PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DE AULA TELEMÁTICA Cuál es la factibilidad de coordinar tiempos entre docentes? Si es factible por que se toma como.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Proyecto Aula Telemática
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Asignatura de Tecnología
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
CURSO HDT OBJETIVO DE HDT ROL MIEMBROS COLECTIVO.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA ALCANZAR OBJETIVOS Y PROPOSITOS DEL PORGRAMA, PARA CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN, COLABOPRACIÓN, INTERVENCIÓN Y TOMA DE DECISIONES DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS QUE TENDRAN A SU CARGO LA RESPONSABILIDAS DE APLICAR LA ESTRATEGIA. NECESIDADES PARA PLANEAR IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO. ESPACIO ADEACUADO. CAPACITACIÓ DE LAS MAESTRAS. HORARIOS DE TRABAJO. PROPUESTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EL PROYECTO. GESTIONAR UN AULA EDECUADA. BUSCAR CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL DOCENTE Y PADRES DE FAMILIA. ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO QUE INCLUYA A TODOS LOS AGENTES DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIAS PARA EVALUAR.

ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA. Teniendo en cuanta que la escuela cuenta con cinco grupos, se distribuirán de la siguiente forma: Se designara un día de trabajo para cada grupo, en el cual la educadora decidirá el tiempo y contenido de trabajo según las necesidades de su planeación. Cada fin de mes se realizará una evaluación en la cual se rescatarán puntos como: logros, dificultades, necesidades y acciones necesarios para mejorar el trabajo en el aula telemática.

ACTIVIDAD 4 ¿Qué relación existe entre los componentes de acompañamiento y gestión? Considera la coordinación de recursos humanos y materiales para alcanzar los propósitos y objetivos del programa, es decir enfatiza la necesaria participación, colaboración, intervención y toma de decisiones de las figuras educativas que tendrán a su cargo la responsabilidad de poner en practica la estrategia HDT. ¿Qué relación encuentran entre las políticas educativas referidas al uso de las tecnologías de la información y comunicación, revisadas en el módulo I, y los componentes de acompañamiento y gestión? Ambos hablan de una planeación que dirija el rumbo de la actividad escolar. Que hagan uso de tecnología en sus actividades diarias. ¿Por qué sería conveniente planear y organizar las acciones para la instrumentación y operación de la estrategia HDT? Para que todos los decentes conozcan sus funciones. Para el buen funcionamiento y mantenimiento del aula. El uso y aprovechamiento. ¿De qué manera se podría valorar la operación de HDT? Avances y logros de maestros y alumnos.