Composición fotográfica II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La geometría en la naturaleza y el arte. La proporción áurea
Advertisements

La Cámara Parte I Sesión #2.
Profundidad de Campo.
Profundidad de Campo y Bracketing
Región Aurea y Ley de los Tercios
Hecho por Irene Rodríguez Novoa
Fotografía microscópica y macroscopica
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
La razón áurea El número de oro
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Número de oro.
¿Qué es? Historia Su valor
Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a.
EL NÚMERO ÁUREO EL NÚMERO ÁUREO.
Construyendo Phi Tomamos un cuadrado de cualquier longitud de lado: D
Composición de la imagen:
Profesor Fabricio Valdés Nieto
Enfoque.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
Sonia Caicedo Valencia
Profundidad de Campo.
LOS OBJETIVOS.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Cómo componer una pintura
Elementos de acotación
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
TECNICA Fotográfica.
La Composición fotográfica.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Cámara fotográfica digital compacta
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
Generalidades de la cámara fotográfica
El Manejo de la cámara análoga
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
y la SUCESIÓN DE FIBONACCI
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
El numero Áureo Φ La divina proporción.
LEYES DE PERCEPCIÓN.
Funciones de la Cámara Digital
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
La Diagramación.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
FOTOGRAFÍAS.
DELIA MANTECÓN SARDIÑAS
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Parte 1: Elementos de la forma
EL PENTAGRAMA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SÍMBOLO.
La Fotografía.
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
Colegio El Valle Figuras semejantes
Tema 4: El espacio de la secuencia
Elementos de la Toma Fotográfica
Planos.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
   .
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
Normas básicas de acotación
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
DISTANCIA HIPERFOCAL La distancia hiperfocal se podría definir como aquella existente entre el objetivo y el primer punto nítido obtenido al enfocar.
Composición fotográfica II
Transcripción de la presentación:

Composición fotográfica II Ley de los Tercios y Profundidad de Campo

Sección Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable. Se representa por el símbolo Ø (Phi) y su valor es 1.618, lo obtuvieron los griegos (Euclídes) al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y uno de sus lados. También se le conoce como “divina proporción” o “numero áureo”

Sección Áurea La Sección Áurea Se le encuentra en obras de arte (como el hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, el radio del círculo es la sección áurea de la altura del individuo, es decir, de la altura del cuadrado)

Sección áurea aplicada al diseño.

Ley de los Tercios Es la aplicación práctica de la regla de proporción de la zona Aurea en fotografía. Propone la división de la imagen en una proporción de 2:3 La composición resulta más armónica cuando los centros de interés son colocados cerca de los puntos de intersección de las líneas que cortan la imagen en los tercios verticales y horizontales

Ley de los Tercios Puntos de interés

Ley de los Tercios

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

Profundidad de Campo Hay 3 elementos que hacen variar la profundidad de campo: La apertura de diafragma A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo. La distancia focal (zoom) A mayor distancia focal (más zoom) menor profundidad de campo. La distancia real entre la cámara y el punto enfocado. Cuanto menor es la distancia al sujeto que se enfoca menor es la profundidad de campo.

Profundidad de Campo Con un mismo objetivo, la profundidad de campo aumenta cerrando el diafragma, es decir con un número f más alto. Las imágenes superiores, por ejemplo están tomadas con un 50mm, la de la izquierda a f1.4 y la de la derecha a f5.6

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo ¿Qué otros factores afectan a la profundidad de campo aparte de la apertura? La distancia focal: Los objetivos angulares (de distancia focal corta, por ejemplo 21mm) suelen una gran profundidad de campo mientras que los teleobjetivos tienen muy poca. El tamaño del sensor: Cuanto más pequeño sea este, más profundidad de campo tendremos. Por eso las cámaras compactas tienden a sacarlo todo enfocado, mientras en una reflex es más fácil aislar elementos de la imagen mediante el desenfoque. Esto en una cámara de medio o gran formato, se nota todavía más. La distancia al sujeto: Cuando el sujeto está muy cerca, tendremos menos profundidad de campo que cuando se encuentre lejos (tomando como referencia un mismo objetivo).

Haga click aqui Si no se realiza el enlace teclea este link. http://dryreading.com/camera/index.html