Objetivos del Taller Navegar por la interfase del programa. Identificar las capacidades de sus iconos. Demostrar sus posibilidades desde la visión educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
TABLAS EN WORD.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Curso de Microsoft® Word 2010
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
Insertar Mónica Rodríguez.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Microsoft Office EXCEL
DR. ERNESTO SUAREZ.
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
POWER POINT.
Excel de junio de 2014.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
BASES DE DATOS Con Access.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Ricardo Ayala Rodríguez Javier Sánchez Romero PREOGRAMACION E INTERNET
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
FORMULAS ESTADISTICAS.
inicio y diseño de pagina
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Office Excel 2007
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Unidad 7-8.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Antonio De León Rincón Facilitador
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Representaciones Gráficas: Diagramas en CALC. Haz click en el botón destacado.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Objetivos del Taller Navegar por la interfase del programa. Identificar las capacidades de sus iconos. Demostrar sus posibilidades desde la visión educativa. Practicar su ejecución con el propósito de crear gráficas iniciando por las particularidades de cada materia.

Comentarios iniciales ¿ Excel o InspireData? No podemos percibir este programa como si fuera el programado MS Excel. Aunque visualmente tiene muchas similitudes sus funciones y aplicaciones son distintas.

Para crear un nuevo documento. Abrir un trabajo ya creado. Ejemplos de trabajos que se pueden utilizar. Tutoriales en PDF

Área de trabajo y tabla por default.

Barra Standard: File, Edit, Table

Barra de herramientas

Iconos para añadir columnas, líneas y visualizar los modos de gráficas. Icono sobre modo de gráficas.

Icono para regresar a la tabla.

Añadir líneas a la tabla

Añadir columnas a la tabla

Sirve para convertir la tabla en forma de gráfica

Al presionar sobre la columna que vas a trabajar, se sombreará automáticamente y podrás cambiar el nombre de la columna en el espacio provisto en la barra de herramientas.

Estos iconos se conocen como icono de record y puedes puedes cambiar el diseño, dándole doble clic sobre el icono.

La marca de cotejo () que te aparece cuando escribes en espacio provisto para colocar el nombre de la columna en la barra de herramientas, la presionas si el nombre que le pusiste a la columna está correcto. La X se presiona solamente si el nombre que le pusiste a la columna está erróneo y te regresa al nombre original de la columna.

Cuando deseamos definir el contenido de la celda presionamos la palabra que aparece al lado del nombre de la columna en la barra de herramientas

Te aparecera un menú con las distintas opciones dentro a trabajar dentro de la columna

Cuando deseas expandir las columnas llevas el cursor sobre la línea derecha y arrastras hasta llegar al tamaño deseado. La columna se expande de acuerdo al tamaño del título que lleve.

Una vez definida tu tabla puedes comenzar a introducir la data dentro que cada espacio según la información requerida.

Cuando hemos completado la información requerida en la tabla, ya podemos dirigirnos a la creación de gráficas, presionando el icono sobre modo de gráficas.

Al presionar el icono sobre modo de gráfica aparecerá en esta pantalla los distintos icono de records

Cuando presionas el icono de record aparece la información contenida en cada línea de la tabla.

Cuando presionas el icono que representa la gráfica de dos ejes podrías comparar datos entre el eje de X con el eje de Y.

Cuando presionas el icono de la gráfica de un solo eje los datos se organizarán de acuerdo a la información que determines en el eje de X.

Cuando presiona el icono que representa el diagrama de Venn te presentará el primer loop. Presiona donde aparece la palabra Field y aparece el encabezado de cada columna y si presionas el signo de interrogación

Cuando deseas agragar otro loop presiona el icono para añadir loop de Venn y automáticamente aparecerá otro loop hasta un máximo de tres.

Cuando deseas utilizar la gráfica de Pie presiona el icono y te aparecerá el Select Field donde te muestra los distintos records.

Cuando deseas comparar en la gráfica de Pie las distintas variantes presionarás el icono que aparece en la parte inferior izquierda. Te mostrará las opcines de una gráfica de Pie.

Dentro de las gráficas podemos utilizar la opción de identificar cada record con una etiqueta.

Cuando deseamos agrandar el icono de record utilizamos esta herramienta.

Cuando deseas computar una data utilizas herramienta en forma de calculadora.

Si deseas hacer otras operaciones matemáticas presiona la palabra Operationy aparecerá un menú con las diferentes opciones.

Podemos encontrar dentro de el programado una herramienta que hace la función de una cámara lo cual te permite capturar varias gráficas en forma de plantillas.

Podemos añadir algunos comentarios relacionados a la gráfica presionando el icono Show notes.

Otra manera de poder entrar la data a la tabla es creando un cuestionario. Al ser contestado el mismo, la información obtenida será transferida de manera automática a la tabla.

Una manera mas fácil de crear el cuestionario es hacer primero la tabla y luego crear las preguntas para que el estudiante conteste.

Modifiquemos las tablas, conozcamos las diferentes modalidades para modificar tablas

El mando te permite crear un listado de criterios para un mismo campo o field.

Color,forma,tamaño

Este mando te permite incluir de forma seriada informació n creando una subdivisión debajo del field predefinido Cantidad de serie Define el patrón entre serie numérica continuando patrón seriado1,2,3... O una lista de criterios en texto: color,forma,tamaño. Predefine texto, número u otra opción…

Patrón

Listing of heading

Lista predefinida

Ejemplo creado de encabezados definidos para texto en formato o modalidad de serie.

Multiserie…

Multiserie de patrón

Multiserie de lista predefinida

Subtabla

Sub-tabla añadida a un field Ya conoces como predefinir en texto los subfields