CS01 ¿Cuáles son las poblaciones de interés para la educación básica, media superior y educación para adultos? CS01a Porcentajes de población según edad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Advertisements

GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
Evolución de la pobreza por consumo y NBI (Porcentaje de la población) Fuente: INEC - Encuesta de Condiciones de Vida ECV * Año 1999 no incluye Amazonía.
CENTROS ATENCION PRIMARIA EN ADICCIONES “NUEVA VIDA” Acciones Extramuros.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
UNA APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN DE ADOLESCENTES Y JOVENES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Clausura Dr. Gómer Monárrez González Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 2º Bachillerato CS1 INFERENCIA ESTADÍSTICA U.D. 14 * 2º BCS.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
1 Determinación del Tráfico de diseño Definición: Número de ejes de peso Pc que circularán por el carril de diseño, durante el período de diseño (20 años).
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“Aspectos Demográficos” México Dr. Daniel Gerardo Gámez Treviño Dip. Ger. Centro Regional para el Adulto Mayor, UANL. International Institute on Ageing/United.
INFERENCIA ESTADÍSTICA
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
LA FEMINIZACION DEL TRABAJO DOCENTE EN CHILE Un viaje del presente al pasado Iván Núñez P. Agosto, 2008.
Capítulo 2. Panorama demográfico y principales características de las mujeres en edad reproductiva Quintana Roo.
Rezago Educativo Estatal: 2’011,711
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Diagnóstico del Sistema Educativo en Aragón
POBLACIÓN TOTAL DE LA COMARCA KUNA YALA,
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN
PREGUNTAS del examen.
Dar continuidad al Plan FinEs como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios en todo el territorio nacional. Implementar.
Tablas de crecimiento creciente para niñas, derivadas de niños flamencos y en general aplicables a la población estadounidense. La velocidad de aumento.
Panorama de la educación 2016
Cifras de incidencia delictiva para el Estado de México en enero 2017
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Tablas de distribución de frecuencia
TENDENCIAS DE LA POBLACIÓN ARGENTINA
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Meta 4: Educación de Calidad.
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO OBJETIVOS Y/O METAS AL 2021
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
LA POBLACION DEL MUNDO.
REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA EN NIÑAS Y NIÑOS ESCOLARES 2016
Observatorio Laboral de Profesiones
Indicadores educativos de Xàbia
INDICADORES DEL ESTADO
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
Sobre la República Dominicana
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
TASA BRUTA DE COBERTURA
México, D.F. marzo 7, 2007.
Escuelas Multigrado Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos Dirección de Indicadores Educativos México, D.F. a 19 de junio de 2008.
Lorenzo Almazán Moreno
Nombre del indicador: Salario relativo por hora de los trabajadores según nivel de escolaridad Fórmula de cálculo: Salario1relativo por hora de los trabajadores.
Problemática Nivel preescolar
Reporte del sector de la vivienda Noviembre 2015
Modelo para incrementar la cobertura de ANUIES
Asistencia de las poblaciones de interés para la educación básica y la media superior Definición. Número de niños en el grupo poblacional analizado que.
Tasa de matriculación en rezago grave respecto al grado normativo
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Contenido Propósito del Panorama Marco normativo y referentes
“Medidas de dispersión”
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Estados Unidos Mexicanos
PLANTEAMIENTO DE INDICADORES EN EL ESTADO DE QUERÉTARO
TIPOS DE HERENCIA Herencia Cualitativa Herencia Cuantitativa.
Los Jóvenes y La Crisis Económica
SISTEMA FINANCIERO PRINCIPAL OBJETIVO Financiar proyectos de crecimiento de empresas MERCADOS PRIMARIOS SECUNDARIOS Crean activos financieros Negocian.
PROGRAMA DEPARTAMENTAL
El barrio Talleres y sus dificultades para la integración urbana
Potencia y Logaritmo. Recuerdo de Potencias Luz González Soza 2.
Por cada 100 personas entre 15 y 64 años...
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

CS01 ¿Cuáles son las poblaciones de interés para la educación básica, media superior y educación para adultos? CS01a Porcentajes de población según edad escolar normativa básica y edad típica de media superior CS01b Tasa de crecimiento media anual de la población en edad escolar básica y media superior CS01c Porcentajes de población atendible en edad escolar normativa de secundaria y en edad típica de media superior Representa la proporción de la población objetivo en cada grupo de edad para los subsistemas de educación secundaria y media superior dimensionando su proporción y volumen. Dimensionan el sentido y la intensidad de los cambios experimentados durante un año en el tamaño de las poblaciones señaladas; cuantifican la variación anual de su tamaño Representa la proporción de la población objetivo en cada grupo de edad para los subsistemas de educación secundaria y media superior dimensionando su proporción y volumen.

Población en el grupo de edad normativa ge / Población total ge: 3-5 preescolar, 6-11 primaria, 12-14 secundaria, 15-17 en edad típica de educación media superior CS01a ln(poblaciónge t+1 / poblaciónge t) x (1/t) x 100 ge: grupos de edad normativa y en edad típica t: tiempo ln: logaritmo CS01b población atendible del grupo de edad ge en el subsistema s / población en el grupo ge ge: grupo de edad s: subsistema de educación (secundaria, EMS) CS01c

Población atendible secundaria La población atendible en edad normativa de secundaria refiere a las niños entre 12 y 14 años que han terminado la primaria y no tienen la secundaria. Un porcentaje de población atendible en secundaria cercano a 100 significa que un mayor número de niños completaron la primaria en edad normativa y son atendibles en este nivel. Población atendible secundaria La población atendible en edad típica de educación media superior refiere a los jóvenes entre 15 y 17 años que han completado la educación básica y no tienen la media superior. Población atendible EMS Población entre 12-14 años sin primaria terminada Población entre 12-14 años con primaria terminada o actualmente en secundaria Población total de 12-14 años