Asignatura: CTM 2º Bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Advertisements

EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Presentación de la materia
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
CALIDAD NORMA ISO Objeto y campo de aplicación 2. Normas para consulta 3. Términos y definiciones 4. Requisitos del sistema de gestiòn ambiental.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE (CTMA)
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PAU PAU
Formación ética y ciudadana
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
Arquitectura de Redes Curso
Bienvenidos año lectivo
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Universidad de Valladolid
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Curso 1º Bachillerato Colegio Colón HH. Maristas (Huelva)
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
La educación del alumno con altas capacidades
Y después del BACHILLERATO ¿qué?
Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Departamento de Tecnología Electrónica
Flujos de energía Inicio de clase
Funciones del profesorado
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Departamento de Salud Pública Carrera de Medicina.
1º DE BACHILLERATO CURSO
BIOLOGÍA-GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO.
UD 6. El período de entreguerras y la II Guerra Mundial
Curso Francisco Rubio Morcillo
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Reunión general de padres
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
DINÁMICA 4º ESO CURSO
Presentacion residuos. Desarrollo sostenible.
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Tutorial Aula Virtual Parte I
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
Departamento de Tecnología Electrónica
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Arquitectura de Redes Curso
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Resumen programación 2º de bachillerato
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
PARTICIPACIÓN OBJETIVOS NIVELES MOMENTOS SUPUESTOS VENTAJAS Y LIMITES OBSTÁCULOS EXTERNOS E INTERNOS INTERNOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Licenciatura en caficultura “Análisis del Ciclo de Vida” MATERIA: Bio-rremediacion CATEDRÁTICO : Valentina Ángel Albino.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Asignatura: CTM 2º Bachillerato PRESENTACIÓN Asignatura: CTM 2º Bachillerato

Presentaciones isabellopez@colegioarturosoria.org

Biología 2º Objetivo del curso PAU pero también sentar bases para la universidad Objetivo de la asignatura: Buena base para ciertas carreras Excelente opción para sacar muy buena nota en selectividad Desarrollo del pensamiento crítico Interés por el medioambiente Que esperamos de la asignatura Compromiso mutuo Protagonismo de los alumnos

Programa de la Asignatura. Bloque 1: Medio Ambiente y fuentes de información ambientales Tema 1: Medio ambiente y dinámica de sistemas Tema 2: Humanidad y Medio Ambiente Bloque 2: Circulación de Materia y energía en la Biosfera Tema 3: Circulación de Materia y energía en la Biosfera Tema 4:Organización y Diversidad de la Biosfera

Programa de la Asignatura II Bloque 3: Geosfera y Riesgos geológicos Tema 5: Riesgos geológicos internos Tema 6: Riesgos geológicos externos Bloque 4: Dinámica de las masas fluidas Tema 7: Dinámica de masas fluidas Tema 8: Estudio del clima Bloque 5: Contaminación Tema 9: Contaminación atmosférica Tema 10: Contaminación de las aguas

Programa de la Asignatura III Bloque 6: Gestión y Desarrollo Sostenible Tema 11:Recursos de la biosfera ( naturales + energéticos + hídricos) Tema 12: El paisaje como recurso Tema 13: Gestión de los Residuos Tema 14: Hacia un desarrollos sostenible

¿Cómo lo vamos a hacer? Blog ( índice, presentaciones, ejercicios) Apuntes: muy importante!!, no todo esta en las presentaciones!!!! Resúmenes personales y mapas conceptuales Discusiones en clase para construir opinión crítica Entrenamientos PAU de distinto tipo Personalización del blog y pequeños proyectos Darse de alta en www.ecoticias.com suscripción No hay libro pero dejaremos algunos para consulta

Evaluación Trabajo diario ( participación en clase, ejercicios actitud, ensayos) Trabajos puntuales ( proyectos, mapas conceptuales) Pruebas escritas ( al menos 2 por evaluación) Extras: Preguntas especiales Discusiones Acciones solidarias

Consejos prácticos No todo esta en las presentaciones Recomendación: imprimir la presentación en modo “página de notas” o “ 3 diapositivas” Si se falta un día pedir los apuntes ( preguntas antena) Preguntar dudas siempre que se tengan- QUE NADIE SE DESCUELGUE!! Estudio diario/ práctica diaria Realizar los mapas conceptuales Interpretar información cotidiana de lo estudiado: telediarios, noticias….

Preguntas¿?