Lectura y redacción II Repaso parcial I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZADORES DE INFORMACION
Advertisements

ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
Técnica de Comunicación Oral
Los Objetos Directos.
EL CURRICULUM VITAE (CV)
Bolsa de Trabajo y Practicas Profesionales
Práctica sobre oraciones simples
El Resumen Elaborado por: Carlos Augusto Puerta
Presentación Laboral. El Curriculum Vitae ¿Cómo se construye un Curriculum Vitae? Carrera de la Vida.
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
La agenda: martes, 5 de septiembre Repasar la tarea Repasar la tarea Repasar los objetos directos e indirecto Repasar los objetos directos e indirecto.
Tu Presentación Profesional
“¡No te quejes!” Miguel-A.
palabras y frases de transición
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Sagrado Corazón de Jesús Juan Carlos Blanco Avila
Redacción de textos funcionales
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Textos Funcionales Elaborado por: ETE. Andrea Pérez Torres Marzo 2014
CURRICULUM VITAE.
Organizadores gráficos y técnicas de SÍNTESIS
La Escuela Integradora en el Vínculo Docente-alumno, sobre técnicas de estudios en Matemáticas-lengua-Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (Nivel Primario).-
Cuadro No. 34 Número de hombres catequistas de la primera Comunión.
Universidad de Cartago Tema: Estrategias para elaborar los mapas conceptúales Por: Joisy Avendaño. S Facilitador: Israel Arcia Cáceres.
Elaborar guías de estudio
Textos funcionales Laborales y Sociales
La carta, la solicitud formal y la reclamación
SEMINARIO DE EXPRESIÓN JURÍDICA
Los textos funcionales
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
GENERALIDADES -Centro Escolar “Anita Alvarado” Cojutepeque, Cuscatlán
Clasificación de los textos funcionales
CARTA FORMAL PRESENTADO POR: CARLOS ALBERTO MOLINA M.
Relaciones personales
Signos ortográficos Lectura y Redacción II.
Textos Funcionales Lectura y Redacción II.
Mapa conceptual.
María Cagigal Díaz de Bustamante
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
Carlos Augusto Puerta Gil
En equipos: Reúnanse en equipos de 4 integrantes.
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Personales: el currículum vitae
Clasificación de los textos personales
Técnicas de estudio Subrayado 2. Esquemas 3. Mapas conceptuales.
Textos Funcionales Escolares
Cómo hacer tu currículum vítae de modelo europeo
Textos funcionales Lectura y Redacción II.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
LOS MAPAS CONCEPTUALES.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
FORMAS DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
Me llamo __________ Clase 10 La fecha es el 16 de enero del 2013 Propósito # 31: ¿Cómo continuamos el repaso del para el Examen del Capitulo 3? Actividad.
Usos y funciones de los signos de puntuaciÓn
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Dictado No. 10 La chica fue a H&M y compró ropa nueva porque no le gustaba ir a la escuela vestida como sus amigas. Vio muchas camisas diferentes y pantalones.
TEXTOS FUNCIONALES. C A R A C T E R I S T I C A S C A R A C T E R I S T I C A S Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
¿Cómo preparar un buen curriculum vitae?
FUNCIONES Y PROPIEDADES TEXTUALES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
Cuando hablamos del propósito de un texto, nos referimos a su intención comunicativa misma que depende de la situación comunicativa en la que se produce.
Transcripción de la presentación:

Lectura y redacción II Repaso parcial I

Ejercicio 1 Recordemos brevemente los textos funcionales. Relaciona correctamente las siguientes columnas.

A) Carta petición B) Cuadro Sinóptico C) Currículum Vitae ( )Documento que faculta a una persona para realizar acciones en nombre de otra. ( ) Documento que recoge los aspectos más relevantes del historial académico, profesional y de vida de una persona. ( ) Esquema utilizado con el fin de organizar la información sobre cierto tema por medio de la relación de sus diferentes conceptos representada por flechas y globos de texto. ( ) Documento por medio del cual una persona hace expresa una queja o solicitud respecto a un tema o problema específico. ( ) Esquema que se utiliza con el fin de organizar y sintetizar la información, en forma jerárquica, por medio de llaves y corchetes. A) Carta petición B) Cuadro Sinóptico C) Currículum Vitae D) Carta Poder E) Mapa conceptual

Ejercicio 2 Contesta correctamente las siguientes preguntas: 1.- ¿Cuáles son los textos funcionales clasificados como personales? 2.- ¿Cuáles son los textos funcionales laborales? 3.- ¿Cuáles son los textos funcionales escolares? 4.- Da ejemplos de textos funcionales sociales:

Ejercicio 3 Utiliza comas y puntos y comas para unir las siguientes frases en una sola oración.

Álvaro fue al super y compró jamón, leche y harina Álvaro fue al super y compró jamón, leche y harina. Después regresó a casa, hizo la cena y lavó los platos. Por último, hizo la tarea, vio una película y se fue a dormir. Sofía trabaja en un banco. Carlos trabaja en una escuela. Miguel trabaja en un estudio de televisión. Pedro cree que lo más importante en la vida es tener dinero. María cree que lo más importante en la vida es ser bonita. José cree que lo más importante en la vida es ser famoso.

Ejercicio 4 Realiza las acciones que se te solicitan a continuación.

Escribe 2 ejemplos donde utilices paréntesis. Escribe 2 ejemplos donde utilices guión corto. Escribe 2 ejemplos del uso del guión largo. Escribe 2 ejemplos donde uses puntos suspensivos. Contesta: ¿Para qué sirven las comillas y cuántos tipos diferentes existen?