Tema 5 Control de errores y depuración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Advertisements

UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.
Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO ING. DIANA CRUZ. QUÉ ES UN ALGORITMO ALGORITMO PARA UNA RECETA DE COCINA ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PROPIEDADES.
Funciones, Dominio y Rango
Convenciones de nomenclatura y diseño
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
Repaso Programacion en C
Estructuras de Control.
Actividad #2 Los algoritmos
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Subject: Programming Methodology
Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Conceptos básicos de programación
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Métodos en Java.
Página Web del Lenguaje Pascal.
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Introducción a la Programación
CAPÍTULO 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DE MATLAB
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
Estructuras de control repetitivas
Bucles y estructuras de decisión
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Estructuras de control en PHP
Hardware Description Language
Curso de iniciación al trabajo con MatLab 7.0
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Tema 6 Clasificación de algoritmos
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Elementos del lenguaje C Lenguaje c. Historia del lenguaje C Se catologa como un lenguaje de nivel medio,puesto que combina elementos de lenguaje de alto.
Fundamentos de Programación
Características de “C”
Estructuras Repetitivas
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Metodología de la Programación
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 3
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Manejo de errores y excepciones
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Bucles y estructuras de decisión
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Docente: Ing. Francisco Rodríguez
Tema 4 Repetición Parte 4.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Programación Estructurada
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
Macros EN EXCEL.
OPERADORES ARITMETICOS. Se usa los símbolos ya conocidos +(suma), –(resto), *(multiplicación), /(división) Ejemplo.
Transcripción de la presentación:

Tema 5 Control de errores y depuración Parte 2

Errores en programación

Errores de sintaxis En C# se tienen comúnmente los siguientes errores de sintaxis: Omitir el ; al final de una sentencia. Utilizar el ; en una sentencia que no lo utiliza por ejemplo después de if o for. No cerrar una llave abierta. No escribir correctamente las palabras reservadas. No utilizar el mismo identificador para las variables.

Errores lógicos Algunos errores lógicos son: No aplicar la jerarquía (precedencia) de operadores. No realizar los cálculos correctamente. Producir bucles infinitos. Se resuelven volviendo al diseño del algoritmo.

Errores de entrada de datos Introducir datos de un tipo diferente al esperado. Introducir datos fuera del rango permitido. Se resuelven aplicando el manejo de excepciones y el control de entrada de datos en el programa.

depuración

Opciones para la depuración F5 Depurar F11 Paso a paso por las instrucciones. Observar el panel de Variables locales. CTRL F10 Ejecutar hasta el cursor