Vocabulario – Profesiones y el vecindario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El Pretérito de los verbos (una forma del pasado)
Advertisements

Mandatos familiares.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
MANDATOS AFIRMATIVOS Y NEGATIVOS INFORMALES. WHAT ARE THEY USED FOR?  To tell someone you are familiar with (someone you can use the tú form with) to.
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
PRETERIT TENSE REGULAR –AR VERB CONJUGATIONS To conjugate verbs that end in -AR, we need to do the following: Yo Tú Ud/él/ella Nosotros Vosotros Uds/ellos/ellas.
Affirmative/Negative Tú Commands. Rules When you tell friends, family, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give the.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
(Los Mandatos) Capítulo 1.2. I command you to… Mandatos afirmativos informales Informal tú commands.
Midterm Grammar Review Español 2. Ser y Estar. yo tú él ella usted nosotros nosotras vosotros vosotras ellos ellas ustedes soy eres es somos sois son.
(TU COMMANDS). Commands are used to tell someone what to do or not to do. There are positive and negative informal commands. Positive tell people “to.
Jeopardy Vocab 1Vocab 2Verbs 1Verbs 2 Preterite Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Los mandatos informales Español 2 Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Escribe 3 oraciones en presente
Escribe 4 reglas para ser estudiante bueno
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
Adivina (guess) las palabras del vocabulario.
The Verbs saber and conocer
Affirmative TÚ COMMANDS
Capítulo 5: ¿qué tal la familia?
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
The Verbs saber and conocer
Preterite Tense.
Commands Notes Powerpoint
#25- Familiar Commands (Mandatos Familiares)
Los mandatos en la forma “tú”
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Vocabulario – Profesiones y el vecindario
Saber and Conocer Two forms of =To Know
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Calentamiento: Responde en frases completas en espanol
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Take notes and complete ACTS on p.224
The Verbs saber and conocer
The Verbs saber and conocer
“Haz bien, y no mires a quien.”
Español Avanzado—Repaso del Preterito
Tú Commands (informal).
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Escribe 3 oraciones en presente
Los mandatos informales
Capítulo 2: Repaso.
The Verbs saber and conocer
The Verbs saber and conocer
SABER y CONOCER P.56 Realidades 2.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
APUNTES.
The Verbs saber and conocer
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
The Verbs saber and conocer
The Verbs saber and conocer
El pretérito past tense.
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
-original PowerPoint by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
The Verbs saber and conocer
¡Exprésate! DOS Chapter 2-2
El Pretérito LOS VERBOS IRREGULARES
The Verbs saber and conocer
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Meta: 1) I can use direct object pronouns to refer to people who receive the action in a given situation. 2) I can tell someone else what to do using commands.
The Verbs saber and conocer
Lo que comemos y como hacerlo
Transcripción de la presentación:

Vocabulario – Profesiones y el vecindario Estación 1 Vocabulario – Profesiones y el vecindario

¿Quién apaga incendios? ¿Quién corta el pelo? Responde: ¿Quién apaga incendios? ¿Quién corta el pelo? ¿Quién ayuda la gente? ¿Quién conduce el tren? ¿Quién cuida a los enfermos? ¿Quién trae el correo?

Los verbos saber y conocer Estación 2 Los verbos saber y conocer

Saber y Conocer Saber Conocer To know a To know / be familiar with Fact Piece of info Skill (how to do something) To know / be familiar with A person / animal A place Sé Sabemos Sabes Sabéis Sabe Saben Conozco Conocemos Conoces Conocéis Conoce Conocen

Mi madre ____________________ a todos de nuestros vecinos. Completa: Mi madre ____________________ a todos de nuestros vecinos. Yo ____________________ a todos los maestros en Bridge. Los estudiantes____________ bailar muy bien. Yo _______________ el nombre del director de la escuela. Los muchachos ____________ bien el vecindario. Nosotros ___________ dónde está la oficina.

Estación 3 El tiempo pretérito

Barrer – to sweep Limpiar – to clean Sacudir – to dust Ir* – to go The preterite tense is used to talk about the completed past We conjugate it like we conjugate in the present tense, but the stem- changers and irregulars are not the same Barrer – to sweep Sacudir – to dust Limpiar – to clean Limpi é Limpi amos Limpi aste Limpi asteis Limpi ó Limp aron Barr í Sacud í Barr imos Sacud imos Barr iste Sacud iste Barr isteis Sacud isteis Barr ió Sacud ió Barr ieron Sacud ieron Ir* – to go Fui Fuimos Fuiste Fuisteis Fue Fueron Hacer* – to do Hice Hicimos Hiciste Hicisteis Hizo Hicieron

Mi madre ____________________ ayer. Yo ____________________ ayer. Spin the wheel to find a verb to conjugate and complete the sentence Mi madre ____________________ ayer. Yo ____________________ ayer. Los estudiantes____________ ayer. Tú _______________ ayer. Lola y tú____________ ayer. Completa: Nosotros ___________ ayer.

Mandatos informales – afirmativos y negativos Estación 3 Mandatos informales – afirmativos y negativos

Mandatos Informales Afirmativos ¡Sí!, Tú Conjugate for él / ella / usted Look out for stem-changers! Irregulars PSST HI DV Pon Sal Sé Ten Haz Ve Di Ven

Mandatos Informales negativos ¡No!, Tú Conjugate for yo Look out for stem-changers and irregular yo’s! Drop the “o” Opposite endings (“-es” for AR, “-as” or ER/IR) Look out for CAR GAR ZAR! Irregulars Ser – no seas Ir – no vayas Dar – no des Estar – no estes

What does “decir” mean? What is its affirmative command? Negative? Translate: Say hello! Translate: Don’t say the answer! What does “dar” mean? What does “ponerse” mean? Translate: Put on your shoes! Translate: Don’t put on your hat! Translate: Rest! Translate: Don’t yell! *gritar = “to yell” Translate: Read! Translate: Don’t read magazines! Translate: Dust the furniture! Translate: Don’t write notes!

Vocabulario – La casa y los quehaceres Estación 4 Vocabulario – La casa y los quehaceres

¿Qué uso para lavar y secar la ropa? Responde: ¿Qué uso para lavar y secar la ropa? El piso está sucio (dirty). Yo tengo que ____________ ¿Qué uso para lavar los platos? ¿Dónde pongo mis libros? Hay mucho polvo (dust). Yo tengo que _____________ Yo pongo mi cuadro en la ______________

Estación 5 Los verbos ser y estar

Ser y Estar Ser - permanent Estar - temporary Date Occupation Characteristics Time / takes place Origin (nationality) Relationship Position (derecha / izquierda) Location (en la clase) Action (estoy bailando) Condition (la sopa está fría) Emotion (estoy contento) Soy Somos Eres Sois Es Son Estoy Estamos Estás Estáis Está Están

Mi primo __________ ingeniero y diseña edificios (buildings). Completa: Mi primo __________ ingeniero y diseña edificios (buildings). El libro __________ a la izquierda de la computadora Los estudiantes____________ en la cafetería. Yo ___________de Puerto Rico, y _________ puertorriqueño. El premio (premier) de la película _______ en el cine. La casa _________ muy sucia (dirty). Necesitamos limpiarla.

Pronombres de objetos indirectos Estación 6 Pronombres de objetos indirectos

Indirect Object Pronouns Indirect Object = living thing that receives something / is affected by the action Indirect object pronouns always appear if there is an indirect object Indirect object pronouns: Attach to infinitives, gerunds, affirmative commands Go before negative commands, conjugated verbs El zombi le da un cerebro a su novia Me Nos Te Os Le Les

Yo siempre ______ digo “Hola” a la maestra. Completa: Yo siempre ______ digo “Hola” a la maestra. Mi madre _______ da el desayuno a mis hermanos. ¿Puedo ayudar____ a ti? ¡Da____ flores a Lola! ¡No _____ digas mentiras (lies) a mí! Los cocineros están preparándo_____ la cena para nosotros.