ALGEBRA DE BOOLE UNLA Organización de Computadoras (2014)

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Transcripción de la presentación:

ALGEBRA DE BOOLE UNLA Organización de Computadoras (2014)

1. Reseña Histórica 2. Algebra de Boole 3. Postulados 4. Teoremas Indice 1. Reseña Histórica 2. Algebra de Boole 3. Postulados 4. Teoremas 5. Ejercicios

1. Reseña Histórica Algebra de Boole En 1854 George Boole introdujo una notación simbólica para el tratamiento de variables cuyo valor podría ser verdadero o falso (variables binarias) Así el álgebra de Boole nos permite manipular relaciones proposicionales y cantidades binarias. Aplicada a las técnicas digitales se utiliza para la descripción y diseño de circuitos mas económicos. Las expresiones booleanas serán una representación de la función que realiza un circuito digital. En estas expresiones booleanas se utilizarán las tres operaciones básicas ( AND, OR NOT ) para construir expresiones matemáticas en las cuales estos operadores manejan variables booleanas (lo que quiere decir variables binarias).

2.3 Definiciones Literal: se refiere a una variable o a su complemento (por ej. A, X, X) Término producto: es un grupo de literales que se encuentran relacionados entre si por un AND (por ej.A·B, C·A, X ·Y·Z ) Término suma:es un grupo de literales que se encuentran relacionados entre si por un OR (por ej. A+B, C+A, X +Y+Z ) Término normal: termino producto o termino suma en el que un literal no aparece mas de una vez

2.3 Definiciones Término canónico: termino en el que se encuentra exactamente uno de cada uno de los literales de la función.Si el termino canónico es un producto, se denominará mintérmino. Si es una suma se denominará maxtérmino. Forma normal de una función: es la que está constituida por términos normales. Puede estar en la forma suma de términos productos o productos de términos sumas. Forma canónica de una función: es aquella constituida exclusivamente por términos canónicos que aparecen una sola vez.

2.4 Forma Canónica La importancia de la forma canónica,es el hecho de ser UNICA. Como vimos anteriormente una función puede tener infinidad de representaciones, pero solo una representación en forma canónica. Existen dos formas canónicas de una función: Suma de Productos o Producto de Sumas. (También de una manera mas formal Suma de mintérminos o Producto de maxtérminos) Para obtener algebraicamente la forma canónica de una función podemos utilizar los teoremas de expansión canónica:

2.4 Forma Canónica suma de Productos Es aquella constituida exclusivamente por términos canónicos productos (mintérminos) sumados que aparecen una sola vez. Por ejemplo: F(X,Y,Z) = X Y Z + X Y Z + XY’Z + X Y Z+ XYZ Acada mintermino se le asocia un numero binario de n bits resultante de considerar como 0 las variables complementadas y como 1 las variables no complementadas.Así por ejemplo el mintermino X Y Z corresponde a combinación X=0, Y=0, Z=1 que representa el numero binario 001, cuyo valor decimal es 1.Aeste mintermino lo identificaremos entonces como m1.

2.4 Forma Canónica suma de Productos De esta forma, la función : F(X,Y,Z) = X Y Z + X Y Z + X Y Z + X Y Z + XYZ Se puede expresar como: F(X,Y,Z) = m(1, 4,5,6,7) que quiere decir la sumatoria de los mintérminos 1,4,5,6,7.

2.4 Forma Canónica producto de sumas aquella constituida exclusivamente por términos canónicos sumas (maxtérminos) multiplicados que aparecen una sola vez. Por ejemplo: F(X,Y,Z) = (X + Y + Z)(X + Y + Z) (X + Y + Z) Análogamente al caso anterior, podemos simplificar la expresión de la función, indicando los maxtérminos. Sin embargo, en este caso se hace al contrario de antes. A cada maxtermino se le asocia un numero binario de n bits resultante de considerar como 1 las variables complementadas y como 0 las variables no complementadas.

2.4 Forma Canónica producto de sumas Así por ejemplo el maxtermino X + Y + Z corresponde a combinación X=1, Y=0, Z=0 que representa el numero binario 100, cuyo valor decimal es 4.Aeste maxtermino lo identificaremos entonces como M4. De esta forma, la función: F(X,Y,Z) = (X + Y + Z)(X + Y + Z) (X + Y + Z) se puede expresar como: F(X,Y,Z) =  M(0,2,3) que quiere decir el producto de los maxterminos 0,2,3

2.4 Forma Canónica Teorema 1: Para obtener la forma canónica de una función suma de productos se multiplicará por un termino de la forma (X + X ) donde falte un literal para que el termino sea canónico. Teorema 2: Para obtener la forma canónica de una función producto de sumas se sumará un termino de la forma X · X donde falte un literal para que el termino sea canónico.

2.4 Forma Normal de Funciones Booleanas Otra manera importante de expresar expresiones booleanas es la forma normal. Tiene la misma estructura básica suma de productos o producto de sumas, pero no se requiere que los términos sean minterminos o maxterminos. Por ejemplo: La siguiente es una forma normal para suma de productos: XY + X Y Z La siguiente es una forma normal para producto de sumas: (Y+X)(X + Z)Y Nota: En general la forma más utilizada es: la suma de productos

Algebra de Conmutación Función de Conmutación Tablas de Verdad Formas Canónicas Minterminos y Maxterminos Mapas de Karnaugh

Función de Conmutación  Una función de conmutación se puede expresar de tres maneras: – En forma Algebraica Por una Tabla de Verdad En forma Canónica

Tablas de Verdad La forma más intuitiva de representar una función de  La forma más intuitiva de representar una función de conmutación es por medio de una tabla de verdad. La tabla de verdad expresa el valor de salida de una función para cada combinación de entrada. La tabla de Verdad permite modelar un tipo especial de sistema Digital llamado Sistema Combinacional.

Ejemplo de Tablas de Verdad Forma Algebraica: F (X1, X2, X3)= X1 X2 + X2 X3

Ejemplo de Tablas de Verdad X1 X2 X3 f 1  Tabla de Verdad

Formas Canónicas Se llama termino canónico de una función de  Se llama termino canónico de una función de conmutación a todo termino en que figuran todas las variables de la función, ya sea complementadas o sin complementar.

Formas Canónicas X1 X2 X3 Problema: X1 X2 X3 X1 X2 X3 f 1 Dada una 1 X1 X2 X3 Problema: Dada una Tabla de Verdad, obtener la forma algebraica X1 X2 X3

Formas Canónicas forma Algebraica queda: La forma Algebraica queda: F (X1, X2, X3)= X1 X2 X3 + X1 X2 X3 + X1 X2 X3 + X1 X2 X3 Para convertir se observa la combinación de entrada para la cual la salida toma el valor 1. La variable aparece sin complementar: si vale 1 para la combinación en la cual la salida vale 1 y aparece complementada si vale 0 para la combinación en la cual la salida toma el valor 1.

Formas Canónicas: Mintérminos  Se denomina mintérmino a un factor de una expresión booleana que está formado por el AND de todas las variables. Una función de conmutación corresponde al OR de mintérminos. La función generada de esta manera se denomina OR canónica de AND. F (X1, X2, X3)= OR (m0,m1,..,mn) F (X1, X2, X3)=  (m0,m1,..,mn)

Formas Canónicas: Mintérminos  Para el ejemplo anterior: F (X1, X2, X3)= OR (1,3,5,6) F (X1, X2, X3)=  (1,3,5,6)

Formas Canónicas: Maxtérminos  Una forma alternativa de expresar la función es examinándo las combinaciones en las cuales vale 0 X1 X2 X3 f 1 (X1 + X2 + X3) (X1 + X2 + X3) (X1 + X2 + X3)

Formas Canónicas: Maxtérminos  La función queda ahora: F (X1, X2, X3)= (X1 + X2 + X3) (X1 + X2 + X3) (X1 + X2 + X3) (X1 + X2 + X3) Para convertir se observa la combinación de entrada para la cual la salida toma el valor 0. La variable aparece sin complementar si vale 0 para la combinación en la cual la salida vale 0 y aparece complementada si vale 1 para la combinación en la cual la salida toma el valor 0.

Formas Canónicas: Maxtérminos  Se denomina maxtérmino a un factor de una expresión booleana que está formado por el OR de todas las variables. Una función de conmutación corresponde al AND de maxtérminos. La función generada de esta manera se denomina AND canónica de OR. F (X1, X2, X3)= AND (M0,M1,..,Mn) F (X1, X2, X3)= P (M0,M1,..,Mn)

Formas Canónicas: Maxtérminos  Para el ejemplo anterior: F (X1, X2, X3)= AND (0,2,4,7) F (X1, X2, X3)= P (0,2,4,7)

Obtención de Formas Canónicas  Dada una función en su forma algebraica, obtener la forma canónica: F (A,B,C,D)= A C + A B C + A B C D = A C (B+B) (D+D) + A B C (D+D) + ABCD = ABC (D+D) + ABC (D+D) + ABCD + ABCD + ABCD F (A,B,C,D)=  (7,8,9,10,11,12,13)

Conversión entre Formas Canónicas  Dada una función en OR canónico de AND, obtener la forma canónica AND canónico de OR. F (A,B,C)=  (0,1,2,7) F (A,B,C)’=  (3,4,5,6)= A’BC + AB’C’ + AB’C + ABC’ F (A,B,C)’= (A+B’+C’) (A’+B+C) (A’+B+C’) (A’+B’+C) F (A,B,C)= P (3,4,5,6)

Funciones Equivalentes  Dos funciones de conmutación son equivalentes cuando sus expansiones en formas canónicas son idénticas, es decir tienen el mismo valor de salida para las mismas combinaciones de entradas. Una forma similar de expresar lo mismo es que dos funciones de conmutación son equivalentes cuando tienen la misma Tabla de Verdad.

Minimización de Funciones  Minimizar una función de conmutación F (X1, X2,.., Xn) es encontrar una función G (X1, X2,.., Xn) equivalente a F y que contenga el mínimo número de términos y literales en una expresión OR de AND.

Minimización de Funciones Ejemplo: F(A,B,C,D)= ACD + ACD + ACD + ACD +ABD = (A+A)CD + (A+A)CD + ABD = CD + CD + ABD = (C+C)D + ABD = (D+D)AB = A B

Mapas de Karnaugh El mapa de Karnaugh es un arreglo matricial de  El mapa de Karnaugh es un arreglo matricial de todas las posibles combinaciones que pueden asumir un grupo de variables. Los mapas de Karnaugh son formas modificadas de Tablas de Verdad que permiten minimizar funciones

Mapas de Karnaugh Los mapas de Karnaugh permiten un diseño rápido de  Los mapas de Karnaugh permiten un diseño rápido de circuitos combinacionales de mínimo costo, es decir, con el mínimo número de compuertas.

Construcción de Mapas de Karnaugh  Para construir un Mapa de Karnaugh se siguen los siguientes pasos:  Para una función de n variables, el MK tiene 2n celdas. En las coordenadas se anotan las combinaciones según código de Grey. 0 1 YZ Y 00 01 11 10 X X m0 m1 m2 m3 m0 m1 m3 m2 m4 m5 m7 m6 1 1 n=2 n=3

Construcción de Mapas de Karnaugh CD AB 00 01 11 10 m0 m1 m3 m2 m4 m5 m7 m6 m12 m13 m15 m14 m8 m9 m11 m10 00 01 11 10 n=4

 Cada combinación de unos y ceros de una Construcción de: Mapas de Karnaugh  Cada combinación de unos y ceros de una celda se le asigna el equivalente decimal de la representación binaria. CD 00 01 11 10 AB 00 1 3 2 4 5 7 6 12 13 15 14 8 9 11 10 01 11 10

Construcción de: Ejemplo, encontrar el mapa de la función: Mapas de Karnaugh  Ejemplo, encontrar el mapa de la función: F (A,B,C,D)=  (0,1,5,6,9,13,15) CD 00 01 11 10 AB 1 00 01 11 10

Construcción de: Mapas de Karnaugh  Dos celdas son adyacentes si difieren en una variable.

Construcción de Mapas de Karnaugh  Un subcubo es un conjunto de 2m celdas con valor 1, las cuales tienen la propiedad que cada celda es adyacente a m celdas del conjunto.

Construcción de: 1 CD AB Tamaño 4 Tamaño 8 00 01 11 10 01 11 10 Mapas de Karnaugh Subcubo Tamaño 4 CD 00 00 01 11 10 AB Subcubo Tamaño 4 1 01 Subcubo Tamaño 8 11 10

Minimización término algebraico que contiene n-m  Un subcubo se puede expresar por un término algebraico que contiene n-m literales donde n es el número de variables y 2m es el tamaño del subcubo.

Minimización AB CD 00 01 11 10 AB 1 00 01 11 10 BD A

Minimización  Una función se puede expresar como la suma de los subcubos necesarios para cubrir todos los unos del M.K. Para que una función sea mínima, hay que buscar el mínimo número de subcubos, o sea, cada subcubo debe ser del mayor tamaño posible. El método de M.K. es un método manual. En términos prácticos sirve para minimizar funciones de hasta 6 variables.

Minimización F(A,B,C,D)  ABBD A 1 CD AB BD 00 01 11 10 00 01 11 00 01 11 BD C 10 F(A,B,C,D)  ABBD A

Minimización En resumen: 1 celda representa un mintérmino  En resumen: – 1 celda representa un mintérmino 2 celdas adyacentes representan un término de 3 variables. 4 celdas adyacentes representan un término de 2 8 celdas adyacentes representan un término de 1

Construcción de MK: AND de OR  Una función se puede expresar también como el producto (AND) de los subcubos necesarios para cubrir todos los ceros del MK. Ejemplo : Minimizar F(A,B,C,D) (0,2,5,8,10,13,14)

F(A,B,C,D)(BD)(BCD)(ACD) Construcción de MK: AND de OR  Para minimizar se agrupan ceros del mapa: CD 00 01 11 10 AB 1 00 01 11 10 F(A,B,C,D)(BD)(BCD)(ACD)

Fin

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] 010101010100101010101010101010010101010110010101 Las variables Booleanas sólo toman los valores binarios: ó 0. Una variable Booleana representa un bit que quiere decir: Binary digIT 59 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y x+y 1 Operación OR: ion 60 1 60 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y x+y 1 Operación OR: Si una de las entradas es 1, entonces la salida es 1 x y x+y 1 61 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y Compuerta OR: x + y ion 62 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y xy 1 Operación AND: ion 63 1 63 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y xy 1 Operación AND: Si una de las entradas es 0, entonces la salida es 0 x y xy 1 64 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x y Compuerta AND: xy ion 65 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x 1 Operación NOT: ion 66 1 66 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x 1 Operación NOT: La salida es la negación de la entrada x 1 67 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] x x Compuerta NOT: ion 68 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana =xy + yz Ejercicio: Encontrar w [ Sistemas Digitales ] Ejercicio: Álgebra Booleana Encontrar w =xy + yz para todas las combinaciones. C. Baier 69 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana =xy +yz Ejercicio: ( Tabla verdad) Encontrar w [ Sistemas Digitales ] Ejercicio: ( Tabla verdad) Álgebra Booleana Encontrar w =xy +yz para todas las combinaciones. x y z xy yz w 1 70 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Postulados de Identidad: • 0+ x = ? 1 × x = ? 71 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Postulados de Identidad: • 0+ x = x 1 × x =? 72 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Postulados de Identidad: • 0+ x = x 1 × x = x 73 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad conmutativa: • x + y = ? = ? 74 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad conmutativa: • x + y = y + x = ? 75 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad conmutativa: • x + y = y + x = yx 76 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Axiomas de complemento: • x x = ? x + x = ? 77 Fundamentos de Electrónica ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Axiomas de complemento: • x x =0 x + x =? 78 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Axiomas de complemento: • x x =0 x + x =1 79 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de idempotencia: • xx = ? x + x = ? 80 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de idempotencia: • xx = x x + x =? 81 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de idempotencia: • xx = x x + x = x 82 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de elementos dominantes: • x × 0 =? x + 1 = ? 83 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de elementos dominantes: • x × 0 =0 x + 1 = ? 84 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de elementos dominantes: • x × 0 =0 x + 1 = 1 85 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad distributiva: • x ( y + z ) = ? • x +( yz ) = ? 86 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad distributiva: • x ( y + z ) = xy + xz x +( yz ) = ? 87 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Propiedad distributiva: • x ( y + z ) = xy + xz x +( yz ) = ( x+y )( x + z ) 88 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] • ( x )= ? Ley involutiva: ion 89 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] • ( x )= x Ley involutiva: ion 90 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de absorción: • x +xy = ? • x ( x + y ) = ? 91 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de absorción: • x +xy 92 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema de absorción: • x +xy x ( x + y ) = x 93 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema del consenso: • x +xy = ? • x ( x + y ) = ? 94 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema del consenso: • x +xy 95 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema del consenso: • x +xy x ( x + y ) = xy D.Mery 96 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema asociativo: • x + ( y + z )= ? • x ( yz ) = ? D.Mery 97 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema asociativo: • x + ( y + z )= ( x + y )+ z • x ( yz ) = ? 98 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] Teorema asociativo: • x + ( y + z )= ( x + y )+ z • x ( yz ) = ( x y) z 99 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] • ( x + y )= ? • ( xy ) = ? Leyes de Morgan: • ( x + y )= ? • ( xy ) = ? 100 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] • ( x + y )= x y • ( xy ) = ? Leyes de Morgan: • ( x + y )= x y • ( xy ) = ? 101 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Álgebra Booleana [ Sistemas Digitales ] • ( x + y )= xy • ( xy ) Leyes de Morgan: • ( x + y )= xy • ( xy ) = x + y 102 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] Circuitos combinacionales 010101010100101010101010101010010101010110010101 Un circuito combinacional es aquel cuya salida depende sólo de las entradas. Es decir: • No depende de la salida • No depende del tiempo 103 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta AND: xy TABLA DE VERDAD x y xy 1 104 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta NAND: TABLA DE VERDAD x y xy 1 105 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta OR: TABLA DE VERDAD x y x+y 1 106 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta NOR: TABLA DE VERDAD x y x+y 1 107 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta XOR (OR exclusivo): x x +y y TABLA DE VERDAD x y x+y 1 108 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] x y Circuitos combinacionales Compuerta XNOR (NOR exclusivo): x x +y y TABLA DE VERDAD x y x+y 1 109 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] Circuitos combinacionales Ejercicio: Diseñe el circuito combinacional que realice la función w=xy +yz . 110 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] Circuitos combinacionales Ejercicio: Diseñe el circuito combinacional que realice la función w=xy +yz . x y w z 111 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Primera Ley de Morgan: • x y x + y = x y Circuitos combinacionales [ Sistemas Digitales ] Primera Ley de Morgan: Circuitos combinacionales • ( x + y )= x y x y x + y = x y 112 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Primera Ley de Morgan: • x y xy Circuitos combinacionales [ Sistemas Digitales ] Primera Ley de Morgan: Circuitos combinacionales • ( x + y )= x y = xy x y xy 113 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Segunda Ley de Morgan: • ( xy ) = x + y x y Circuitos combinacionales [ Sistemas Digitales ] Segunda Ley de Morgan: Circuitos combinacionales • ( xy ) = x + y x xy = x+y y D.Mery 114 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

Segunda Ley de Morgan: • ( xy ) = x + y = x + y x y [ Sistemas Digitales ] Segunda Ley de Morgan: Circuitos combinacionales • ( xy ) = x + y = x + y x x+y y 115 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] Circuitos combinacionales Ejercicio: Diseñe el circuito combinacional que realice la función w = x y + y z usando sólo compuertas NAND de dos entradas. 116 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

[ Sistemas Digitales ] Circuitos combinacionales Ejercicio: Diseñe el circuito combinacional que realice la función w = x y + y z usando sólo compurtas NAND de dos entradas. x y w z D.Mery 117 Arquitectura de Computadores ion Präsentat

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