Leer para Alcanzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Advertisements

Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Implementation of the North Carolina Read to Achieve Program Parent Guide
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
All You Need to Know for 2nd Grade Miss A. Dausner – Miss Dausner’s Info (770) Please.
Parent Meeting Junta de Padres Raising A Reader Creando un Lector.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
ESOL I&II and ESL Holly Parra Room 1215
EXAMENES ESTATALES – k-12
Leer para Alcanzar.
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
Los Adjetivos Posesivos
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Fremont Unified School District Reclassification & New Assessment for
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
Welcome/Bienvenida
¿Qué es Book Trust? Una organización sin fines de lucro dedicada a la lectura a nivel nacional. Su asociación con Scholastic impulsa sus operaciones.
1. You’re introduced to Sra. Fuertes. ______
Necesito hablar con los maestros de mis hijos. “¿Y ahora que hago
Parent Conferences Conferencias de Padres.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Title I & PAC Thompson Elementary September 10, 2014 (5:00 p.m.)
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
News from K62/ Noticias de K62
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Title 1 Parental Advisory Committee Meeting
I will send a letter home at a later date about conferences.
ENGLISH 3rd. Grade 3RD. UNIT.
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Our 5th Grade Classroom News The Week of September 3, 2018
Acuerdos Escuela-Familia
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Las Palabras Interrogativas
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Standards-based Promotion Policy
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Matemáticas de Secundaria
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Raymond Cree Middle School
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Transcripción de la presentación:

Leer para Alcanzar

EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950) que se convirtió en ley en julio del 2012 The Read to Achieve program is part of The Excellent Public Schools Act of N.C (NC House Bill 950) which became law in July 2012.

El objetivo de la Legislación Todos los estudiantes deben dominar la lectura al finalizar el tercer grado. Dar a los estudiantes múltiples oportunidades para demostrar el dominio de la lectura. Proporcionar apoyo adicional a los estudiantes de tercer y cuarto grado.

¿Cómo puede usted ayudar a su hijo con la lectura? PREGUNTAS CLAVES ¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? ¿Cómo determina el Estado si su hijo está leyendo en o por encima del nivel de grado? ¿Qué ocurrirá si su hijo no está leyendo en o por encima del nivel de grado? ¿Cómo puede usted ayudar a su hijo con la lectura? KEY QUESTIONS What steps are being taken to get your 3rd grader reading at or above grade level? How will the State determine if your child is reading at grade level? What will happen if your child isn’t reading at grade level? How can you help your child with his or her reading?

Estamos proporcionando instrucción sólida sobre la alfabetización ¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? Estamos proporcionando instrucción sólida sobre la alfabetización We are providing strong instruction in literacy.

¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? Estamos proporcionando ayuda adicional a los estudiantes que lo necesitan. We are providing extra help to students who need it.

Estamos recopilando información sobre el progreso de su hijo. ¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? Estamos recopilando información sobre el progreso de su hijo. Dominio de la instrucción básica Resultados de sus evaluaciones formales Progreso en sus pasajes de lectura El maestro de su hijo seguirá observando y monitoreando su progreso. Estas evaluaciones incluyen mCLASS y CASE 21, junto con el EOG. Los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su domino a a través de los pasajes de lectura alineados a los estándares. Optional: Your child’s teacher may choose to use passages aligned to specific standards your child needs to master.

Estamos compartiendo información sobre el progreso de su hijo. ¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? Estamos compartiendo información sobre el progreso de su hijo. Dominio de la instrucción básica Resultados de sus evaluaciones formales Progreso en sus pasajes de lectura Hablaremos de esto específicamente durante las conferencias, correos electrónicos, o los reportes enviados a la casa. Usted recibirá los reportes oficiales, incluyendo la carta de “Home Connect”. Vamos a compartir los estándares y las calificaciones We are sharing information on your child’s progress. Mastery of core literacy instruction We’ll talk about this specifically during conferences, emails, or reports home. Progress on their reading passages We’ll share standards and scores. Results of their formal assessments You will get formal reports, including the Home Connect letter.

Resultados de sus evaluaciones formales ¿Qué medidas se están tomando para que su estudiante de tercer grado esté leyendo en o por encima del nivel de grado? Estamos compartiendo información sobre el progreso de su hijo. Resultados de sus evaluaciones formales We are sharing information on your child’s progress.

La ley establece que si un 3er-grado NO esta leyendo al nivel de grado al finalizar el 3er grado, se le animará a asistir a un campamento gratuito de lectura patrocinado por el distrito, ofreciendo por lo menos 72 horas, para recibir el apoyo adicional en la lectura. How will the State determine that your child is reading at grade level?

ESTUDIANTES CON CALENDARIO TRADICIONAL Se invita a los estudiantes a asistir al campamento de lectura si no pasan el EOG de lectura o no califican para una buena causa de exención.

ESTUDIANTES CON CALENDARIO DE CICLO CONTINUO (YEAR-ROUND) ¿Cómo determina el Estado si su hijo está leyendo en o por encima del nivel de grado? Los estudiantes deben cumplir con al menos una de las siguientes buenas causas de exenciones: demostrar, a través de un portafolio de lectura del estudiante, el dominio de lectura apropiada para los estudiantes de 3er grado demostrar el dominio en la prueba de Leer para Alcanzar si es un estudiante con Inglés Limitado (LEP) con menos de dos años en el programa de educación ESL tiene una discapacidad y cuyo Programa de Educación Individual (IEP) indica (i) el uso de la evaluación alternativa NCEXTEND 1, (ii) al menos un retraso de rendimiento educativo de dos años en la escuela, o (iii) recibió intervenciones intensas de lectura durante al menos dos años escolares ha (i) recibido intervención de lectura y (ii) anteriormente ha repetido más de una vez el kindergarten, primero, segundo o tercer grado demuestra el dominio apropiado de lectura para un estudiante de 3er grado en las evaluaciones alternativas aprobadas por la Junta Estatal de Educación Good cause exemptions include any student who: is a Limited English Proficient student with less than two years of instruction in ESL is assessed on NCExtend 1 or NCExtend 2 has received reading intervention and previously been retained more than once in kindergarten, first, second, or third grades scored 442 or higher on the 3rd grade beginning-of-grade assessment received a level 3- or higher on any of the ELA Case 21 assessments earns a Level P or above on the TRC portion of mCLASS benchmark assessment has a completed portfolio that includes a combined score of 70% or higher on 3 passages for each standard A portfolio of passages is not necessary for students that qualify for other good cause exemptions. Teachers may choose to use reading passages with students for teaching purposes.

ESTUDIANTES CON CALENDARIO DE CICLO CONTINUO (YEAR-ROUND) Si se ha determinado que su hijo está leyendo por debajo del nivel de grado, usted tiene dos opciones: Asistir al Campamento Rechazar el Campamento Su hijo presentará el examen de nuevo al final del campamento y si es competente pasará al cuarto grado . Los niños que aún no están leyendo al nivel de grado tendrán una ‘etiqueta de retención’ y recibirán apoyo adicional en el 4to grado. La etiqueta de retención será eliminada si el niño demuestra competencia a mediados de año del 4 º grado. Su hijo tendrá la oportunidad de tomar una evaluación con una fecha y hora asignadas. Los estudiantes que no son competentes basados en la evaluaciones tendrán una ‘etiqueta de retención' y recibirán apoyo adicional en el 4to grado. La etiqueta de retención será eliminada si el niño demuestra competencia a mediados de año del 4 º grado.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con su lectura? ¡Lean juntos durante al menos 20 minutos cada día! Comunicación entre Padres y Maestros Actividades del “Home Connect” Visite la biblioteca Manténgase involucrado 20 minutes of daily reading – underscore importance of reading a variety of texts. A balance of information and literature. How can I help my child with his or her reading? Read together for at least 20 minutes each day! Parent/Teacher Communication Home Connect Activities Visit the library Stay involved