JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo trabajo en una tienda que está en la esquina.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Aristóteles vs Galileo
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
LA AMISTAD.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
La lista.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Lectura Personal cuento Antes de leer
Recopilación de Lorenzo Pascua
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Los famosos Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
El Fotografo.
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
Esto es hermoso!.
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
Cartas a Dios, escritas por niños ....
Cuentos de duendes El duende Daniel.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Dirección de Educación Preescolar
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
DOP.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Fuerzas en acción Prof. Aurora Leiva Lobos. Experimento No. 1 Prueba el siguiente experimento. Golpea una pequeña pelota con el dedo índice desde el borde.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Estrategias didácticas con el nombre propio
INICIO DESARROLLO CIERRE
Los famosos Ayúdame a compartir Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
A.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Las estaciones del año.
4to2 Máq.3. MAMÁ: del agotamiento del los recursos humanos. TIA: De la destrucción del planeta. ABUELA: De la injusticia.
Los famosos Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
EL FOTÓGRAFO Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les.
Herramientas digitales de la educación
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Descripción de una clase de ciencias naturales
Análisis de la practica
DIOS ES AZÚCAR.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA. REALIZADA POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL 2- B A CARGO DE LA PROFESORA: MARBELLA VALLE LÓPEZ

COMPETENCIAS: ELABORA INFERENCIAS Y PREDICCIONES Y A PARTIR DE LO QUE SABE Y SUPONE DEL MEDIO NATURAL, Y DE LO QUE HACE PARA CONOCERLO

SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué objetos observan sobre la mesa? Si dejáramos caer algunos de estos objetos desde la misma altura.¿cuál caería primero ? ¿cuál después? ¿por qué? Registrar. *Realizaremos el experimento, respetando la consigna.( deben de caer desde una misma altura) * Formaremos dos equipos.

* Ponerse de acuerdo con que objetos van a iniciar, y a qué altura van a iniciar. Elaborarán su registro (ponerse de acuerdo quién hará el registro). Compararán sus respuestas, con las deducciones que hicieron primero, y después con la del equipo. Explicarán ¿Por qué creen que un objeto cae primero que el otro, si ambos comienzan a caer desde la misma altura? Buscarán en internet videos de objetos qué cae más rápido, procuraré cuestionarlos acerca de la investigación. Elaborarán un registro individual. Realizarán la experiencia con sus papás en casa. TIEMPO ESTIMADO: 2 DIAS

MATERIALES 2 Fruta naranja. 2 abatelenguas. 2 taparrosca de garrafón de agua. 2 tornillos medianos. 2 tornillos chicos. 2 bolitas de unicel chicas. 2 bolitas de unicel medianas 2 limones. Algodón. 4 hojas de papel tamaño carta. 2 juguetes de construcción chicos. 2 plumas de pájaro

DESARROLLO DIÁLOGO: M. cuál de estos objetos creen ustedes que caen primero y cuál después. JUAN DAVID: señalo el tornillo y dice que cae lento SANTIAGO: qué la pluma (pájaro) también cae lento. M. ¿Por qué? SANTIAGO: por qué no pesa y vuela. Explican que cree, que va a pasar en una situación observable

LUIS ANGEL: el algodón también maestra. M.¿ por qué? LUIS ANGEL: ay, maestra pues no pesa MOISES: maestra, la abatelengua cae lenta por que no pesa. DIEGO: me dijo despacito que la piedra pequeña es lenta. M. ¿ por qué ? DIEGO: por que si

M: y cuales creen que cae mas rápido. SANTIAGO : los limones maestra cae más rápido. M. ¿ por qué? SANTIAGO: porqué es grande y redonda. ARTURO: la bola de Unicef SANTIAGO: no Arturo esa (bola de unicel) cae lenta ARTURO : que si cae más rápido verdad maestra. M. Porque piensas Arturo que cae más rápido. ARTURO: por que esta grande. SANTIAGO: no pesa maestra. M. Muy bien ahora realizaremos el experimento para que comprueben sus hipótesis Aquí observe que Moíses,Santiago, Arturo, y Luis Ángel EXPLICAN QUÉ CREEN QUE VA A PASAR EN UNA SITUACIÓN OBSERVABLE.

M: formarón dos equipos , con el barco se hunde, utilizarón estrategias de conteo, al formar los equipos.

cada equipo eligió a unos de sus compañero para que realizará el registro, observe que están en el nivel escritura de primitivo (solo líneas) y dibujo estaban atentos a lo que sus compañeros realizaban

M. CON QUÉ PARES VAN A INICIAR ERNESTO: CON LA ABATELENGUA Y LA BOLA DE UNICEL MAESTRA. M.QUE CAE PRIMERO LA BOLA DE UNICEL O LA ABATELENGUA. ERNESTO: CAE RÁPIDO LA BOLA M:¿ PORQUE? ERNESTO : PORQUÉ ESTA PEQUEÑA. CRISTOPHER: NO LA ABATELENGUA. M: QUIÉN QUIERE REALIZARLA. MARIANA: YO ME DICE DESPACIO. CRISTOPHER: MIRA MAESTRA FUE LA BOLA M: LA BOLA DE UNICEL, PORQUE PIENSAS QUE CAYO RÁPIDO CRISTOPHER. CRISTOPHER: SE QUEDO CALLADO MOISES: AY CRISTOPHER ES QUE ES PEQUEÑA, MAESTRA LO ESCRIBO DONDE DICE RÁPIDO.

M: CUÁL VAN A EMPEZAR. ARTURO: LIMÓN Y LA PIEDRA CHIQUITA. M M: CUÁL VAN A EMPEZAR. ARTURO: LIMÓN Y LA PIEDRA CHIQUITA. M.QUÉ CAYO PRIMERO CARLOS DANIEL: EL LIMÓN M:¿ PORQUÉ ? CARLOS: PORQUÉ TIENE PALOS ARTURO: ESPINAS. MOISES: PORQUÉ SON LIMONES Y LA PIEDRA ES CHIQUITITA

DESPUÉS LO HICIERÓN CON EL ALGODÓN Y UNA TAPA (EL OTRO EQUIPO). SANTIAGO: PORQUÉ LO TIRASTES ANTES DANI. SANTIAGO: RECUERDA QUE DEBEN DE ESTAR A LA MISMA ALTURA. Y LO VOLVIERÓN HACER. ANDREA: CAYERON AL MISMO TIEMPO. CARLOS :NO Y LO VOLVIO HACERLO. M: ¿POR QUÉ? ANDREA. ANDREA:SE QUEDO CALLADA SANTIAGO: PORQUÉ TIENEN LA MISMA VELOCIDAD MOISES: NO LA TAPA ES MÁS RÁPIDA M:¿ POR QUÉ? PIENSAS QUE LA ES MÁS RÁPIDA MOISES: PORQUÉ ES MÁS RÁPIDA MAESTRA DESPUES TOMARON EL TORNILLO Y EL CUBO DE JUGUETE SANTIAGO:EL TORNILLO ES MÁS RÁPIDO M:PORQUE SANTI SANTIAGOPORQUE NO PESA. CARLOS:NO EL JUGUETES CAYO MAS RÁPIDO M:PORQUE CARLOS. CARLOS: ES GRANDE OBSERVE QUÉ CARLOS ,SANTIAGO Y MOISES DEMUESTRAN CONVENCIMIENTO ACERCA DE LO QUE PIENSAN.

COMPARARÓN SUS RESPUESTAS AL INICIO DEL DESARROLLO

DESPUÉS EMPEZARÓN A COMPARAR CON LO QUE ME DIJIERÓN AL PRINCIPIO,REALIZARÓN EL EXPERIMENTO CON OTROS OBJETOS QUE NO HICIERON EN EQUIPO TOMARON LA PLUMA DE PÁJARO,CON LA NARANJA, HOJA BLANCA, TAPA, REALICE YO EL EXPERIMENTO DONDE UTILIZÉ NARANJA, Y LA PLUMAN DE PÁJARO, Y A PROPOSITO PUSE MIS MANOS UNA MUY ARRIBA Y OTRA ABAJO, SANTIAGO ME HIZO LA OBSERVACIÓN QUE ASI NO ERA QUE DEBEN ESTAR A LA MISMA ALTURA Y LE DIJE COMO ASI, , NO MAESTRA ASI QUE SE PARO Y ME PUSO LAS MANOS A LA MISMA ALTURA YA ORASI TIRALOS,TODOS EXPRESARÓN SI ASI, OBSERVE QUE SANTIAGO, CONSTRASTA SUS IDEAS INICIALES CON LO QUE OBSERVO DURANTE EL EXPERIMENTO Y LAS MODIFICA COMO CONSECUENCIA DE ESA EXPERIENCIA

CONSULTA POR INTERNET

MI RELATO ME GUSTO ESTA EXPERIENCIA PORQUE ME EXPLICARÓN QUÉ VA A PASAR EN UNA SITUACIÓN OBSERVABLE,CUANDO LES PREGUNTE CUÁL DE ESTOS OBJETOS (NARANJA,LIMÓN,ALGODÓN,PLUMAS DE GALLO,BOLITAS DE UNICEL,TORNILLOS,JUGUETE,ABATELENGUA),CAERÍA MÁS RÁPIDO O MÁS E HICIERÓN SUS HIPOTESÍS, DESPUÉS CONTRASTARÓN SUS IDEAS INICIALES CON LO OBSERVADO, CUANDO ARTURO DIJOQUE LA BOLITA DE UNICEL CAE MÁS LENTO Y LA NARANJA MÁS RÁPIDO Y SE SORPRENDIO Y LE PREGUNTE QUE PASABA,ARTURO: MIRA MAESTRA CAYO RÁPIDO LA BOLITA DE UNICEL Y LA NARANJA CAYO DESPUES LE PREGUNTE PORQUE SUCEDIÓ ESO, PORQUE LA BOLITA DE UNICEL NO PESA Y LA NARANJA SI..

EN LA CONSULTA DE INTERNET ME FALTO INDAGARLOS MÁS, NO SENTI QUE ME ARROJARAN MUCHA INFORMACIÓN( COMO ME SUCEDIO UN PERCANSE DE QUE MI COMPUTADORA ESTA CONTAMINADA JUNTO CON MI MEMORIA ASI QUE FUIMOS A VARIOS SALONES Y A LO MEJOR ESO FUE UNA DISTRACCIÓN CON LOS NIÑOS).DESPUÉS CUANDO NOS FUIMOS AL SALÓN LES PREGUNTE QUE LES PARECIO EL VIDEO Y UN NIÑO SANTIAGO ME MENCIONO QUE LA PLUMA Y LA MONEDA CAYERON AL MISMO TIEMPO, PORQUÉ TIENEN LA MISMA VELOCIDAD,Y AHÍ EMPEZARÓN A DECIR LO MISMO.( AQUÍ ME FALTO DE PREGUNTARLE A SANTI QUÉ ERA PARA EL VELOCIDAD)

LES DEJE DE TAREA QUE ME ELABORARÁN UN RELATO DE LO QUE HICIERON, FUERON POCOS LOS QUE LO LLEVARÓN TAMBIÉN LES COMENTE QUE HICIERAN EL EXPERIEMENTO CON SUS PAPÁS UTILIZANDO ALGUNOS OBJETOS QUE TENGAN EN CASA, ANDREA LE DIJO A SU MAMÁ QUE NECESITABA TORTILLA Y NARANJA Y LAS TIRO AL PISO PERO LE DIJO A SU MAMÁ QUE DEBEN ESTAR A LA MISMA ALTURA Y SU MAMÁ LE PREGUNTO QUE PASABA Y LE DIJO QUE LA NARANJA ERA MAS PESADA Y LA TORTILA NO PESABA. IDENTIFICO Y REFLEXIONA ACERCA DE LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS ELEMENTOS,COMUNICA LOS RESULTADOS DE EXPERIENCIAS REALIZADAS , OBTIENE Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN DE DIVERSAS FUENTES QUE LE APOYA EN LA FORMULACIÓN DE EXPLICACIONES.. LA DIFICULTAD QUE TUVE FUE PARA QUE ME ARROJARAN LA INFORMACIÓN QUIZA A VECES MI INTERVENCIÓN NO ERA BUENA PERO COMO QUERIA QUE TODOS PARTICIPARAN TENIA QUE PREGUNTAR O REPETIR VARIAS VECES .PERO BUENO OTRO RETO MÁS QUE TENGO QUE PASAR.