Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Iglesia Santa Sofía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arte bizantino.
Advertisements

Románico Contexto Economía: agricultura de subsistencia
LA ARQUITECTURA: CARACTERÍSTICAS GENERALES.
Javier González – Sergio Ripoll – Joan rivera - Katherin Sanhueza
Iglesia Santa Sofía Construcción D.C.
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
Iglesia Santa Sofía Integrante: Daniela Morales.
Sofi Iglesia de Santa Sofía (Santa sabiduría).
Iglesia Santa Sofía Vacío y jerarquía
Iglesia Santa Sofía Guillermo Cortes.
Cúpula de Santa María del Fiore
Iglesia Santa Sofía Construcción d.C.
Basílica Santa Sofía Basílica Mezquita Museo
Iglesia Santa Sofía Integrantes: Guillermo Cortes / Luisa Diaz-Valdes / Catalina Larrondo / Daniela Morales.
Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Iglesia Santa Sofía
Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Iglesia Santa Sofía
Arte Bizantino Fases de su evolución histórica:
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
INTRODUCCIÓN: Elementos básicos de arquitectura
LOS PUEBLOS BÁRBAROS, BIZANCIO, EL ISLAM Y LOS CAROLINGIOS.
Arquitectura Bizantina
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
IES “Martínez Uribarri”
300 d C. son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento.
Tema 6 Arte Bizantino.
Kiara Aguilar 6°A Alejandro Guillot Profesor: Carlos Huerta Tema: Sistema Nervioso.
EL ROMÁNICO.
Arte bizantino.
EL MUDÉJAR Y LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN MURIEL DE ZAPARDIEL.
EL ARTE EN LA EDAD MEDIA ALBA Y CLARA.
Arte Románico. Arquitectura El muro, el arco y la cubierta son los tres aspectos más distintivos del estilo. El muro se hace de piedra labrada en sillares,
Catedral De Reims.
La ultima gran obra de Brunelleschi. Nombre: Capilla Pazzi Ubicación: Basílica di la Santa Croce; Florencia, Italia Constructor: Filippo Brunelleschi.
Plano de la exposición I) Mapas de la ciudad de Barcelona II) La catedral de Santa Eulalia III) La Plaza de Cataluña IV) La Sagrada Familia.
SANTA SOFÍA Debate Oriental Entre Planta Central y Planta Basilical Por: Fiama Azanza.
1.- Elementos constructivos inspirados en la Antigüedad Clásica Muro cerrado Arco de medio punto Capitel clásico Bóvedas de cañón o adinteladas Cúpula.
Por Lucía , Estrella y Alba.
SIGLO XIX Nueva arquitectura.
COMENTARIO y ANALISIS DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
ARQUITECTURA RENACENTISTA EN ESPAÑA
Guillermo Palicio Rodríguez
José Francisco Valverde Calderón Sitio web: Dibujo 1 I Ciclo, 2017
TIPOS DE ARCOS Y BÓVEDAS
LA ÉPOCA DEL GÓTICO.
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
ARTE PRERROMÁNICO.
Palacio Episcopal de Astorga. León Obra de Antoni Gaudí.
DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO
DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
EDIFICIO UBICADO EN LA CALLE CRAMER 1642 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CUERPOS REDONDOS Un cuerpo redondo es un sólido limitado por superficies curvas o por superficies planas y curvas. Estos cuerpo se caracterizan por poderse.
Museo de historia natural de Oxford
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
Animales y plantas en la naturaleza.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
PALACIO DE CIBELES SINCRONIZADO.
EL IMPERIO BIZANTINO.
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
DUOMO DE MILAN.
ARTE ROMÁNICO.
I.E.S. “Los Olivos” Departamento de Geografía e Historia 2º E.S.O.
Arte Bizantino Fases de su evolución histórica:
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
LA EUROPA FEUDAL.
BARCELONA MONUMENTAL - 28
Se desarrolla desde la aparición del cristianismo, Roma es el centro y símbolo de la cristianidad, aparecen las primeras manifestaciones artísticas del.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Filippo Brunelleschi Filippo di Ser Brunelesco Lapi, conocido como Filippo Brunelleschi. Nacio en 1377 en Florencia, Italia. Fue un arquitecto, escultor.
CÓMO HACER UN COMENTARIO DE: ARQUITECTURA
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Transcripción de la presentación:

Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Iglesia Santa Sofía HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Profesor: José Llano-Loyola UNAB Santiago / 09 Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Alejandro Carvallo Ignacio Palma Daniel Yañez

Análisis de Planta Planta 1° nivel Rectángulos Áureos

Planta 2° nivel Rectángulos Áureos

Vista superior Vista superior Rectángulos Áureos

Análisis Elevaciones

Iglesia Santa Sofía Composición 1 Cúpula 2 semicupulas 4 pechinas 1 Ábside 4 minaretes 76 capiteles en el segundo nivel 40 capiteles en el primer nivel

cúpula capiteles pechinas Iglesia Santa Sofía Los capiteles finamente tallados dándole un relieve completamente renovador para la época cúpula La cúpula esta construida con un aro de ventanas en su base, esta se apoya en las pechinas capiteles pechinas

Iglesia Santa Sofía El ábside y las semicupulas tienen un rol de contrapeso, para poder controlar el enorme peso de la cúpula central semicupulas ábside

Iglesia Santa Sofía Los minaretes, que fueron construidos en la invasión israelí, eran utilizadas para llamar a la oración en una sala que se encontraba en la parte mas alta En la decoración de la iglesia inicialmente figuraban figuras humanas, las cuales fueron sustitudas por figuras vegetales y de animales por las creencias musulmanas Minaretes

Liviandad como ley Iglesia Santa Sofía La estructura presenta una sensación de liviandad por la cantidad de delgados pilares que sostienes toda la obra La cúpula contiene en su base, ventanas en todo su diámetro lo que le da como sensación, un gran sólido sostenido por hilos

La cantidad de ventanas y pilares le da la liviandad en su interior Iglesia Santa Sofía La cantidad de ventanas y pilares le da la liviandad en su interior

Cuerpo Plástico

Elevación y corte Iglesia Santa Sofía Blanco = interior Gris claro = fachada superior Gris oscuro = fachada trasera

Cuerpo Abstracto Iglesia Santa Sofía