INTRODUCCION AL NUEVO MAC OS X LEOPARD 10.5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mac OS X 10.4 (Tiger) Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de Cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado.
Advertisements

Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Instalación, Manipulación y uso.
Iniciaremos el proceso de instalación de Ubuntu (Versión 11.04), partiendo de la base que ya se encuentra instalado en nuestro PC el sistema operativo.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Buscar bibliografía en
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Herramientas digitales
INSTALACIÓN DE UNO O MAS SISTEMAS OPERATIVOS
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Chat de Gmail De Jesús José Luis Miranda Isamar Fabián Vázquez Norma Susana Rodríguez Jasai Adiel Gutiérrez Gerardo.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Informática Básica Unidad II
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Unidad 7 Windows.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Taller de Herramientas de Presentación
Generalidades de Windows
Normas para ingresar al laboratorio
Nuevos sistemas operativos
Windows 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales,
VIDEOCONFERENCIA.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Introducción a phpMyAdmin
Sistema Operativo S.O..
INFORMÁTICA DESDE CERO
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Como usar Power point.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION AL NUEVO MAC OS X LEOPARD 10.5 UNIDAD VII INTRODUCCION AL NUEVO MAC OS X LEOPARD 10.5

LEOPARD Mac OS X v10.5 "Leopard" será lanzado próximamente como el sexto Sistema Operativo de Apple Mac OS X para computadoras Macintosh. Mac OS X v10.5 "Leopard" fue anunciado en el Worldwide Developers Conference el 6 de junio de 2006, y se prevé que salga a la venta el 26 de Octubre de 2007. Será compatible tanto con la actual tecnología PowerPC como la nueva tecnología Intel (o como se denominó recientemente, MacTel).

CARACTERISTICAS LEOPARD

Boot Camp Leopard incluirá un programa denominado Boot Camp que ayuda en la instalación de Windows XP Home o Profesional (SP2) en una partición separada en los Intel Mac. Boot Camp fue presentado como un beta público en la página de Apple el día 5 de abril de 2006 y aunque fue preparado para la instalación de Windows XP, también ha servido para la instalación de otros sistemas operativos como Windows Vista, Linux y Solaris. Bootcamp vendrá ya en el DVD de instalación de Leopard, cabe decir que no se necesitarán instalar Drivers del Hardware de Apple en la versión de Windows de Boot Camp. Steve Jobs dijo que cuando el usuario use Windows en su Mac, no tendrá que instalar los drivers para el Apple Hardware, pues ya vendrán dentro del disco de instalación

Time Machine Máquina del Tiempo: sistema automático para realizar copias de seguridad que permite al usuario restablecer cualquier archivo que haya sido borrado, movido o reemplazado por otra versión del archivo. Ademas guarda copias actualizadas de todo lo que hay en tu Mac — fotos digitales, vídeos, podcasts y documentos— para que puedas retrocer en el tiempo y recuperar cualquier cosa.

Time Machine Puedes empezar a utilizar Time Machine en cuestión de segundos. La primera vez que conectes un disco duro externo a tu Mac, Time Machine te preguntará si deseas emplear esta unidad como dispositivo de copias de seguridad. Dile que sí y Time Machine se encargará del resto, automáticamente y en segundo plano. Nunca más tendrás que preocuparte de realizar copias de seguridad. Time Machine: no sólo guarda una copia de repuesto de todos los archivos, sino que además recuerda el aspecto de tu equipo en un momento dado, para que puedas visitar a tu Mac tal y como era en el pasado. Con un disco duro conectado a tu Estación Base AirPort Extreme, todos los ordenadores Mac de tu casa pueden utilizar Time Machine para hacer copias de seguridad de forma inalámbrica. Basta con elegir tu disco AirPort como unidad de copia de seguridad en todos los ordenadores y la familia al completo podrá disfrutar de las ventajas de Time Machine.

Personalizar Time Machine Personaliza Time Machine ajustando los siguientes comportamientos en las Preferencias del sistema: Elige el disco de copia de seguridad. Cambia el dispositivo o volumen en el que estés grabando las copias de seguridad o bien haz copias de seguridad en un ordenador con Mac OS X Server. No copies lo que no quieras. Por omisión, Time Machine graba copias de seguridad de todo el equipo, pero puedes seleccionar los elementos que no quieres copiar. Encripta los datos de tus copias de seguridad. Activa el encriptado para proteger tus copias de seguridad. Almacena tus copias de seguridad con límites de tiempo. Organiza copias de seguridad antiguas para que tu unidad de copias de seguridad no se sature.

Pasos para Recuperar Información Entra en el navegador de Time Machine en busca de archivos que perdiste hace mucho tiempo y comprueba el aspecto exacto que tenía tu ordenador durante las fechas que estás consultando. Selecciona una fecha específica y deja que Time Machine encuentre tus cambios más recientes, O haz una búsqueda en Spotlight para encontrar exactamente lo que estás buscando. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Restaurar y Time Machine te lo traerá al presente. Time Machine restaura archivos individuales, carpetas enteras o todo tu ordenador... poniendo todo en su sitio y donde debe estar.

Spaces Es una implementación de «escritorios virtuales» para Mac OS X que permite a los usuarios tener múltiples escritorios por computadora y le da la opción de ubicar ciertas aplicaciones y ventanas en diferentes escritorios. Los usuarios pueden organizar los escritorios dependiendo de las aplicaciones (por ejemplo: un escritorio con los programas multimedia y otro con los de oficina) e ir cambiando entre éstos. Exposé trabajará dentro de Spaces, permitiendo al usuario ver rápidamente todos los escritorios en la misma pantalla.

Arregla las habitaciones: Crea un espacio para trabajar y otro para jugar; organiza tus espacios de la forma que más te guste sólo con arrastrarlos a unas ventanas; guarda todos los proyectos de tus trabajos en un espacio y esa divertida peli que creaste en iMovie, en otro; diseña un espacio dedicado a las comunicaciones para iChat y Mail... Incluso podrás redistribuir tus espacios con la facilidad de arrastrar y soltar: cambia de sitio un espacio y todas sus ventanas se subirán al carro. Moverse de espacio en espacio es bien sencillo: obtén una vista general y selecciona el espacio que desees, o bien pasa de un espacio a otro utilizando las teclas de las flechas. Hasta el Dock está con Spaces: cuando haces clic en un icono del Dock, Leopard te lleva al espacio (o espacios) en el que tienes la aplicación abierta. Configura tus espacios mediante el panel Exposé & Spaces de las Preferencias del sistema; añade filas y columnas hasta que tengas todo lo que necesites en tu propiedad; y arregla tus espacios al mismo tiempo que los ves y elige las teclas de función con las que desees controlarlos. También puedes asignar aplicaciones a espacios específicos.

SPACES

Mail Agregadas diferentes funciones incluyendo lector de RSS, Notas y Para-hacer. Leopard transforma el correo electrónico en papelería personalizada: Notas a las que puedes acceder desde cualquier lugar. Listas de tareas pendientes que cambian a medida que vas haciendo los recados... Para todo lo que haces con el correo electrónico —y lo que todavía ni te imaginas— está Mail. 

Características Mail Cuenta con mas de 30 plantillas prediseñadas de aspecto profesional que convierten todos los mensajes de correo electrónico que envías en auténticos recuerdos virtuales. Mail te permite escribir notas manejables a las que puedes acceder desde cualquier lugar. Subraya el texto de un mensaje de correo electrónico y haz clic en el icono de Tareas pendientes para crear una nueva tarea a partir de un mensaje. Spotlight en Mail. Suscríbete a un canal RSS en Mail y sabrás al momento cuándo se publica un artículo en Internet o se añade una entrada a un blog. Datos detectados: Con Leopard, es posible. Mail incluso reconoce combinaciones de datos en frases como «comida mañana a las 14.00 en El Bierzo de la calle Príncipe», para que hacer planes te resulte más fácil. Configuracion Sencilla

Mail

iChat Incluye múltiples logins, iconos animados y ventanas de chat con pestañas, cosas que están presentes en Gaim, Adium y el plugin para iChat iChat convierte cualquier videoconferencia en todo un acontecimiento. Con iChat, puedes compartir los vídeos de fondo, efectos de Photo Booth, pases de diapositivas, presentaciones de Keynote e incluso películas de tu Mac.

Características iChat Transforma tus videoconferencias utilizando efectos de Photo Booth. Elige un efecto y tu imagen cambiará al instante (iChat detecta tu fondo y sólo añade el efecto a tu imagen). Realiza todo un pase de diapositivas, recorre una presentación de Keynote o reproduce una película —a toda pantalla, acompañado de una fuente de vídeo contigo haciendo los honores— mientras tu colega lo ve. Puedes guardar tus conversaciones de voz y de vídeo para la posterioridad gracias a la función de grabación de iChat. (archivos AAC y tus videoconferencias en formato MPEG-4). Chat utiliza el códec de audio AAC-LD para proporcionar el sonido más nítido posible durante las conversaciones de voz. Como es un códec de banda ancha que incluye toda la gama de frecuencias vocales, AAC-LD suena genial con todo tipo de voces.

Características iChat La mensajería de texto también sale ganando en Leopard gracias a las siguientes incorporaciones: Conversaciones por pestañas. Múltiples sesiones. Invisibilidad. Iconos de mensajería animados. Reenvío de mensajes SMS. Organización personalizada de la lista de contactos. Administrador de transferencia de archivos. Vistas que permiten ahorrar espacio. iChat es compatible con AIM, la comunidad de mensajería instantánea más numerosa de los EE. UU.

iChat

Escritorio Desde la barra de menús hasta el increíble nuevo Dock, el escritorio de Leopard no es sólo una cuestión de diseño: se trata de que disfrutes el tiempo que pasas sentado a tu ordenador y de que le saques más partido. La barra de menús levita transparente sobre tu espacio de trabajo para dejar que la imagen del escritorio (tal vez una de tus favoritas de tu fototeca de iPhoto) sea el centro de todas las miradas. Los iconos del Dock, por su parte, se reflejan sobre esta barra transparente donde, además, se ilumina allí donde se activa una aplicación. Todas las ventanas tienen un diseño temático coherente y las aplicaciones activas se distinguen aún más porque proyectan una sombra más marcada. Creapilas de todo aquello a lo que desees acceder rápidamente desde un solo lugar.

Escritorio

Finder El nuevo finder se ha rediseñado en la parte de compartir ordenadores ya sea en casas como en empresas, ahora tendrá además de esto la vista Cover Flow, que es la misma que tiene iTunes para ver las imágenes de los álbumes, este tipo de vista servirá para ver los documentos y vídeos entre otras cosas. A partir de ahora, podrás acceder a todos los datos de tu equipo desde una barra lateral similar a la de iTunes y explorar tus archivos mediante portadas dinámicas.

Características Finder Leopard dota de nueva potencia la barra lateral. Ahora, los elementos se agrupan por categorías: ubicaciones, dispositivos, ordenadores compartidos y búsquedas, igual que en la columna de Fuentes de iTunes. Da vida a tus archivos con Cover Flow en el Finder. Deja de buscar y empieza a encontrar con Cover Flow y Spotlight. Haz clic en una búsqueda preconfigurada, como «ayer» o «todas las imágenes» en la barra lateral y Cover Flow mostrará los resultados de tu búsqueda en un formato perfecto que permite conocer su contenido de un vistazo La barra lateral, que muestra automáticamente los ordenadores compartidos, ya sea un Mac o un PC. Si haces clic en un Mac conectado, puedes ver y controlar ese ordenador (si tienes autorización, por supuesto) como si estuvieras sentado frente a él, así que incluso puedes buscar en todos los ordenadores de la casa hasta que encuentres lo que andas buscando.

Características Finder ¿Alguna vez has necesitado algo de tu Mac cuando te encontrabas a miles de kilómetros de tu casa? Con la función Back to My Mac y una cuenta .Mac, puedes conectarte, a través de Internet, a todos los ordenadores Mac de tu casa desde cualquier otro Mac. Los ordenadores de tu casa aparecerán en la sección «compartidos» de la barra lateral exactamente igual que cuando estás en el salón. Spotlight de Leopard te permite buscar conjuntos de objetos más específicos. Utiliza la lógica booleana para obtener resultados de búsqueda más precisos, introduciendo «and», «or» o «not» en el campo de búsqueda. También puedes escribir frases exactas (mediante las comillas), fechas, rangos (utilizando los símbolos mayor que [>] y menor que [<]), fechas absolutas y cálculos sencillos

Quick Look Es un programa que sirve para previsualizar los documentos ya sean: escritos, vídeos, fotografías etc. Con los archivos ya no se tendrá que abrir sus programas respectivos ya sean: archivos de MS Office, Pages, Keynote, PDF, pues ahora se podrán ver en una vista previa gracias a Quick Look . Los vídeos también se podrán ver en vista previa, en esta vista incluso se podrá observar los vídeos en pantalla completa. Gracias a Quick Look en Leopard, puedes ver los contenidos de un archivo sin necesidad de abrirlo. Hojea documentos de varias páginas, reproduce vídeo a toda pantalla o recorre presentaciones de Keynote enteras con un solo clic.

Características Quick Look Entra en Quick Look: te proporciona una vista previa de archivos enteros (e incluso de documentos de varias páginas y vídeo) sin necesidad de abrirlos. Quick Look funciona en prácticamente todos los archivos de tu sistema, incluidas imágenes, archivos de texto, PDF, películas, presentaciones de Keynote y archivos de Word y de Excel de Microsoft. Para ver un archivo en Vista previa, haz clic en su icono o presiona la barra espaciadora. A continuación, haz clic en el icono de la flecha para ver el mismo archivo a toda pantalla (incluso vídeo mientras se reproduce).

FIN CURSO INTRODUCTORIO GRACIAS