Lenguaje Poético.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Advertisements

Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
SENDAS ÉL HARÁ Nº 1.
El poema Prof. Estrella Durán L..
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
Montaje G. Serrano SIENTE LO QUE DICES CON CARIÑO, DI LO QUE PIENSAS CON ESPERANZA, PIENSA LO QUE HACES CON FE, HAS LO QUE DEBAS CON A M O R.
Género Lírico Villa Macul Academia Departamento de Lenguaje Profesora de Lenguaje: Elena Letelier R. El nombre de lírico viene de los griegos, que cantaban.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
¿Qué es poesía?,dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul; ¿qué es poesía? ¿y tú me lo preguntas? Poesía eres tú“ Gustavo Adolfo Bécquer.
Expresión gráfica Competencia tecnológica básica Técnico Representa objetos reales describiéndolos de manera detallada Artístico Una forma de expresar.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Charla # 6 Charla # 6 : El diálogo, un gran regalo.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
Elementos del género lírico
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La canción del jinete de Lorca
En la Clase Para Empezar 2
Explorando el arte 1.1
Canciones y poemas Taller de creación.
C a b e f d En la sala de clase Paul Widergren.
El vocabulario de capítulo 4
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
Unidad 3: el texto poético
Figuras Literarias Prof. Estrella Durán L..
CAZADORES Y RECOLECTORES
Objetos tecnológicos cotidianos
Infantil.
Los objetos de la clase.
Género Lírico Ejercitación.
Ser y Estar en español….
Diseño alternativo a partir de la fibra de coco
Mural virtual Nombre:.
GÉNERO LÍRICO Asignatura: Lenguaje y Comunicación
7MO BÁSICO.
1ºA TAREAS DEL 12 AL 16 DE MARZO MATERIA LUNES 12 MARTES 13
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Inicio de clase El Poema.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Diversidad en nuestro mundo
Profesora María Elena Letelier Guiñez
Los objetos de La Clase Classroom Objects.
Poema 20 Pablo Neruda.
Ser y Estar en español….
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
C a b e f d En la sala de clase Paul Widergren.
USING SER AND ESTAR IN CONTEXT
Observa esta pintura e intenta analizarla
Unidad 4: Poesía y naturaleza
El arte – describir un cuadro
Ser y Estar.
Lenguaje que se utiliza para escribir un poema.
Funciones del lenguaje. Función referencial- Utiliza el lenguaje para comunicar una información.
Clase de síntesis de unidad
Ser y estar.
DEFINICIONES EN MATEMATICA
Preguntas de repaso Capítulo 4.
Registro.
de Federico García Lorca
“Comprensión lectora a través de los textos”
Ser y estar.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
RECORDEMOS….
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
C a b e f d En la sala de clase Paul Widergren.
Una Canción de Susy Dorn
Clase
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje Poético

Activación de conocimientos El uso creativo del lenguaje permite expresar una idea o un sentimiento de una forma que se diferencia de la comunicación cotidiana. Las canciones y los poemas son las formas más populares en que se manifiesta el lenguaje poético. ¿Qué sentimientos predominan en ellos? ¿Cómo se expresan?

Registro de poemas y canciones que recordemos ... ¡Qué nos provocaron!

Lenguaje poético

Ejemplos del lenguaje poético: “Me siento triste como la noche sin estrellas” que “traducida a lenguaje cotidiano” sería “Me siento triste como si todo estuviera oscuro”.

Corrección

Pregunta 2

Corrección

Ejercicios: Crea ejemplos de personificación con elementos de la sala de clases: “pizarra”, “pupitre”, “tiza”, etc.

Ejercicios: Crea ejemplos de comparación con elementos de la naturaleza como “mar”, “desierto”, “sol”, “hoja”, “aire”, “planeta”, etc.

Temple de ánimo Escuchemos estas canciones y pensemos en qué estado de ánimo se escribieron? Y ¿Quién habla en la canción? https://www.youtube.com/watch?v=pFHUhXYG0Xg https://www.youtube.com/watch?v=gXBF9H4MElI https://www.youtube.com/watch?v=37fzTttmc7o