Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManola Aguiniga Modificado hace 10 años
1
1 Estudio de la Inserción Laboral de los Graduados en el Curso 2005-06 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Equipo de Investigación: Dolores Moreno Herrero (Coord.) Guillermo Maraver Tarifa Francisco José Martínez López José Sánchez Campillo
2
2 Estudio de la Inserción Laboral de los Graduados en el Curso 2005-06 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada Alexandra Mihaela Cereceanu, Estudiante de la Diplomatura en Ciencias Empresariales Prácticas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Se incorporó al proyecto en mayo de 2007.
3
3 1. OBJETIVOS Y ALCANCE DEL ESTUDIO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA MUESTRA 3. PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LOS TITULADOS 4. BÚSQUEDA DE EMPLEO 5. LA INSERCIÓN LABORAL 6. SATISFACCIÓN LABORAL Y COMPETENCIAS PROFESIONALES 7. CONCLUSIÓN Esquema general del estudio
4
4 1. Objetivos y alcance Conocer el grado de empleabilidad general y el de cada una de las titulaciones impartidas en este Centro Conocer los medios y estrategias de búsqueda de empleo utilizados por los graduados Obtener información de la experiencia laboral tras la graduación Conocer el nivel de satisfacción laboral de los graduados OBJETIVOS
5
5 Conocer la valoración de los titulados sobre el grado de adecuación de sus competencias profesionales a las demandadas por los empleadores Conocer la valoración de la experiencia universitaria de los graduados respecto a sus expectativas iniciales Formación complementaria demandada por los graduados Conocer los motivos de su elección de estudios Identificar el perfil socio-profesional de los titulados Identificar posibles diferencias género 1. Objetivos y alcance OBJETIVOS
6
6 Graduados durante el curso 2005-06 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (218) Licenciado en Economía (177) Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (53) Diplomado en Turismo (91) Diplomado en Ciencias Empresariales (177) 1. Objetivos y alcance ALCANCE
7
7 Estudio de las percepciones y de la situación laboral de los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada que finalizaron en los años 2003 y 2004. Encuesta a Graduados de la Universidad de Granada. Egresados de los cursos 2003-2004 u 2004-2005. 1. Objetivos y alcance ANTECEDENTES
8
8 Solicitud de datos Abril 2007 Primer borrador del cuestionario mayo 2007 Pre-test con doce estudiantes ya graduados junio 2007 Contacto telefónico 543 graduados mayo, junio 2007 Envío de claves por correo electrónico junio 2007 Acceso al cuestionario: 10 julio - 4 noviembre 2007 (http://encuesta.aplicate.net, y mediante hipervínculo a esta dirección en (http://www.ugr.es/~fccee/) Recordatorios e-mail y teléfono Septiembre, octubre 2007 Cuestionarios cumplimentados: 333 Tasa de respuesta contactados: 61,3% Tasa de respuesta población: 46,5% 2. Características de la muestra. Cuestionario y recogida de datos
9
9 2. Características de la muestra. Ficha técnica
10
10 2. Características de la muestra. Ficha técnica
11
11 POBLACIÓN, 716 MUESTRA, 333 2. Características de la muestra
12
12 POBLACIÓN MUESTRA 2. Características de la muestra
13
13 2. Características de la muestra
14
14 2. Características de la muestra
15
15 3. Perfil académico y profesional de los titulados Escala: 1-Ninguna importancia; 2-Poca importancia; 3-Alguna importancia; 4-Bastante importancia; 5-Mucha importancia Motivos de elección de la titulación
16
16 3. Perfil académico y profesional de los titulados Motivos de elección de la titulación Escala: 1-Ninguna importancia; 2-Poca importancia; 3-Alguna importancia; 4-Bastante importancia; 5-Mucha importancia
17
17 3. Perfil académico y profesional de los titulados
18
18 3. Perfil académico y profesional de los titulados La nota media de los expedientes académicos de las mujeres y de los hombres es bastante similar Las mujeres tienen las mejores calificaciones tardan en promedio menos tiempo para completar sus estudios El 31,2 por ciento de las mujeres finalizó sus estudios en el período correspondiente a su duración teórica, frente al 24,8 por ciento de los hombres El número relativo de mujeres que completaron sus estudios en tres cursos o más de su duración teórica es inferior al de los hombres.
19
19 3. Perfil académico y profesional de los titulados
20
20 3. Perfil académico y profesional de los titulados
21
21 3. Perfil académico y profesional de los titulados
22
22 3. Perfil académico y profesional de los titulados
23
23 3. Perfil académico y profesional de los titulados
24
24 3. Perfil académico y profesional de los titulados
25
25 3. Perfil académico y profesional de los titulados
26
26 3. Perfil académico y profesional de los titulados
27
27 4. Búsqueda de empleo
28
28 4. Búsqueda de empleo
29
29 4. Búsqueda de empleo
30
30 4. Búsqueda de empleo ¿los hombres comienzan antes que las mujeres a buscar empleo?
31
31 4. Búsqueda de empleo
32
32 4. Búsqueda de empleo
33
33 4. Búsqueda de empleo
34
34 4. Búsqueda de empleo
35
35 4. Búsqueda de empleo
36
36 4. Búsqueda de empleo
37
37 4. Búsqueda de empleo
38
38 4. Búsqueda de empleo
39
39 4. Búsqueda de empleo texto
40
40 4. Búsqueda de empleo
41
41 4. Búsqueda de empleo
42
42 4. Búsqueda de empleo
43
43 4. Búsqueda de empleo
44
44 4. Búsqueda de empleo los que consideran menos difíciles las pruebas de selección son los DT y lo ITM, aunque para esto las entrevista personal es más difícil que para el resto
45
45 4. Búsqueda de empleo Quita rlo,
46
46 4. Búsqueda de empleo
47
47 4. Búsqueda de empleo
48
48 5. La inserción laboral ¿existen diferencias entre hombres y mujeres?
49
49 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales Características de los 67 graduados que no trabajan: 34 tenían la prioridad de seguir estudiando para completar su formación 13 cursan otra titulación universitaria 8 realizan un master o experto 5 cursos de doctorado 17 comenzaron a preparar oposiciones en los 6 meses siguientes a la graduación 23 finalizaron sus estudios en su duración teórica 26 en un curso más de la duración teórica
50
50 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales Características de los 67 graduados que no trabajan: 30 de ellos tenían algún tipo de experiencia laboral al responder la encuesta Sólo 35 indican como factor explicativo de su situación la falta de experiencia 23 dicen no haber puesto excesivo interés en buscar empleo sólo 1 de ellos dice tener como prioridad conseguir un empleo lo antes posible
51
51 5. La inserción laboral
52
52 5. La inserción laboral
53
53 5. La inserción laboral
54
54 5. La inserción laboral
55
55 5. La inserción laboral
56
56 5. La inserción laboral
57
57 5. La inserción laboral
58
58 5. La inserción laboral
59
59 5. La inserción laboral La experien cia
60
60 5. La inserción laboral
61
61 5. La inserción laboral
62
62 5. La inserción laboral
63
63 5. La inserción laboral
64
64 5. La inserción laboral
65
65 5. La inserción laboral
66
66 5. La inserción laboral
67
67 5. La inserción laboral
68
68 5. La inserción laboral
69
69 5. La inserción laboral
70
70 5. La inserción laboral
71
71 5. La inserción laboral
72
72 5. La inserción laboral
73
73 5. La inserción laboral
74
74 5. La inserción laboral
75
75 5. La inserción laboral
76
76 5. La inserción laboral
77
77 5. La inserción laboral Tabla 34. Á rea de actividad en la que desempe ñ a el trabajo por titulaci ó n DCELADELELITMDTTotal Sistema financiero1525271270 Construcci ó n 91242027 Consultor í a, asesor í a y auditoria 71692034 Comercio5851019 Log í stica, transporte y telecomunicaciones4222111 Administraci ó n p ú blica 3434014 Ense ñ anza no universitaria 101024 Actividades culturales y deportivas110002 Comercio electr ó nico e inform á tica 120003 Sistema sanitario y farmac é utico 121105 Industria (sector qu í mico, tecnol ó gico, automoci ó n..) 1762117 Sector primario (agricultura, pesca, ganader í a) 011002 Ense ñ anza universitaria 012104 Turismo01313439 Exportaci ó n 020002 Otros servicios6842424 Total 5492681944277
78
78 5. La inserción laboral
79
79 5. La inserción laboral
80
80 5. La inserción laboral
81
81 5. La inserción laboral
82
82 5. La inserción laboral
83
83 5. La inserción laboral
84
84 5. La inserción laboral
85
85 5. La inserción laboral
86
86 5. La inserción laboral
87
87 5. La inserción laboral
88
88 5. La inserción laboral
89
89 5. La inserción laboral
90
90 5. La inserción laboral
91
91 5. La inserción laboral
92
92 5. La inserción laboral
93
93 5. La inserción laboral
94
94 5. La inserción laboral
95
95 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
96
96 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
97
97 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
98
98 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
99
99 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
100
100 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
101
101 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
102
102 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
103
103 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
104
104 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
105
105 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
106
106 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
107
107 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
108
108 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
109
109 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
110
110 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
111
111 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
112
112 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
113
113 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
114
114
115
115
116
116 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
117
117 6. Satisfacción laboral y competencias profesionales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.