Adjective Grammar WORD ORDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ser and Adjectives.
Advertisements

ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
Spanish I 1B Day 30.
+ ¿Cómo eres? What are you like?. + Campeones (CHAMPS) Durante la presentación: C – Conversación H – Ayuda A – Actividad M – Movimiento P – Participación.
Apuntes 1B Definite and Indefinite articles. la chica el chico la amiga el amigo ¿Cómo se llama? Ans. Se llama ______. ¿Cómo es? Ans. Él/ella es __________.
CAPITULO 2 GRAMATICA 1.
Word Order: Placement of Adjectives P. 62 Realidades 1.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
La familia: family Yo: I Tú: you Él: he Ella: she.
Do now: Lee la historia:
Target: Describes people and things.
Preparación/ Review Hoy es es miércoles el 12 de octubre de 2016 Today is Wednesday, October 12, 2016 Some students are talking about what they are like.
Question Formation Español Uno.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Possession in Spanish.
Los Adjetivos Posesivos
Para Empezar: Adjectives ¿Y tú, cómo eres? What are you like?
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
Y tú, ¿Cómo eres? Capítulo 1B.
Capítulo 1B Y tú, ¿cómo eres?.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Practiquen los adjetivos con
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
Ser and Adjectives.
Hoy es el 2 de octubre..
Word Order: Placement of Adjectives
Capítulo 1B: Mis amigos y yo
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
Apuntes: Los Adjetivos
Practiquen los adjetivos con
¡Los Adjetivos!.
El Horario de hoy Examen/CP 15-20
Word Order: Placement of Adjectives
Describes self and others.
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Adjective Grammar Adjective Agreement.
1. Según el profesor, yo soy muy trabajador (a).
Vocabulary 1-B.
Preparación/ Review Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Today is Tuesday, October 19, 2015 Due Now: Following the pattern of the word order of placement.
Guía de estudio Examen del tema 1
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
“Loco” Word Order en Español
Adjective/Noun Agreement
Adjective Grammar Capítulo 1B.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Word Order: Placement of Adjectives
Repaso para la Prueba QUIZZO Repaso de Grado 6.
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Capítulo 1B - Vocabulario
Descripciones de Personalidad
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Respuesta: Me gusta jugar videojuegos y nadar.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
¿Cómo Eres?.
El verbo ser TO BE OR NOT TO BE?.
Word Order: Placement of Adjectives
Lección Preliminar Español II
Word Order: Placement of Adjectives
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
¿Cómo eres? (what) are you (like)?.
Nouns and Adjectives Notes
Transcripción de la presentación:

Adjective Grammar WORD ORDER

Objetivo: Word Order Al fin de esta lección, vas a poder… usar adjetivos para describir a alguien. poner una frase con adjetivos en la orden correcta.

Introducción: Escuchar y Escribir You will hear four different descriptions. Write down what you hear. Arturo es un chico deportista y atrevido. Tú eres un amigo paciente y simpatico, ¿verdad? Soy una estudiante inteligente, paciente, y trabajadora. Belinda es sociable pero no es una chica mala.

What do you notice about the word order? Now identify the parts of the sentence. Circle the subject. Underline the verb. Draw a box around the article and noun. Highlight the adjective. Arturo es un chico deportista y atrevido. Tú eres un amigo paciente y simpatico, ¿verdad? Soy una estudiante inteligente, paciente, y trabajadora. Belinda es sociable pero no es una chica mala. What do you notice about the word order?

WORD ORDER (Apuntes) after In English, adjectives usually come before the noun. However, en español, adjectives usually come ________ the noun that they describe. EXAMPLES: the lazy girl: a hardworking student a mean/bad teacher (f) after la chica perezosa un estudiante trabajador una profesora mala/ antipática Are these complete sentences? Justify your answer.

WORD ORDER (complete sentences) no If the sentence is negative, place the word _______ in front of the verb. If it is a question, we can switch the order of the __________ and __________ subject verb

WORD ORDER (cont.) Sentence Construction: (SVArNA) (subject) + verb + article and noun + adjective _____________________________________________________ (yo) soy un(a) estudiante inteligente. (tú) eres un amigo simpático. John es un chico gracioso. La Sra. Goldman es una profesora buena. (yo) no soy un(a) muchacho(a) perezoso(a). ¿the Rock es una persona atrevida?

WORD ORDER (cont) Extensión: 1. How would I say, “I am an intelligent and hardworking student” 2. How would I say, “John is sometimes a funny boy” 3. How would I say, “According to the students, Mrs. Goldman is….” 4. How would I say, “I am not a lazy or impatient kid. ? (Yo) soy un estudiante inteligente y trabajador. A veces John es un chico gracioso. Según los estudiantes, La Sra. Goldman es… No soy un muchacho ni perezoso ni impaciente.

Actividad 1: Hablar Work with a partner to ask and answer questions about the people shown below MODELO: ¿Cómo es Paloma? Paloma es una chica trabajadora. Elena Marisol Lola Felipe Juan Gloria

Actividad 2: Frases desordenadas Create a sentence using the words in the bubbles. Think carefully about word order! una persona soy yo paciente artística es una Marina chica Marcos chico es reservado un eres tú un amigo bueno estudiante una trabajadora es ella

Actividad 3: ¿Cómo es él/ella? Based on the statements, write a description of each student. Be sure to use the correct word order. (SVArNA) MODELO: José practica basquetbol y voleibol. José es un chico deportista. Me gusta mucho estudiar. Gustavo pasa tiempo con amigos. No te gusta trabajar. Bailo y canto muy bien. No me gusta el arte. Compras regalos para tu profesora.

Actividad 4: Preguntas Personales We all act differently depending on our company. Answer the following questions en español. Be sure to use correct word order. Según tu mejor (best) amigo, ¿cómo eres? Según mi mejor amigo, yo soy un amigo (adj). Según tu mamá/papá, ¿cómo eres? Según tu hermano/a (sibling), ¿cómo eres? Según tus profesores, ¿cómo eres?

Ahora ¿Puedes… usar adjetivos para describir a alguien? poner una frase con adjetivos en la orden correcta?

Practicamos #2- RESPUESTAS Soy una chica artísticA. Soy un muchacho atrevido. Según mis amigos soy muy talentoso. No eres una chica perezosA. Soy un estudiante trabajador.

Practicamos #2- RESPUESTAS 6. Elena es una amiga buena. OR Elena es una buena amiga. 7. Oscar es (a veces) muy desordenado (a veces) 8. El Sr. Ortega es un profesor inteligente. 9. La Sra. Peérez es una maestra muy buena. 10. Raúl es una persona simpáticA.