LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Advertisements

ENCARGO 1.Este encargo será desarrollado en forma individual. 2.Se presentará a través de un texto escrito y un ppt anexo. 3.La fecha de entrega será 21.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
APRECIACIÓN DEL ARTE Primer encargo.
2 Ha Historia del Arte y la Arquitectura.
De la rúbrica a la situación de aprendizaje
ANÀLISIS DE DIBUJO INFANTIL
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
Construyendo conocimiento para mejores políticas Taller de Inicio de Investigaciones Concurso de Investigación 2013 CIES - IDRC - DFATD - Fundación M.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
UNIDAD DIDÁCTICA DE HISTORIA DEL ARTE
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
¿Que es un ensayo? El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo.
CRONOGRAMA SEMANA UNO: Presentación del proyecto, de los docentes, de la wiki, presentación de los temas posibles.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
1.4. Métodos de análisis e interpretación de la obras de arte.
LEY DE MEDIOS Y DEMOCRACIA EN EL IMAGINARIO ACTUAL DE PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Ciencias.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Asociación Colombiana de Educadores
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Introducción a la investigación teórica Programa Calendario. II-2010 Catalina Ramírez G.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Portafolio tecnología y globalizacion.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Museo de Arte Contemporáneo
Criterios de evaluación I.B
DEFINICION Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Teoría de la Práctica Artística
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
ACTIVIDADES CON IMÁGENES DEL ARTE ROMANICO Y GOTICO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Figura humana Nombre: Carlos Díaz.
Módulo II Didáctica general.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Unidad 1 El hombre y la cultura
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
3.- El Arte Románico. Características generales
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Electivo Artes Visuales III º Medio
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Contexto de producción de las obras literarias
¿Cómo analizar y diseñar políticas públicas? UNVM
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Proyecto de Grado II - Sept
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
I.E.S. JORGE JUAN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE HISTORIA DEL ARTE. 2º DE BACHILLERATO Curso 2015/2016 (Prof. José Ramón Méndez)
ANÁLISIS DEL TEXTO.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE SEGUNDO ENCARGO LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE

OBJETIVOS Desarrollar un análisis de contexto y estético de obras o manifestaciones artísticas: griegas, romanas, paleocristianas, bizantinas, románicas y góticas. Realizar una propuesta artística teórica que considere una actividad similar con estudiantes de Educación Básica

DESCRIPCIÓN En parejas o individualmente los estudiantes docentes deberán realizar una investigación de contexto y estética que considere los períodos mencionados, de los cuales podrán escoger una manifestación u obra (arquitectónica, escultórica o pictórica) por período y analizarla según se indica. También propondrán una actividad artística en relación con el tema, pero para un grupo de estudiantes.

CRITERIOS DE ANÁLISIS CRITERIOS DE CONTEXTO De qué habla la obra respecto de su tiempo. Motivaciones y posicionamiento social, religioso, político del autor. Cómo era la época en que se creo la obra. CRITERIOS DE ORDEN ESTÉTICO (Según pautas) Según pautas de lectura y análisis entregadas Según marco teórico expuesto en las clases Según material impreso dispuesto en el blog y textos liberados (libros)

CRITERIOS PARA LA PROPUESTA PRESENTAR DISEÑO DE PROPUESTA DE ACUERDO A LA MODALIDAD “METODOLOGÍA DE PROYECTOS ARTÍSTICOS”.

Según rúbrica en construcción EVALUACIÓN Según rúbrica en construcción

PRESENTACIÓN Informe anillado Fecha: 17 Agosto Propuesta Se entregará como parte de la Tercera nota