Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: GD MAX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón: Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de: creación, intercambio y revisión de.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Taller de Herramientas de Google Docs
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Va info sobre la plataforma Moodle de UNICEF *Ingreso al campus colocando usuario y contraseña asignados y haciendo clic en Entrar Va info sobre la plataforma.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Windows es un sistema operativo
Navegadores WEB.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
NEWS ¿Qué son los News? Son grupos de noticias distribuido en Internet que están formado por un conjunto de foros de debate clasificados por temas. Los.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Windows es un sistema operativo
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
SEMINARIOS CIFARMA ¿qué es Joomla? Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes,
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Ingreso y Navegación inicial en SugarCRM
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Schoology.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Por: Mónica María Rúa Blandón
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
SISTEMA INFORMA.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Procedimiento de Preinscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
HTML.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Transcripción de la presentación:

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: GD MAX

GD MAX La gestión documental es una novedosa y potente herramienta de administración de organizaciones, permite compartir archivos a través de Internet, crear ambientes de trabajo compartido y crear bibliotecas virtuales, facilitando el acceso a la información. La plataforma GDmax está concebida con el propósito de facilitar el trabajo en equipo, compartiendo documentos y herramientas de trabajo en grupo, tales como agendas y foros, de una forma fácil de usar, segura y a través de Internet, con lo que se consigue tener los documentos y la información contenida en el sistema disponible en forma permanente y actualizada en cualquier sitio donde se cuente con una conexión a Internet.

GD MAX La plataforma está basada en uno de los sistemas de código abierto para Learning Management System más difundidos en el mundo: Dokeos®. Los usos que puede encontrar una organización para la plataforma son variados, y sin duda, restan varios años para seguir descubriendo nuevas formas en las que Gdmax puede crear valor para distintos tipos de empresas, a continuación, se describen algunos de ellos. Para empresas consultoras: compartir información sobre proyectos con clientes y trabajadores: es frecuente que los equipos de consultoría trabajen separados e incorporen expertos a tiempo parcial e incluso reciban colaboraciones desde el extranjero. GDmax sirve como una plataforma que facilita el trabajo en equipo y hace más fluida la relación con el cliente, que tiene la posibilidad de ver, a través de Internet, el avance del proyecto contratado y los documentos de trabajo que la consultora quiera mostrar.

GD MAX Para áreas comerciales de empresas, que trabajan con equipos de venta ubicados en distintos puntos geográficos y que requieren compartir y actualizar listas de precios, rutas de visita de clientes, especificaciones técnicas de productos o servicios, material publicitario, documentos tributarios electrónicos, órdenes de compra, entre otros. Para organizaciones que buscan aprovechar los servicios que brinda una intranet (publicación de noticias, envío de mensajes, compartir formularios, directorios de personal, etc.) con bajos costos y una operación sencilla, sin invertir en personal, equipos o hardware de redes especial. Para organizaciones que buscan cumplir con los requisitos de la norma ISO9001; ISO14001; NCh2728 u otras similares, que exigen tener a disposición de las personas los procedimientos documentados y las instrucciones de trabajo en forma permanente y actualizada.

GD MAX Para fiscalías o estudios jurídicos, que desean contar con escritos, leyes interpretaciones u otros documentos a disposición en forma permanente, constituyendo una especie de biblioteca personal o base de conocimiento en Internet. Empresas de diseño, arquitectura y construcción, que buscan que sus los diseños contenidos en planos actualizados, libros de obra, entre otros documentos, estén a disposición del cliente, contratistas y todos quienes intervienen en la obra, y bajar gastos informando oportunamente cambios en las especificaciones de un proyecto, por ejemplo. Toda empresa que tenga y valore el conocimiento contenido en documentos y la coordinación de equipos como un activo, que debe ser conservado, actualizado y administrado.

GD MAX Perfiles de usuarios La plataforma funciona con tres perfiles de usuarios, cada perfil se define de acuerdo a los privilegios que posee para acceder a funciones, los perfiles son: - usuario - administrador de tema - administrador de la plataforma El usuario no tiene privilegios de administración, puede inscribirse en la plataforma y en temas, ver contenidos, participar en foros y publicar documentos con algunas restricciones. Más adelante, en la descripción de funcionalidades, aquellas que sean accesibles a los usuarios serán identificadas con el siguiente símbolo:

GD MAX El administrador de tema puede crear temas, subir documentos, registrar usuarios en su tema, crear copias de seguridad, entre otras funciones. En la descripción de funciones, el símbolo que identifica al administrador de tema es el siguiente:

GD MAX El administrador de la plataforma tiene acceso a todas las funciones y herramientas, incluyendo inscribir usuarios, crear o suspender temas, editar la página principal y definir los atributos del resto de los perfiles. El símbolo del administrador de plataforma

GD MAX Interfaz La plataforma funciona en ambiente web, es decir, para acceder a ella, deben usarse programas navegadores como Internet Explorer, Netscape navigator o Mozilla Firefox. La información se despliega en páginas web, cuyos contenidos son provistos por los administradores de plataforma y administradores de tema. Para acceder a los contenidos publicados en la plataforma, normalmente será necesario contar con un nombre de usuario y una contraseña, esto dará acceso a los documentos publicados y clasificados por tema. Todas las herramientas disponibles: foros, documentos, agenda, etc. Son clasificadas por tema, el acceso a la plataforma se ve resumido en el siguiente esquema.

GD MAX

De izquierda a derecha: Página de inicio: en la página de inicio se encuentra la información que el administrador de la plataforma decide exponer al público, la página se construye en lenguaje HTML1 en un editor WYSIWYG2. Además, en forma automática, la página de inicio muestra las categorías de temas que posee la plataforma y posee apartados para ingresar texto en forma destacada: anuncios y novedades. En la página de inicio está el formulario que permite que los usuarios registrados se identifiquen y que los nuevos usuarios puedan registrarse. Página personal: esta página está disponible para todos los usuarios registrados, en ella, el usuario encuentra la lista de temas a los que está suscrito, puede acceder a suscribirse a otros temas y editar sus datos personales.

GD MAX Páginas de temas: Las páginas de tema tienen los contenidos que los administradores del tema respectivo exhiben. Como característica de la plataforma, la pantalla se divide en dos partes principales: portada y funciones; la portada es un espacio que puede usar el administrador del tema para incluir un archivo.html con contenidos que serán visibles para todos los usuarios suscritos al tema, se edita tal como los contenidos de la página principal en un editor WYSIWYG; las funciones, que aparecen en la parte inferior de la página, permiten acceder a contenidos específicos y propios del tema, como subcarpetas con documentos, agenda conjunta (calendario), foros, avisos del administrador del tema, repositorios de archivos enviados por los usuarios, entre otros.

GD MAX

En la imagen, se observa la barra de navegación superior: la zona más oscura tiene los enlaces3 a la página principal de la plataforma: si usted mueve el ratón (sin hacer clic) sobre las palabras que hay en la zona más oscura de la barra verá cómo cambian de color, ayudándonos de esa forma a darnos cuenta que se trata de enlaces. Si hace clic sobre el primer enlace, contando de izquierda a derecha, el navegador le llevará a la página principal de la plataforma. En la parte derecha de la barra verá la frase usuarios en línea: X, haciendo clic en ese enlace podrá ver cuántos y cuáles son los usuarios registrados que están visitando el sitio en ese momento. Note que si se encuentra navegando en la página de inicio de la plataforma sólo verá el este primer componente de la barra de navegación.

GD MAX Cuando usted se ha identificado con su nombre de usuario y contraseña puede ver una segunda barra, de un tono un poco más claro, que contiene enlaces de su página personal, puede haciendo clic en esos enlaces puede ver la lista de temas en los que está inscrito, editar datos personales o ver los elementos de su agenda personal. Note que la barra oscura con enlaces a la página de inicio de la plataforma también está activa y si hace clic en ella, podrá salir de su página personal y volver a la página de inicio. La tercera zona de la barra de navegación aparece cuando usted accede al sitio de un tema y tiene el vínculo a la página principal del tema. Para ir a la página principal del tema haga clic en tema actual.