TEMA 1: EL TEATRO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TEATRO ROMANO.
Advertisements

LOPE DE VEGA.
LA COMEDIA NUEVA Tema 11_3º ESO
EL NEOCLASICISMO LITERARIO
LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno LITERATURA.
LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: EL TEATRO Y LOS JUEGOS
TEMA 2: LA NOVELA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich .
TEATRO LATINO Características.
EL TEATRO BARROCO.
UNIDAD 9 DIONISO. Unidad 9. Dioniso ÍNDICE DIONISO DIONISO LA VOZ MEDIA LA VOZ MEDIA ORÍGENES DE LA TRAGEDIA ORÍGENES DE LA TRAGEDIA AUTORES AUTORES ENLACES.
ÉPOCA ANTIGUA DE LA LITERATURA
Género dramático o drama
Hecho por: Elena Martínez y Raquel Sanabria
UNIDAD 2 ORFEO Y EURÍDICE.
Características generales Características específicas de la literatura griega
Casandra Christa Wolf.
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
La tragedia griega Introducción, Clase # 5
TEATRO (ΘΕΑΤΡΟΝ) El término “teatro” procede de la palabra griega θέατρον (theatron) que significa “lugar donde se mira”, en la actualidad llamamos teatro.
Departamento de Lengua y Literatura
LITERATURA GRIEGA Zeus
Carolina Arias Karla Bolaños
EL CIRCO Y OTRAS DIVERSIONES EN LA ANTIGUA ROMA
Unidad III: Una acción vale más que mil palabras.
El teatro del siglo de oro
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
Gustavo Adolfo Bécquer
Grandes de ayer y de hoy. Hay películas, libros o canciones que siguen generación tras generación, ¿Por qué crees que pasa esto?
Género dramático.
Unidad uno: El Drama Objetivos: -Conocer las características del Género Dramático: Definición y Antecedentes históricos. -Reflexionar.
El teatro en Roma - Tiene las misma características que el teatro griego. -Tragedia y comedia -Una vestimenta espectacular. - Hace mucho uso de costumbres.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
TEATRO GRIEGO LA TRAGEDIA
LA LITERATURA.
TEATRO ROMANO.
Lope de Vega Sandra y Luismi.
LITERATURA Guerrero Fdez., Rocío Martín Castaño, Ángela
TEMA 4: LA ORATORIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Metamorfosis de Ovidio, El rapto de Perséfone
TEMA 6: LA HISTORIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
HISTORIA DE LA LITERATURA LATINA
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: EL TEATRO Y LOS JUEGOS.
Género Dramático.
LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
LA CELESTINA de Fernando de Rojas.
Características de la tragedia
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
LA CELESTINA de Fernando de Rojas.
Tragedia Griega.
Las Troyanas Euripides Por: Jennifer Velez Alicea HUMA 1010 Profesor: Juan Gerena 27 de junio de 2013.
La comedia La comedia es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las.
En la obra "Edipo Rey" se ven representados los rasgos esenciales del héroe trágico. Los cuales marcan ciertos límites de la tragedia griega. Donde.
Sófocles escribió 123 tragedias pero se conservan sólo 7: ANTIGONA, EDIPO REY, AYAX. LAS TRAQUINIAS, FILOCTETES, EDIPO EN COLONA Y ELECTRA.
LAS TROYANAS Jonathan G Cotto Rosado Eurípides National University College.
Elementos del Teatro (Drama). Etimología La palabra teatro viene del griego y significa “lugar de espectáculo”. De manera que, básicamente, teatro se.
Análisis Literario Agamenón Zoraida Zayas Huma 1010.
National University College Online POR: Jennifer Delgado 2/17/2013.
Eurípides. INTRODUCCIÓN Esta obra pertenece y fue escrita por Eurípides uno de los tres mas grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad. Esta obra.
ELECTRA DE SOFOCLES.
Marelis Arocho National University College Online.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Edipo Rey Sófocles Miguel Martinez chiques Estudiante:
Transcripción de la presentación:

TEMA 1: EL TEATRO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

- Danzas en honor de los dioses. El teatro romano surge de la unión de: ELEMENTOS ROMANOS: - Danzas en honor de los dioses. - Cantos de burla de los soldados a sus generales. 2

B) ELEMENTOS EXTRANJEROS: - Actuaciones de actores etruscos. - Dramas improvisados con 4 personajes: glotón, fanfarrón, viejo enamorado y astuto jorobado. 3

- La comedia de Menandro C) TEATRO GRIEGO, al conquistar los griegos el sur de Italia (Magna Grecia): - La comedia de Menandro (espectáculo para entretener). La tragedia de Esquilo, Sófocles y Eurípides. 4

Se conservan 21 comedias de personajes y ambiente griego. PLAUTO Se conservan 21 comedias de personajes y ambiente griego. 5

Utiliza la contaminación (mezcla el argumento de varias obras griegas), pero sus obras no son copias griegas, pues incluye costumbres romanas. 6

Algunas de sus obras son: “LA OLLA”: roban una olla llena de oro a un viejo avaro. 7

“ANFITRIÓN”: Júpiter se enamora de Alcmena y toma la figura de su esposo Anfitrión para acostarse con ella. 8

“LOS GEMELOS”: dos gemelos, separados por el destino, vuelven a encontrarse y producen confusiones por su parecido físico. 9

Las obras de Plauto tienen 5 actos, precedidos de un argumento en verso y un prólogo, que cuenta el argumento de la obra y trata de conseguir el favor del público. 10

Sus obras están llenas de intrigas y enredos. Utiliza personajes transmitidos a nuestra comedia: jóvenes enamorados, padres severos, etc. 11

Esto agradaba al público: esclavos, soldados y personas no cultas. Provoca la carcajada, utilizando obscenidades, chistes groseros y burla de personajes y costumbres populares. Esto agradaba al público: esclavos, soldados y personas no cultas. 12

Plauto fue el autor más popular del teatro latino y su fama ha pervivido hasta hoy, siendo imitado por Shakespeare, Molière, etc. 13

Escribió 6 comedias de ambiente y personajes griegos. TERENCIO Escribió 6 comedias de ambiente y personajes griegos. Utilizó también la contaminación. 14

Algunas de sus obras son: “LOS HERMANOS”: fracasa la educación represiva que da un padre a un hijo en la ciudad, frente a la educación liberal del tío al otro hijo en el campo. 15

“EL EUNUCO”: los amores de una meretriz con su amante. 16

Sus obras tienen 5 actos. En los prólogos contesta a sus enemigos literarios, que le acusan de plagio y de no escribir solo sus obras. 17

Describe psicológicamente a los personajes, pues tiene una intencionalidad moral. Sus comedias no son cómicas, sino delicadas y sentimentales. 18

Sus obras son más aptas para ser leídas, que para ser representadas Sus obras son más aptas para ser leídas, que para ser representadas. Por eso sus estrenos fueron un fracaso, como sucedió con “La suegra”, que sólo pudo ser representada en el tercer intento. 19

Su lengua es más culta y sus obras más perfectas que las de Plauto, pero no tiene riqueza de vocabulario y espontaneidad. 20

Consiguió fama en la Edad Media y el Renacimiento por ser moralizante Consiguió fama en la Edad Media y el Renacimiento por ser moralizante. Fue imitado por Molière, Cervantes, La Fontaine, etc. 21

Se conservan 9 tragedias de ambiente griego. SÉNECA Se conservan 9 tragedias de ambiente griego. 22

Algunas de sus obras son: “Medea”: mata a sus dos hijos delante del padre, para castigarlo por haberse ido con otra mujer. 23

“Edipo”: mata a su padre y se casa con su madre, sin él saberlo. 24

“Agamenón”: su mujer lo mata junto con su amante, cuando regresa de la Guerra de Troya. 25

“Hércules furioso”: mata a sus propios hijos, al volverlo loco la diosa Hera. 26

Su lenguaje es muy culto. Sus obras están llenas de moral estoica (virtud y resignación ante el destino). Su lenguaje es muy culto. Estaban destinadas a la lectura pública y no a su representación. 27

Sus tragedias imitan, sobre todo, al griego Eurípides, destacando en sus obras las pasiones de sus personajes. 28