Programación Visual de Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Visual de Sistemas
Advertisements

Módulo 1: Primeros Pasos
Plataforma Microsoft.NET
Interacción Persona Ordenador
Introducción a la plataforma Microsoft.NET. Descripción ¿Qué es la plataforma Microsoft.NET? ¿Qué es el.NET Framework? ¿Cuáles son los componentes del.NET.
 Palabra inglesa que define un conjunto de conceptos, prácticas y criterios.  En el desarrollo de Sw es una estructura conceptual y tecnológica que proporciona.
Presentado Por: Vargas Mejia Victor Ernesto Figueroa Piscoya Eder Nicanor Nunton Sandoval Cesar Silva Rengifo Raul Vargas Mejia Victor / Figueroa Piscoya.
SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: ANGEL LORENZO ROMERO COD: DIANA ASTRID RAMIREZ ALBA COD:
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
INTRODUCCIÓN A VB.NET YESENIA ESCOBAR. .NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
REGISTRO DE WINDOWS. . El registro del sistema, o registro de Windows, es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo.
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Sistemas operativos Linux
Introducción a Sistemas Operativos
Hardware de Computador
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
ADMINISTRACíON DE LA MEMORIA EN SISTEMAS RECIENTES
Conceptos y definición básicos
El hardware y el software
EQUIPO No 3.
Conectividad de Bases de Datos
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Novell Netware Autores: Cerrina Maria Josefina, Coto Marcelo,
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
EN QUÉ CONSISTE UNA COMPUTADORA
 PhoneGap es un framework de código libre para el desarrollo de aplicaciones móviles. Su principal característica: multiplataforma, es decir, con un.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Sistemas Operativos Ing. Jhonnathan Quintero V.
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
Introducción a la plataforma Microsoft .NET
Componentes Básicos del computador
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
SOL GUTIÉRREZ Y MARIANA HEINTZ 4°C Prof. Gustavo price
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES. Que es un S.O para Móviles? Un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las Computadoras, son.
SISTEMAS OPERATIVOS. El sistema operativo es un conjunto de programas que: ■Inicializa el hardware del ordenador. ■Suministra rutinas básicas para controlar.
ESTRUCTURA DE S.OPERATIVO
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO INTEGRANTES: *CARBAJAL GONZALES, ESMERALDA *GONZALES CABRERA, MIRIAM *OTRIZ SARAVIA, KAREN.
ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS INTEGRANTES: -SIAS ALVAREZ -GUTIÉRREZ ROBLES -GELDRES HUAYCOCHEA.
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
Características de los Sistemas Operativos
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FILIAL CHINCHA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS Por: Nestares Torres Luis Jesús Enrique.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
ESTRUCTURA DE LO SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Jennifer.
Estructura de Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas Operativos
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS - MENDOZA MOLINA ARIANA
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde.
Estructura de los Sistemas Operativos
SISTEMAS OPERATIVOS Estudiante: Rojas De la Cruz Jesus Manuel. Ciclo: VI. Turno: Noche.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS By Pachas Garay Bruno.
Hilos de Procesamiento. Hilos Concepto Beneficios Hilos a nivel kérnel y a nivel usuario Modelos multihilos Hilos de Solaris 2 Hilos de Java.
Los sistemas operativos en el sistema informático
Transcripción de la presentación:

Programación Visual de Sistemas Objetivo El alumno adquirirá el conocimiento necesario sobre herramientas visuales de programación que le permitan desarrollar y comprender procesos visuales

Máquinas virtuales Componentes más importantes de un sistema informático CPU Memoria Principal Buses del sistema (Transferencia de datos, Direcciones, comandos de control) Pantalla de video Teclado Disco duro Conexión a la red Dispositivos de entrada y salida

Máquinas virtuales Núcleo del sistema operativo Representación simple del software en relación con el hardware Shell (interprete de comandos) Utilidades Otros programas (buscadores, juegos, procesadores de palabras) Núcleo del sistema operativo Dispositivos (discos, teclados) Memoria CPU

Máquinas virtuales Llamadas al sistema Los programas de aplicación normalmente necesitan usar datos y servicios gestionados. Las aplicaciones también pueden necesitar comunicarse entre sí, y el SO debe actuar como intermediario Cualquier aplicación normal requiere tales habilidades, y la forma en que solicita servicios al SO es usando una llamada al sistema Primero, la aplicación carga ciertos registro con información que describe el servicio requerido y luego ejecuta una instrucción de llamada al sistema

Máquinas virtuales Llamadas al sistema En lugar de llamar directamente a una sección del código que efectúe la función, la instrucción de la llamada al sistema en general origina una interrupción que manipula el SO. El SO realiza el servicio solicitado y luego devuelve el control a la aplicación

Máquinas virtuales Llamadas al sistema Por lo general los sistemas de desarrollo de aplicaciones cuentan con una biblioteca que se carga como parte de los programas de aplicación. Esta biblioteca manipula los detalles de pasar información al núcleo y ejecutar las instrucciones de llamada al sistema. El echo de que esta función la proporcione la biblioteca reduce la intensidad de la conexión entre el sistema operativo y la aplicación, lo que la hace más portátil.

Máquinas virtuales Colas y Tablas Un sistema operativo gestiona muchas estructuras de datos para llevar a cabo sus tareas, las más comunes son las colas y las tablas. Las tablas se usan para almacenar información sobre varios objetos que gestiona el sistema operativo Por ejemplo el BCP Bloque de Control de Procesos Para seguir la pista de la información asociada al proceso

Máquinas virtuales Colas y Tablas Tabla de Páginas Se usa para seguir la pista del espacio de direcciones de un procesos cuando el hardware admite memoria en páginas

Máquinas virtuales Colas y Tablas Tabla de Archivos Abiertos Mantiene un elemento por cada archivo abierto en e sistema

Máquinas virtuales Colas y Tablas El SO también mantiene varias colas para seguir la pista de información que está ordenada de alguna forma. Cola de planificación de disco Cola de impresión Cola de procesos listos

Enfoque orientado a objetos Máquinas virtuales Enfoque orientado a objetos En este enfoque, cada modulo del SO debe diseñarse como una colección de objetos y cada objeto incluye métodos que se proporcionan como servicio a otras partes del SO o a programas de aplicación. El hecho de construir el SO con objetos ofrece diversas ventajas de la ingeniería de software orientada a objetos, como el encapsulamiento de estructuras de datos objeto, separando una interfaz de su implementación, extensibilidad y facilidad de reuso de objetos, entre muchas otras ventajas

Enfoque orientado a objetos Máquinas virtuales Enfoque orientado a objetos La característica clave de un objeto es que su estructura interna oculta, y cualquier acceso a los datos que contiene un objeto es a través de los métodos del objeto. Esto hace menos probable que una aplicación pueda usar indebidamente u objeto y provocar así problemas para otros módulos.

Máquinas virtuales Otro enfoque al diseño de un SO es la técnica de usar un emulador de software para abstraer o virtualizar un sistema total (Dispositivos, CPU y memoria). Este concepto se denomina máquina virtual (MV). La máquinas virtuales permiten que los distintos entornos de emulación se protejan entre si de modo que la caída en un programa no hace caer a los demás

Máquinas virtuales de hardware Un programa o un subsistema de núcleo proporciona una emulación de software de una máquina de hardware real. Hay dos clases distintas de tal emulación, una en la cual el sistema de hardware huésped está siendo emulado y otra donde otra CPU está siendo emulada. La segunda clase fue desarrollada tradicionalmente por un fabricante a fin de asistir a la migración de clientes de un sistema antiguo a otro más nuevo

Máquinas virtuales de hardware La emulación de la máquina huésped a menudo se usaba para permitir la ejecución simultanea de múltiples núcleos de sistema operativo. Shell, unidades o programas Shell, unidades o programas Shell, unidades o programas Núcleo 1 Núcleo 2 Núcleo 3 Máquina virtual Dispositivos (discos teclados) CPU Memoria

Máquinas virtuales de aplicación Algunas veces la máquina que se esta emulando no es un CPU real, sino una especificación de máquina idealizada, diseñada para manejar ya sea un lenguaje especifico o una amplia variedad de lenguajes Una maquina que actualmente es muy popular es la máquina virtual java (MVJ) que crea una máquina abstracta que ejecuta programas en Java.

Máquinas virtuales de aplicación En otros casos, la MV de emulación puede ser interna en otro programa como un buscador de red, en tales casos los programas en Java están restringidos en cuanto a lo que se les permite hacer. Otro paquete como éstos es el Lenguaje común en tiempo de ejecución(CLR), creado por Microsoft para manejar su arquitectura .net. En este caso la máquina abstracta fue diseñada para admitir una amplia variedad de lenguajes, en lugar de uno solo.

¿Cuáles son los componentes del .NET Framework? Common Language Runtime - CLR Biblioteca de clases del .NET Framework ADO.NET: Datos y XML ASP.NET: Formularios Web y Servicios Web Interfaz de usuario

Componentes del .NET Framework ADO.NET: Datos y XML Biblioteca de clases del .NET Framework ASP .NET Formularios y Servicios Web Interfaz de usuario Common Language Runtime

Common Language Runtime Soporte de la biblioteca de clases base Soporte de hilos COM marshaler Verificador de tipos Gestor de excepciones Motor de seguridad Motor de depuración MSIL a compiladores nativos Gestor de código Recolector de basura Cargador de clases

Biblioteca de clases .NET Framework System System.Security System.Runtime. InteropServices System.Net System.Text System.Globalization System.Reflection System.Threading System.Configuration System.IO System.Diagnostics System.Collections

System.Xml.Serialization ADO.NET: Datos y XML System.Xml System.Data System.Xml.Schema DataSet DataRow System.Xml.Serialization DataTable DataView

ASP.NET: Formularios Web y Servicios Web System.Web Servicios IU Descripción HtmlControls Descubrimiento WebControls Protocolos Caché Seguridad Configuración Estado de Sesión

Interfaz de usuario System.Windows.Forms System.Drawing

¿Cuáles son las mejoras de Visual Basic .NET? Principales mejoras del lenguaje Soporte mejorado orientado a objetos Gestión de excepciones estructurada Acceso total al .NET Framework Nuevas opciones de manejo de hilos Recolector de basura Desarrollo Web mejorado Creación de Formularios Web tan fácilmente como formularios Windows Crear servicios Web rápidamente

Descripción de los espacios de nombres Espacios de nombres utilizados en módulos obligatorios Espacios de nombres utilizados en módulos opcionales