GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Ciencia Política y Ciencia Económica
TEMA 00 INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO.
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos claves en Geografía
(R )TALLER SEMINARIO IMPARTIDO POR EL DR. ENRIQUE SCHEINFELD ¿LA LEGISLACION RESUELVE POR SI SOLA LOS CONFLICTOS AMBIENTALES?
Diplomado en Contraloría Social, Transparencia y Rendición de Cuentas Módulo III. Políticas Públicas y Sociedad Querétaro, 2 de mayo de 2013 Dr.
Las Ciencias Sociales como área escolar
IDENTIFICACION BÁSICA
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
Ordenamiento Territorial
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Seminario internacional: “Hacia la reconstrucción del país. Reflexiones sobre las posibilidades y obstáculos para un eventual escenario de posconflicto.
GEOGRAFÍA POLÍTICA.
EL COMPROMISO AMBIENTAL DE LAS CIUDADES EXTENSAS Panel V – Crecimiento Urbano y conflictos Territoriales / Presión Inmobiliaria, consumo de suelo y ciudades.
Escuela de Formación para la Gestión Territorial
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
CARLOS HIDALGO BOLAÑOS
Clase Nº21 Territorio Regional.
ANALISIS DE LA REALIDAD
Ejes estructurantes de las Ciencias Sociales
Del Estado homogéneo al Estado plural
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
SEGUNDO PRIMARIA SECCIÓN A PROFESOR: CRISTIAN IVAN ALVARADO CLASE NÚMERO 4 LA AGRICULTURA MEDIO SOCIAL Y NATURAL.
Sobre la definición de política cultural
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Sociedad informacional
LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
PROBLEMA SOCIAL APORTES DEL GRUPO.
LOS ORGANISMOS DE CONTROL
COMPUTACION PATRICIA BUELNA PEÑA Y MARIA GUZMAN VEGA 3ro ``D`` 2012.
Escuela Secundaria Num.3 Manuel Romero Camacho
ORIGEN DE LA GEOGRAFÍA La geografía es una palabra de origen griego que significa ``descripción de la tierra´´, viene de las raíces geos(tierra) y graphos(
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
CIENCIAS SOCIALES.
CURSO EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Factores culturales y los negocios internacionales
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS
Transformando la práctica docente
Minor Moya Arguedas Geógrafo Ministerio de Agricultura y Ganadería RESUMEN.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos muy parecidos,
Prácticas corruptas clientelismo cacicazgos Geografía y la política Las dinámicas geográficas Las políticas económicas La organización estatal Conflictos.
Copyright 2010, Grupo del Banco Mundial. Todos los derechos reservados Inscripción en el Registro de negocios, parte 1 Registros empresariales administrativos.
¿Qué entendemos por territorio?
DEMOGRAFÍA Definición etimológica: del griego δήμος 'pueblo' y γραφία 'trazo, descripción' –estudio de la población– Ciencia que tiene como objetivo el.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GEOGRAFÍA.
Programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios 3C+i. Nuevas oportunidades de negocios // M. en E. Pablo Luis Saravia Tasayco
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
Observación y presentación
Diplomado de Espacio público Semana 1. Tarea 1 Angela Milena Niño Mendieta.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Lic. Carlos Peña Gambetta. GEOGRAFÍA TURÍSTICA Pág. 3 Antena del Oriente Geografía:  La palabra Geografía fue usada por primera vez en el siglo II a.C.,
 Modalidad del curso: Un grupo avanzado para PSU. Dos grupos de cuarto plan común. Contenidos:  El Estado y sus características: poderes del Estado.
Bogota, Colombia – 2015 El Catastro y su vinculación con el Registro de Predios Mario Solari Zerpa Superintendente Nacional de los Registros Públicos Presidente.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Shan Shan Chen Lina Hincapié
Transcripción de la presentación:

GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8

GEOGRAFIA POLITICA La Geografía política estudia las relaciones entre las diferentes comunidades, el estado, y el territorio, teniendo en cuenta el poder político.

¿QUÉ HACE LA GEOGRAFIA POLITICA? Da rostro y cuerpo a los territorios Cada lugar o territorio, cuenta con una organización política y con formas de representación de poder que son reforzadas, por ejemplo, por sus emblemas patrios. ESTUDIA EL PODER EN EL ESPACIO En las comunidades los individuos y las entidades presentan distintos grados de poder. Las entidades moldean las relaciones sociales que se desarrollan en diferentes espacios de acuerdo a los intereses de la comunidad. La contraposición de poderes genera conflictos por el control de un territorio.

¿QUÉ HACE LA GEOGRAFIA POLITICA? DA CUENTA DEL ESTADO Y DE SU TERRITORIO A lo largo de la historia los países se han ido configurando a través de los procesos de organización de sus comunidades, bajo la dirección de algunas elites, apoyándose en organizaciones políticas, institucionales, legales y administrativas. ESTUDIA LOS CONFLICTOS A la hora de consolidar los territorios siempre se presentan conflictos. Normalmente las causas de estos conflictos son: Diferencias Ideológicas, económicas, políticas, étnicas y religiosas. Estos conflictos pueden llegar a transformar los territorios. ANALIZA LAS RELACIONES ENTRE DIFERENTES ESPACIOS TERRITORIALES Esta relaciones en la actualidad se han incrementado a causa de los nuevos manejos de la economía, de la informática y de la tecnología.

CIENCIA DE LA TIERRA: Estudia las caracteristicas biofisicas de un lugar para sacarles provecho ECONOMIA: Aporta el conocimiento entre los individuos y las actividades productivas que ellos ocupan POLITICA: Se encarga de la formacion y el desarollo del estado y sus instituciones CIENCIA AMBIENTALES: Interpreta la relación del ser humano con sus contornos, como los conflictos ambientales ESTADISTICA: Maneja, mas que todo, los numeros y su comportamiento en los procesos a la hora de manejar y planificar espacios HISTORIA: Da conocimiento al pasado historico sobre las entidades territoriales. Esta resalta hechos, agentes, y procesos sobre la entidad territorial. SIMBOLOGIA Y ANTROPOLOGIA: Dan a investigacion informacion de los individuos y colectivos que habitan un territorio.