Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Advertisements

Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI Project duration : may 2014 – april 2017 Slides version : oct 2014.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
Vehiculos y Combustibles Alternativos en La Distribución Urbana de Mercancías Raimundo Almeda Moderador.
6º Semana de las Normas Verdes Foro sobre "Construcción de las ciudades que queremos: uniendo los puntos para la nueva Agenda Urbana”, Secretaría de Tecnologías.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
Medidas para fomentar la competitividad y sostenibilidad del transporte en España José Manuel Vassallo Catedrático Director de Departamento de Ingeniería.
CAPACITANDO A LA RED DE AGENTES, PROFESIONALES Y POBLACIÓN MEDIO RURAL MEDIDA 1 ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
UN MODELO DE GESTIÓN EFICAZ Y EFICIENTE
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
MISION DEL CENTRO Difusión y aplicación de las TIC relacionadas principalmente con el concepto de software libre entre empresas, administraciones, universidades,
CALTUR MANUALES DE BUENAS PRACTICAS Viceministerio de Turismo
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
I FORO CIVITAS ESPAÑA –PORTUGAL BURGOS de OCTUBRE de 2010
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Reunión de Lanzamiento
· ADMINISTRACION · AHORRO · CONTROL VEHICULAR
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO.
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
Electromovilidad en Chile
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
BUENA PRÁCTICA: ¿Cómo crear un portal de Datos Abiertos? ENTIDAD:
Subsecretaría de Hacienda
Inteligencia en la Última Milla
Plataforma Tecnológica de Pro Consumidor
ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Mejorando la Prestación de Servicios Municipales y la Democracia: El Rol de la Cooperación intergubernamental experiencia Desde LA REFORMA MUNICIPAL EN.
Acuerdo de Producción Limpia
Introducción a Copernicus Land: seguimiento de cambios en el territorio Elisa Rivera Mendoza. Coordinadora del Foro de Usuarios de Copernicus en España.
Smart Villages María José Murciano Sánchez 7 Noviembre CENCA.
GESTIÓN DE BICICLETAS DE ALQUILER
El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida.
¿Quiénes somos? Multimedia Networks es un medio publicitario de alto impacto a nivel nacional en medios web, inside & outside.
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
INGRESO AL PODER JUDICIAL
Modelo de elaboración de ponencias
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
“Usuarios ferroviarios”
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
Servicios Portuarios: La Estiba
Reunión Grupo Empresarial
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
Servicios Portuarios: La Estiba
Servicios Portuarios: La Estiba
Servicios Portuarios: La Estiba
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
EUROCLIMA+ Encuentro Anual 2018
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
Proyecto de Análisis de Procesos
Estrategia regional para el impulso del
Encarna Santolaria Bartolomé
GESTION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS EN LA VIA PUBLICA.
PLAN DE ACCIÓN WADITH MANZUR IMBETT DIRECTOR. VERDE URBANO Y BIODIVERSIDAD MOVILIDAD SOSTENIBLE AMBIENTE SANO C O N S C I E N C I AV E R D E.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
Transformación Digital para el Tercer Sector Social
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Desarrollo Urbano Sostenible
Transcripción de la presentación:

Cyclelogistics Ahead Contract n°: IEE/13/628/SI2.675579 Project duration : may 2014 – april 2017 Slides version : oct 2014

Resumen del proyecto Cyclelogistics Ahead se constituye/basa en el éxito del proyecto predecesor "Cyclelogistics - haciendo avanzar a Europa" Cyclelogistics Ahead apoya el objetivo de la logística urbana cerca de cero emisiones para el año 2030 como parte del programa de Energía de la Comisión Europea Cyclelogistics Ahead aborda los tres grupos objetivos afectados: 1. Sector del transporte, 2. Municipios y 3. Usuarios finales privados y comerciales.

Gran Potencial En las ciudades europeas, cada segundo viaje motorizado asociado con el transporte de mercancías que se realiza mediante coches o furgonetas, podría ser sustituido por bicicletas o bicicletas de carga. Source: Baseline Study; Cyclelogistics Project; www.cyclelogistics.eu

Potencial para el área de repartos En el área de reparto, cada cuarto viaje asociado con el transporte de mercancías que se realiza mediante vehículos motorizados, podría ser sustituido por bicicletas de carga. Source: Baseline Study; Cyclelogistics Project; www.cyclelogistics.eu

Resultados esperados Puesta en marcha de los servicios de mensajería en bicicleta. 3 talleres de formación de formadores que conlleva a 20-25 formadores certificados a 13 países. Más de 110 empresas emprendedoras en toda Europa. A través de programas de formación y asesoramiento. 6 Talleres de potenciación en los países del nuevo estado miembro , que conducen a Al menos 8-10 nuevas empresas en los países del nuevo Estado Miembro.

Resultados esperados Profesionalización y ampliación de las empresas de mensajería en bicicleta existentes Desarrollo del servicio (a través de los módulos de formación específicos) Al menos 100 empresas existentes de reparto de mercancías mediante bicicletas deberían mejorar sus servicios. Establecimiento de 35 contratos/solicitudes relacionados con la logística de cero emisiones con empresas de reparto express

Resultados esperados Medidas infraestructurales Puesta en marcha de 6-8 centros (móviles) de (micro) consolidación o centros intermodales de consolidación. Cambio a vehículos de emisiones cero para “el reparto de última milla”

Resultados esperados Medidas reguladoras y plataformas de cooperación locales/regionales Medidas reguladoras implementadas en al menos 6 ciudades asociadas (restricciones o incentivos) Integración de la logística de cero emisiones en los procesos de contratación municipales de 10 ciudades teniendo como resultado el uso de al menos 30 bicicletas de carga.

Resultados esperados Medidas centradas en los usuarios finales Campañas de sensibilización Transparencia logística por medio de una etiqueta, usada al menos por 200 empresas. 20 medidas piloto referidas a ofertas de almacenamiento innovador para consumidores, soluciones IT y servicios de entrega a domicilio en colaboración con supermercados y restaurantes.

Asociación

Contacto Coordinador del proyecto Susanne Wrighton Tamara Gomez Austrian Mobility Research Municipality of San Sebastian FGM – AMOR +34 673 51 81 54 +43 316 810451-21 Tamara_Gomez@donostia.org wrighton@fgm.at www.cyclelogistics.eu