Estrategias de Implementación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Estrategias de Implementación”
Advertisements

05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Ejercicio práctico.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Diplomado en Educación Superior
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Riesgos y Control Informático
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Ejercicio práctico.
Investigando ando Título del trabajo.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Presentación del Curso
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
DIA 2: Evaluación por competencias
Plan Semanal Evaluación
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
I UNIDAD. SESION I : INTRODUCCIÓN Conceptos generales de planeamiento Programación y control; planificación Objetivo: Introducción a los conceptos generales,
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
Estrategias de Evaluación
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
CURSO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Unidad de Asesoría Curricular 2018
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
INTEGRANTES u Álvarez Palomino David u Salazar Colonia Jesús Felipe u Velásquez Huapaya Ricardo.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Universidad Nacional de Loja Carrera de Ingeniería Agrícola Jhon Bermeo Rusbelt Bermeo Marvin Guayanay.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
Maestría en Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Implementación Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Implementación M.T.E. Verónica Martínez 30/11/2018

Para realizar un proyecto educativo es necesario planear un proceso para alcanzar una meta orientada a resolver un problema de una realidad educativa con apoyo de las TIC. 30/11/2018

Fases o etapas para elaborar un proyecto Selección y definición de un problema Definición de objetivos Justificación del proyecto Análisis de la solución Planificación de acciones (Parte metodológica) Implementación Evaluación Conclusiones 30/11/2018

Implementación o ejecución del proyecto Son las acciones y estrategias que deben concretarse para poner en marcha el proyecto educativo. Se recomienda definir cada una de las actividades y recursos así como los tiempos establecidos para cada actividad. 30/11/2018

Implementación o ejecución del proyecto Durante esta fase se debe incluir la gestión para la puesta en marcha del proyecto. Ejemplos: Presentación y aprobación de un curso en línea ante un consejo de academia Plan de mercado de un curso en línea Licencia de operación 30/11/2018

Bibliografía y Webgrafía Estebaranz, A. (2000). Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. España: Universidad de Sevilla. Diseño de proyectos educativos. Consultado en: www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/material/modulos/modulo1/contenido_iv.htm 30/11/2018

Colaborador: M.T.E. Verónica Martínez Nombre de la Asignatura: Seminario de Tesis Programa Académico: Maestría en Tecnología Educativa.