ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Advertisements

Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
DESARROLLO MORAL WEBQUEST.
“LA HABITACIÓN DE FERMAT”
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Límites para nuestros hijos
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
La Adolescencia La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia.
Algo tiene el hermano de Asís que atrae a toda clase de personas sin distinciones.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Era la hora del mediodía.
Educar con ilusión: la comunicación en la familia
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
HUMOR 1. 2 A.P.G.V HUMOR 3 A.P.G.V  Batman le pega a Robín; Robín le pega a Batman. ¿Quién es el malo? El chiste.  Había una vez un príncipe tan feo,
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS
Carta de una madre Miguel-A..
Colegio de Bioetica de Nuevo León
ETAPAS DEL JUICIO ETICO/MORAL
Adolescencia.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Desarrollo moral.
"Padres Presentes o Ausentes"
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “cien metros” Nombre de los integrantes: Huerta Barragán Dulce Angélica Ibarra González Luis Eduardo Nombre profesora:
Generación de Hábitos y Autonomía.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
INSTITUTO TANEZI.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL CUENCO DE MADERA.
El tesoro del capitán Trase “Personajes” Boti es un niño de 10 años, travieso,divertido y poco inteligente.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
Claudia Barría Pailaquilen
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
*María Alejandra Meneses torres
SEMILLAS.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Proyecto de vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS GRUPO 12: Pablo Diego Madrid López Iván Collado Cuesta Magín López Soler Francisco López Carrillo Jorge Calleja García

INTRODUCCION DESARROLLO SOCIAL Proceso de aprendizaje interactivo y de integración con la sociedad. -Socialización: Adquisición de conductas, propias al contexto. -Desarrollo Moral: Proceso de socialización que implica el conocimiento de normas o valores para desenvolverse en el medio.

DESARROLLO SOCIAL DE 0-2 AÑOS: DE 2-6 AÑOS: -Tª acerca del desarrollo psicosocial -La sincronia -El apego -La referencia social -La guarderia DE 2-6 AÑOS: Condicionan el desarrollo social infantil personalidad Estilo de vida Estilo educativo Valores Variables sociales y económicas de los padres Hermanos

INTRODUCCIÓN: ESTADIOS DEL DESARROLLO (PIAGET) 0-2 SENSORIOMOTOR 2-6 PREOPERACIONAL 6-12 OPERACIONAL CONCRETA 12-16 OPERACIONAL FORMAL

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (PIAGET) EDAD ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SENSORIOMOTORA AMORALES PREOPERACIONAL MORAL HETERÓNOMA OPERACIONAL CONCRETA MORAL AUTÓNOMA Y DE COOPERACIÓN OPERACIONAL FORMAL 0-2 2-6 6-12 12-16

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (KOHLBERG) ETAPAS DEL DESARROLLO (PIAGET) EDAD ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (PIAGET) SENSORIOMOTORA AMORALES PREOPERACIONAL MORAL HETERÓNOMA OPERACIONAL CONCRETA MORAL AUTÓNOMA Y DE COOPERACIÓN OPERACIONAL FORMAL ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (KOHLBERG) - RAZONAMIENTO MORAL PRECONVENCIONAL RAZONAMIENTO MORAL CONVENCIONAL RAZONAMIENTO MORAL POSTCONVENCIONAL 0-2 2-6 6-12 12-16

¿Cómo contestaría un niño de infantil a las siguientes preguntas?: Caso 1. Jorge es un niño que, jugando, coge el recipiente del aceite para la ensalada y se cae una gota de aceite en el mantel de la mesa, de forma que aparece en él una pequeña mancha. Alberto es otro niño que todos los días le ayuda a sus papás a poner la mesa. Ese día, al poner la mesa, tropieza y se le cae la aceitera sobre la mesa, haciéndose una gran mancha en el mantel. ¿Cómo contestaría un niño de infantil a las siguientes preguntas?: ¿Los dos niños son igual de malos o uno es más que otro? ¿Cuál es peor y por qué?

Caso 1. Ambos son igual de malos Estadio preoperacional Moral heterónoma (Piaget) Moral de consecuencia Moral de coacción Razonamiento moral preconvencional (Kohlberg)

Caso 2. Dos niños han ido a robar manzanas. Estando en el huerto, aparece el dueño. Los niños salen corriendo. A uno lo coge el dueño. El otro escapa y cruza corriendo un puente en mal estado de un río, y se cae al agua. ¿Si no hubiera robado manzanas y hubiera pasado el mismo puente, también se habría caído el niño al agua? ¿Qué contestaría un niño de Infantil a esta cuestión? ¿Y un niño de Primaria?

Caso 2. Niño de Infantil: - El niño malo no se hubiese caído - Razonamiento moral preconvencional (Kohlberg) - Moral de coacción (Piaget) - Justicia expiatoria

Caso 2. Niño de Primaria: - Razonamiento moral convencional (Kohlberg) - Moral autónoma y de cooperación (Piaget) - Moral de intenciones

¿Cómo entiende María la norma de que no hay que mentir? Caso 3. María ve que su amiguita Celia ha llevado a clase un llavero muy bonito. A María le gustaría que se lo dejase, pero Celia no se lo da. María, que tiene cuatro años, entonces no tiene problemas para decirle a solas, sin que lo oiga la profesora, que en su casa tiene una casita de muñecas muy grande, muy grande, que se lo pasa muy bien jugando con ella y que si le deja ahora un poco su colgante, luego podrá ir a su casa a jugar con ella. Pero no es verdad que tenga esa casa de muñecas. ¿Cómo entiende María la norma de que no hay que mentir?

Caso 3. Moral heterónoma (Piaget) Razonamiento moral convencional (Kohlberg) Reciprocidad (2ª etapa del primer nivel)

¿Por qué se ha portado Pablo así? ¿En qué nivel y etapa se encuentra? Caso 4. A Pablo, cuando llueve, le gusta meterse en los charcos de agua de camino al colegio. Eso le ha valido ya varias veces que su madre le regañe. Hoy su madre ha ido a recogerlo al colegio y el niño le ha dado la vuelta al charco sin pisarlo, lo cual le ha valido la aprobación por parte de su madre. ¿Por qué se ha portado Pablo así? ¿En qué nivel y etapa se encuentra?

Caso 4. Moral heterónoma (Piaget) Moral de coacción Razonamiento moral convencional (Kohlberg)

FIN