La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados de una empresa, el historial de los pacientes de un hospital, etc.) Además, las bases de datos engloban también herramientas para consultar la información, filtrarla, ordenarla o generar e imprimir informes con ella. 2

3 Es un programa informático destinado a manejar bases de datos. Estos programas permiten almacenar y recuperar la información. Los gestores de bases de datos más usados son Access, Oracle, Sybase, MySQL, SQL Server, Paradox e IBM DB2. También hay gestores gratuitos, como Base de OpenOffice 3

4  Tablas : Objetos donde se almacena la información.  Consultas : Objetos destinados a filtrar, ordenar y buscar datos en las tablas.  Formularios : Permiten introducir la información en las tablas con un diseño más atractivo y más posibilidades.  Informes : Sirven para estructurar e imprimir la información de tablas y columnas.  Módulos : Son verdaderos programas para manejar de forma avanzada toda la información almacenada en la base de datos. 4

5 5

6 Al igual que en Word o en Excel, las tablas están constituidas por filas y columnas. Las filas son registros y las columnas son campos. Los registros contienen toda la información relativa a un sujeto o elemento. Por ejemplo, en una tabla de alumnos, un registro es toda la información relativa a un solo alumno. Un campo es una categoría común a todos los registros. Por ejemplo, en la tabla de alumnos, un campo sería el nombre, otro el teléfono, etc. 6

7 Cada fila contiene toda la información relativa a un alumno. Cada fila es un registro Cada columna constituye un campo de la tabla y en ella se almacenan datos de la misma naturaleza: nombre, apellidos, DNI, etc. 7

8  Texto. Puede aceptar cualquier carácter de texto, números y signos. Su tamaño máximo es de 255 caracteres.  Memo. Es igual que el de texto, pero con un máximo de 32000 caracteres.  Numérico. Sólo admite dígitos y se usa cuando interese de ellos su magnitud numérica.  Fecha/Hora. Admite valores de fecha y hora  Moneda. Se usa para valores monetarios.  Autonumérico. Es un número que Access genera automáticamente de forma correlativa.  Si/No. Sirve para identificar campos binarios (verdadero/falso).  Objeto OLE. Normalmente se usa para asignar una imagen o gráfico. 8

9 Uno de los aspectos más interesantes de los gestores de bases de datos es su capacidad para relacionar datos de distintas tablas. Esta relación se establece mediante campos clave. El campo clave es un campo que permite identificar, de forma inequívoca un registro dentro de la tabla. Por ejemplo, el NIF de una persona. No es obligatorio que una tabla tenga un campo clave, aunque su uso es muy frecuente. 9

10 FIN 10


Descargar ppt "1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados."

Presentaciones similares


Anuncios Google