LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE SEGUNDO ENCARGO LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
OBJETIVOS Desarrollar un análisis de contexto y estético de obras o manifestaciones artísticas: griegas, romanas, paleocristianas, bizantinas, románicas y góticas. Realizar una propuesta artística teórica que considere una actividad similar con estudiantes de Educación Básica
DESCRIPCIÓN En parejas o individualmente los estudiantes docentes deberán realizar una investigación de contexto y estética que considere los períodos mencionados, de los cuales podrán escoger una manifestación u obra (arquitectónica, escultórica o pictórica) por período y analizarla según se indica. También propondrán una actividad artística en relación con el tema, pero para un grupo de estudiantes.
CRITERIOS DE ANÁLISIS CRITERIOS DE CONTEXTO De qué habla la obra respecto de su tiempo. Motivaciones y posicionamiento social, religioso, político del autor. Cómo era la época en que se creo la obra. CRITERIOS DE ORDEN ESTÉTICO (Según pautas) Según pautas de lectura y análisis entregadas Según marco teórico expuesto en las clases Según material impreso dispuesto en el blog y textos liberados (libros)
CRITERIOS PARA LA PROPUESTA PRESENTAR DISEÑO DE PROPUESTA DE ACUERDO A LA MODALIDAD “METODOLOGÍA DE PROYECTOS ARTÍSTICOS”.
Según rúbrica en construcción EVALUACIÓN Según rúbrica en construcción
PRESENTACIÓN Informe anillado Fecha: 17 Agosto Propuesta Se entregará como parte de la Tercera nota