martes el 27 de septiembre Recojan el libro verde Asi Leemos ALC 12 martes el 27 de septiembre Recojan el libro verde Asi Leemos
Bienvenida martes el 27 de septiembre
Please bring colored pencils, markers or crayons tomorrow
ALC 12 martes el 27 de septiembre Escribe las letras y los significados Srta. Sra. Sr. UD./Ud. UDS./Uds.
ALC 12 martes el 27 de septiembre Escribe las letras y los significados Srta. señorita Sra. señora Sr. señor UD./Ud. usted UDS./Uds. ustedes
Objetivo jueves el 22 de septiembre Yo puedo emparejar los países y capitales de América Central. Yo puedo repasar o aprender como decir la hora.
Leer en silencio Lean la página 5 y 6.
Lean en voz alta con un compañero. parafos o leer todo.
12 minutos para contestar las preguntas en las dos secciones.
Flashcards and return books While others return books when asked, make flash cards of the countries and capitals of Central America. When you finish, combine the flash cards of SA and CA and practice. You can match them, show them to a pair of students and have a competition or come up with another fun way to study them.
América Central Belice Guatemala El Salvador Nicaragua Costa Rica Panamá Belmopán La ciudad de Guatemala San Salvador Managua San José La ciudad de Panamá
El lado dercha
El lado izquierda
El centro
Go to a person in the room and, in Spanish, tell them the story/information using your prompt Let them tell you the information too.
Prueba usando tu propio papel.
1 Traducir “The cry of independence.”
2 En orden, los colores de la bandera.
3 Los tres símbolos de la bandera.
4 El hombre que comenzó la revolución con “El Grito”.
5 La edad del organizador de El Grito.
6 Lo que llevaba el hombre que organizó la revolución.
7 Escribe tres comericios que el hombre implementó en la comunidad.
8 El pueblo y la iglesia dónde se originó la revolución se llama…
9 El objeto usado para llamar la atención al pueblo era...
10 En el centro de la bandera/estandarte que hizo Miguel Hidalgo era…
Puedes escribir en inglés
11 Define lo que es un español.
12 Define lo que es un indio.
13 Define lo que es un Criollo.
14 Define lo que es un Mestizo.
15 Define lo que es un negro
16 Escribe 4 nombres mencionados en El Grito
Using your dry erase markers we will put the answers on the board.
Whiteboards for those that have dry erase markers Paper for those that don’t.
El reloj
Notas Las formulas de la hora
Cada número = cinco minutos.
Partners respond. ¿Cuántos minutos hay en una hora? ¿Cuántos segundos hay en un minuto? ¿Cuántas horas hay en un día? ¿Cuántas horas hay en 3 días? ¿Cuántas horas hay en 2 días?
¿Qué hora es?/ ¿Qué horas son?
Minutos :00 Son las ____ en punto.
Es la una en punto.
Son las cuatro en punto
Escribe la hora
Minutos 1-30 Son las _____ y _____. Son las _____ con ____.
Son las cuatro y cinco. Son las cuatro con cinco.
Es la una y veinticinco. Es la una con veinticinco.
Escribe la hora
Minutos 31-59 Son ______ para las ______. Faltan ______ para las ______. Son las ______ menos ______
Son veintiuno para la una Faltan veintiuno para la una. Es la una menos veintiuno. Son las doce y treinta y nueve.
Son nueve para las doce. Faltan nueve para las doce. Son las doce menos nueve.
Escribe en 3 formas.
¼ or ½ 15 = quince 15 = ¼ ¼ = cuarto 15 = cuarto 30 = treinta 30 = ½ ½ = media 30 = media
Usa cuarto o media