La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones El álgebra booleana es una estructura matemática definida sobre el conjunto. Sean x, y variables booleanas, esto significa que sólo pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones El álgebra booleana es una estructura matemática definida sobre el conjunto. Sean x, y variables booleanas, esto significa que sólo pueden."— Transcripción de la presentación:

1

2 Operaciones El álgebra booleana es una estructura matemática definida sobre el conjunto. Sean x, y variables booleanas, esto significa que sólo pueden tomar valores del conjunto, entonces se definen las siguientes operaciones de suma y producto: x y x+y 1

3 Operaciones Existe una tercera operación denominada complemento y se define según la siguiente tabla: x 1

4 Propiedades a) b) c) d) a) b) a) b) c) a) b) Idempotencia Neutro
Complemento Conmutativa a) b) c) d) a) b) a) b) c) a) b)

5 Propiedades Distributiva Asociativa a) b) a) b)

6 Propiedades a) b) a) b) c) d) e) f) g) h) Teoremas de Absorción
De Morgan Absorción a) b) a) b) c) d) e) f) g) h)

7 Representación gráfica
Las operaciones básicas del álgebra booleana tienen una representación gráfica que se denomina compuertas lógicas. La compuerta lógica AND es la representación gráfica de la operación producto; la compuerta lógica OR es la representación gráfica de la suma; y la compuerta lógica NOT es la representación gráfica del complemento.


Descargar ppt "Operaciones El álgebra booleana es una estructura matemática definida sobre el conjunto. Sean x, y variables booleanas, esto significa que sólo pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google