1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI 30095217-0 (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reflexiones sobre los emisores regionales: Chile, Colombia y Perú Forum Patagonia de los Lagos 27 de abril de 2011 S.C. de Bariloche Gonzalo Yrurtia Director-editor.
Advertisements

América, un continente diverso
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
FORTALECIMIENTO DEL CAJPEA BOLIVIA
FINANCIADO POR: Propósito del estudio: Conocer cómo el microcrédito ha influido en la vida de las emprendedoras y empresarias que lo han recibido, y.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Plan de Atención Social Primaria
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
El mercado turístico y las vacaciones de los Argentinos Segunda semana de Setiembre Bajado de Clickmedios.com.
Características Demográficas de la región Profesor Ariel Cuevas.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA Tertulia de Ingeniería Consorcios a la Exportación 25 marzo, 2010 MadridExporta.
1 FIESS 2011 Acciones y herramientas para una mayor visibilidad de la economía solidaria en España Montreal 19-octubre-2011 REAS – Red de Redes de Economía.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Buenos Aires, Mayo 2012 Captando al Turista Chileno Oscar Santelices & Helen Kouyoumdjian.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
YA NO BASTA CON FILMAR INFORME DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE 2008.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
BED & BREAKFAST BACKPACKERS HOSTEL B&B.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA, Aníbal Sánchez Aguilar
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España III Tercer trimestre de 2013 Murcia, 27 de diciembre de 2013.
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Encuesta de Turismo Receptivo
XV Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2014 y XXV Asamblea Anual de ASSAL Asunción, Paraguay Abril de 2014.
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
Encuesta de Turismo Emisivo
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
AGENCIAS DE VIAJES I.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
Estructura de Contenidos
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
FFF Destino Cuenca del Lago Ranco Constitución Mesa Público-Privada: 11 Diciembre 2006 Secretaria Técnica: Marzo 2007 Declaratoria Chile Emprende 2008.
MESA PUBLICO PRIVADA.  “Sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, Chile Emprende busca facilitar.
SEGUIMIENTO PLAN OPERATIVO 2010 TERRITORIO CHILE EMPRENDE PATAGONIA VERDE 1 Junio 2010.
Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.

2 Antecedentes preliminares: Durante los últimos años, el Turismo se ha convertido en la actividad más dinámica de la economía provincial, facilitando la ampliación de nuevos servicios y creación de productos turísticos( véase Factores que influyeron en la llegada de turistas 2007 – 2008, ( Fuente Corporación Chile Ambiente – SERNATUR): 28,65% consejos de amigos y familiares. 27,49% utilización de guías turísticas. 15,22% visitas anteriores a la Provincia de Palena.

3 La edad promedio del visitante que recorre la Provincia de Palena es de 35 años, el 63% proviene de Chile y el restante del exterior, donde las zonas de procedencia se reparten entre Europa (34%), Argentina y Estados Unidos con 17% e Israel con 16%. La edad promedio del visitante que recorre la Provincia de Palena es de 35 años, el 63% proviene de Chile y el restante del exterior, donde las zonas de procedencia se reparten entre Europa (34%), Argentina y Estados Unidos con 17% e Israel con 16%( Fuente SERNATUR 2008).

4 El 93,1% de los turistas planifica sus viajes de forma independiente, el 5,0% con una agencia de viajes en el país de origen y el 1,9% con una agencia en Chile. En el 69,6% de los casos el alojamiento utilizado es de tipo familiar y en el 30,4% camping.

5 Cantidad de turistas promedio anual calculado período 2005 – 2008: personas. Gasto promedio diario: $ pesos. Días promedio de permanencia: 2,85 días. Gasto por días de permanencia promedio: $ pesos. Fuente SERNATUR 2008.

6 Definición del problema y causas que originan la implementación del Programa: Problema. El principal problema que afecta al destino Palena es el desconocimiento de la oferta turística provincial. Causas. Deficiente entrega de material gráfico y audiovisual. Desconocimiento del proceder de regiones vecinas. Deficiente comercialización de productos turísticos. Dificultad de acceso y lejanía a centros de consumo.

7 Efectos. Bajos tiempos de estadía del turista. Bajo rendimiento del gasto promedio y, una marcada estacionalidad de la actividad turística. Lo anteriormente señalado provoca, en definitiva: una alta probabilidad de estancamiento de la actividad turística Provincial, por falta de promoción y difusión del destino.

8 Propósito del Programa: Propósito. El propósito es aumentar el conocimiento de la oferta turística provincial, posibilitando el desarrollo sostenido del Turismo en el territorio. Resultados. La implementación de un Plan de Medios, con información y promoción del destino Palena, enfocado a público final; mercado regional e internacional. Amplia participación en ruedas de negocios y Ferias de carácter nacional e internacional( incluye merchandising).

9 Fin. Aumento del gasto promedio de turistas receptivos. Mejorar el conocimiento de la oferta turística de la Provincia de Palena, a nivel regional; nacional e internacional. Aumento del tiempo de estadía del visitante, dando periodicidad a la actividad turística del territorio: La actividad turística en la Provincia de Palena se desarrollaría de manera sustentable y con nuevos nichos de mercado.

10 Resumen del Programa: NombrePromoción y difusión del destino Palena, Patagonia Verde. Monto solicitado$ Tiempo de ejecución24 meses. Unidad técnica y ejecutoraSERNATUR Región De Los Lagos. Tipo de ProgramaDifusión. Población ObjetivoProvincia de Palena.