La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015

2

3 09/07/2015 COMPETENCIAS: CB1 :Gestión de la información. N5: Diseña y publica productos a través de herramientas ofimáticas. CE6: Construcción de bases de datos. N3 :Diseñar un modelo de datos de acuerdo con las variables e interpretaciones previamente identificadas, utilizando para ellos la correspondientes herramientas. SABER  Entrega de contenido.  Teoría de Base de datos.  Definición de términos básicos: dato, tabla, registro, campo, formulario, consulta, informe, tipos de datos.  Diseño de base de datos.  Tablas, Campos y registros.  Relaciones.  Formularios  Informes  Consultas  Evaluación de periodo  Refuerzo de todos los conceptos trabajados en la unidad

4 HACER:  Explicar con ejemplos los conceptos básicos de las bases de datos.  Interpretar la base de datos de su PPI (10°2).  Relacionar las tablas de su base de datos.  Crear formularios o informes de su base de datos.  Realizar consultas en su base de datos.  Resolver la evaluación de periodo participar en la socialización de resultados. Presenta actividades según plan de refuerzo. SER:  Análisis  Trabajo en grupo  Responsabilidad  Interés  Capacidad de análisis  Ética  Tolerancia

5 PREEGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Como impacta las herramientas ofimáticas en la gestión, organización y generación de información en la toma de decisiones?

6 Descripción de la empresa: NATLLERA AHORRATIVA La Natillera Ahorrativa está ubicada en la comuna 8 de Medellín, se dedica a sensibilizar a las personas al ahorro. En este momento la administradora de la Natillera Ahorrativa lleva todo el registro en cuadernos, hojas, y libretas de cada uno de los socios, lo que conlleva a pérdidas de información.

7 Mapa Conceptual:

8 Barra de título o fichas de opciones

9 Barra de menú Banda de acceso rápido

10 Menú despegable

11 PLANTILLAS DE EJEMPLO:

12

13

14

15

16

17 06/08/2015 CONSULTA LAS SIGUIENTES FUENTES Y RESPONDE: BASE DE DATOS Tutorial ACCESS 2007 (Base de datos, tablas, relaciones, consultas,... LibreOffice - Base de Datos - TEMA 1: Introduccion a Tablas, Consul... Como crear una base de datos con Microsoft Access (tabla, informe,... 1. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES EN UNA BASE DE DATOS 2. DIGA LOS PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES 2010 3. EXPLIQUE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD 4. EN QUE CONSISTEN LOS FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS 5. COMO SE CREAN FORMULARIOS EN ACCES 6. EXPLIQUE LAS JERARQUIAS EN UNA BASE DE DATOS 7. EXPLIQUE LA CONDICION "sine qua non" 8. CUAL ES LA EXTENCION DE UNA BASE DE DATOS EN ACCES, EXPLIQUE

18 13/08/2015 CONTINUACIÓN DEL TEMA Y TALLER ANTERIOR 1.IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES EN UNA BASE DE DATOS Es una interacción de toda la información. Porque trabajamos con varias tablas relacionadas atreves de un campo. 2. DIGA LOS PASOS PARA CREAR RELACIONES EN ACCES 2010 Vamos a la pestaña “Herramientas de base de datos”, luego damos clic en la opción que dice relaciones. Después nos aparecerá un cuadro en donde vamos a seleccionar las tablas que vamos a trabajar dando clic en cada tabla que queremos trabajar. Cuando vamos a crear la relación damos clic en el campo que queremos sin dejar de presionar el mouse lo arrastramos hasta otro campo para poder realizar la relación entre ellos siendo estos de manera lógica. 3. EXPLIQUE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD Son : llave primaria: Son el conjunto de atributos de una tabla donde podemos ver un registro como único. llave foránea: Es uno o mas campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externa indica como esta relacionadas las tablas.

19 valores nulos: Hace referencia a un valor desconocido; NO es un valor cero, NO es un FALSE y NO es un cadena vacía. 4. EN QUE CONSISTEN LOS FORMULARIOS EN UNA BASE DE DATOS Un formulario es una interfaz con componentes para la visualización, la entrada o la selección de datos. Donde el usuario podrá visualizar los datos según sus criterios.. COMO SE CREAN FORMULARIOS EN ACCES


Descargar ppt "Posso Castro Julieth Katerine López Valencia Carolina 10°2 Tecnología e Informática 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google