha sido superior a 100 en media en los últimos cursos académicos, que generan de forma variable en torno a 1000 documentos a lo largo del curso. Modificaciones Eventos Pequeños grupos de estudiantes deben realizar de forma cooperativa diversos trabajos prácticos y proyectos finales. IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza