ACCIONES Y ESTRUCTURAS

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Transcripción de la presentación:

ACCIONES Y ESTRUCTURAS Instituto Técnico “Jesús Obrero” Grupo: 3er Año Taller de Informática Año: 2017-2018 ACCIONES Y ESTRUCTURAS FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Prof.(a). Andreina Trejo

REPRESENTACIONES DE UN ALGORITMO Todo algoritmo puede ser representado por: - Lenguaje natural - Pseudocódigo - Diagramas de flujo - Lenguajes de programación

PSEUDOCÓDIGO Es una forma de representar un algoritmo, que se acerca a los lenguajes de programación y con elementos del lenguaje natural. El pseudocódigo se compone de: La cabecera es la parte del algoritmo que posee el nombre de éste. Las declaraciones son las variables y constantes que utilizará el algoritmo para resolver el problema. El cuerpo son el conjunto de instrucciones o acciones que están entre el Inicio y el Fin.

PSEINT – EXPRESIONES Operadores: Funciones:

PSEINT – ACCIONES SECUENCIALES Asignación: nos permite guardar un valor en una variable. c <- 2; por lo tanto c=2. Leer: nos permite recibir valores por teclado y guardarlos en variables. Leer a; recibe el valor y lo almacena en a. Escribir: nos permite mostrar en pantalla algún tipo de dato, o varios separados por ‘, ’. Escribir ‘hola mundo’; Escribir ‘hola mundo’, ‘hola’, 2, c;

PSEINT – ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONAL: Si – Entonces: es una estructura de control que depende del valor de una condición lógica. Es decir se debe evaluar una condición y si la cumple, deberá ejecutar todas las acciones después del “Entonces” y si no las cumple debe ejecutar todas las accione después del “Sino”

EJEMPLO – ESTRUCTURAS DE CONTROL (SI – ENTONCES)

PSEINT – ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONAL: Según: es una estructura de control que depende del valor de una variable de tipo numérica para ejecutar una secuencia de instrucciones asociada a ese valor. Puede suceder que una secuencia de instrucciones sea común para más de un valor de la variable numérica, es el caso que se ve en la imagen siguiente, donde el valor 2 y 3 de la variable numérica lleva a ejecutar una misma secuencia de instrucciones. Cada valor de la variable numérica es una opción que ejecuta una serie de instrucciones, es por esto que esta instrucción es recomendable para manejar Menú muy complejos. La opción “De otro modo” significa que si la variable numérica toma un valor que no está en ninguna de las opciones anteriores ejecuta las instrucciones de esa opción. Esta opción es ocupada generalmente para capturar errores al ingresar una opción no disponible y así avisarle al usuario.

EJEMPLO – ESTRUCTURAS DE CONTROL (SEGÚN)