Tema: Introducción a las BDR. Generalidades del Access

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Guillermo A. Díaz Sanhueza
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
BASES DE DATOS.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Bases de Datos Introducción.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
BASES DE DATOS Con Access.
Fundamentos de bases de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Introducción Cuando dirija un negocio, administre una oficina o incluso realice un seguimiento de las tareas cotidianas, existirán cientos de partes de.
ACCESS BASE DE DATOS RELACIONALES
Bases de datos relacionales
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Los Sistemas de Información en la Empresa Introducción a los ERP 1.- El sistema de información de la empresa. Los ERP. Simplificando podemos identificar.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Clic para continuar..... DISEÑO DE LA BASE DE DATOS Pasos necesarios.
Saltar a la primera página GENERALIDADES Base de Datos Base de Datos 6to Administrativo Salir.
ACCESS.
Alumnas: Santiago Sanchez Amairani Yaquelin Villanueva Jiménez Carina Equipo: 25 Tema: Base de datos Grupo: 308.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Secciones de un formulario
CONCEPTOS BASICOS DE USO DE CONTENEDORES
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
gestor de bases de datos relacionales (SGBD).
Entorno de trabajo.
Conceptos Básicos.  Al realizar una BD formada por varias tablas, el problema fundamental, es la repetición de datos, es decir, campos repetidos en diferentes.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
Prof. Christian Montoya1 Microsoft Access 2010 Conceptos Básicos.
Karla Yunuen González Villanueva
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Institución: Colegio Cosubsidio las Mercedes I.E.D Fecha: Nombre:martinez González David Arturo Grado: Decimo Presentado a: Gabriel Sánchez.
Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015.
¿Qué es una base de datos? Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Desde.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
 Las consultas son objetos de base de datos.  Permiten recuperar datos de una tabla.  modifica y almacena los resultado.  Filas resultantes son un.
Transcripción de la presentación:

Tema: Introducción a las BDR. Generalidades del Access Índice: 1 La relación entre las distintas áreas de la empresa y la necesidad del registro de los flujos de información. 2 El papel de las BDR en los sistemas de información empresarial 3 Las Bases de Datos. Generalidades Introducción Objetivos de una base de datos Componentes de una BD. Tablas, consultas, formularios e informes Conceptos fundamentales: Campo y Registro 4 Pasos previos a crear una base de datos. El estudio y diseño 5 Elementos básicos del Access 6 Puesta en funcionamiento 7 Objetos de la base de datos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos.

1La relación entre las distintas áreas de la empresa y la necesidad del registro de los flujos de información Esquema de interrelación entre las diferentes áreas de la empresa :

2 El papel de las BDR en los sistemas de información empresarial

3 Las Bases de Datos. Generalidades Introducción Comercialmente son innumerables los sistemas de BDR que existen pudiendo citar: Oracle, SyBase, Informix, SQL Server, Dbase, FoxPro, Lotus Approach, Microsoft Access, MySql Componentes de una BD. Tablas, consultas, formularios e informes

3 Las Bases de Datos. Generalidades Conceptos fundamentales: Campo y Registro •Campo: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el Nombre de una persona •Registro: conjunto de campos. Un registro vendría a ser algo así como una ficha. •Base de datos: conjunto de registros total. Este sería el primer registro de una base de datos compuesto por 4 campos: (nombre, apellido1, teléfono y provincia) El número total de registros podemos verlo en la parte inferior (1 de 9)

Las fases de diseño de una base de datos podrían ser: 4 Pasos previos a crear una base de datos. El estudio y diseño Las fases de diseño de una base de datos podrían ser: 1.Determinar el propósito: Saber para que vamos a utilizar la base de datos oAnálisis de la información que vamos a procesar: Cuales son los datos con los que vamos a trabajar. oComparar con la información ya existente (hojas de pedidos, facturas, etc). Si la base de datos se crea sobre datos existentes. oPensar en el usuario medio: Saber quien la va a utilizar, y la forma que le será más fácil para manejar los datos. 2Determinar las tablas. oSeparar los datos por temas: Los datos a utilizar los separaremos de la forma más específica que podamos, para que a la hora de buscar cualquiera de ellos, sepamos exactamente donde encontrarlos. oEvitar duplicados de información: No repetiremos datos de unas tablas a otros (especificar las relaciones entre tablas). oEvitar eliminar información necesaria: Mirar que se incluyan en la base de datos toda la información que necesitemos a la hora de trabajar con la base de datos. 3 Determinar los campos. O Los campos han de ser específicos del tema de la tabla: Cada tabla tendrá sus propios campos. oNo crear campos calculados o derivados de otros campos: No añadiremos campos a la tabla como por ejemplo la suma de otros dos campos. Porque nos supondría un espacio innecesario en la tabla y en la base de datos. oDecidir cual será el tipo de campo de la tabla, ya que si nos equivocamos al decidir el tipo de campo, después podría suponernos la pérdida de datos de la tabla, al cambiar el tipo de campo. oMinimizar al máximo el tamaño de los campos: No crearemos campos excesivamente grandes que vayan a contener datos pequeños. oDefinir los índices: Especificar cuales serán las claves de las tablas, para hacer que la búsqueda en las mismas sea más rápida. Clave principal Índices fáciles de recordar.

5 Elementos básicos del Access