Televisores, dvd, home theatre, lcd plasmas, video grabadores, video cámaras, minicomponentes, equipos de audio, cd players, mp3 AUDIO Y VIDEO ¿cómo se abordó cada categoría? Al preguntar por cada categoría se especifico que la misma incluye los siguientes productos:
IdealFortalezaConfianzaCercaníaPersonalidad EL PESO RELATIVO DE CADA DIMENSIÓN Los resultados Audio y video 29%35%18%17% %31%19%22%
Los resultados EL RANKING 100 Promedio categoría Audio y video Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips 2009
Audio y video GéneroCiclo de vida TotalHombresMujeresJóvenesAdultos 100 Promedio categoría Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips
Nivel TotalAltoMedioBajo 100 Promedio categoría Audio y video Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Aiwa Philips Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Philips 89Aiwa Hitachi Sony Panasonic Samsung JVC Sanyo LG Philco Philips 90.3Aiwa
Síntesis Audio y Video La categoría Audio y video está compuesta por televisores, dvd, home theatre, lcd plasmas, video grabadores, video cámaras, minicomponentes, equipos de audio, cd players, mp3. Es interesante observar cómo los productos tecnológicos empiezan a crecer en la demanda de mayor Personalidad ganando terreno a la Confianza que si bien es el capital más preciado junto con la Fortaleza, son valores ya establecidos como commodity. Sony es la marca líder de los equipos de audio y video por unanimidad en todos los segmentos: hombres, mujeres, de todas las edades y niveles socioeconómicos. El liderazgo de Sony se explica por la sólida Presencia en la mente de la gente al evocar la categoría y por el equilibrio que guarda entre los componentes que integran el valor marcario: Fortaleza, Confianza, Cercanía y Personalidad. Detrás de Sony se ubica Philips con la medalla de plata. Las virtudes que la colocan segunda en el podio obedecen a su alta Presencia mental en el público y muy buen desempeño en los componentes más commoditizados: Fortaleza y Confianza y en la explotación de la Cercanía con la gente. Su valoración es homogénea en ambos géneros, por edad y niveles sociales. Tanto Sony como Philips conservaron sus lugares en el podio del Ranking de marcas de Panasonic se alza con la medalla de bronce basada en el clásico posicionamiento de Fortaleza y Confianza de marca e impulsada por el segmento de edad más adulto y los niveles medios y altos. En términos relativos, sube dos posiciones en relación al año pasado. Siguen en el ranking Samsung, JVC y Sanyo, todas éstas con valoraciones por encima del promedio de la categoría. Samsung tiene mejor valoración en los más jóvenes mientras que JVC lo consigue en los hombres, adultos y niveles medios y Sanyo en los niveles más bajos. LG, Philco, Hitachi y Aiwa forman parte del top ten de marcas pero sus valoraciones son más de nicho por lo cual no llegan a obtener puntajes por encima de 100. LG está mejor posicionada en jóvenes y nivel alto, mientras que Aiwa consigue lo propio entre jóvenes e Hitachi en mujeres y adultos.