Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

Factores de la Comunicación
ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UNA VIÑETA.
PRÁCTICA 7 Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García
PRESUPOSICIONES E IMPLICATURAS
Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás
PRAGMÁTICA Grupo 13 1º Comunicación Audiovisual..
Presuposiciones E Implicaturas Leticia Pérez (Práctica nº6)
LA PRAGMÁTICA EN EL LENGUAJE
Presuposiones e implicaturas
LENGUA ESPAÑOLA 1º COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PRÁCTICA 7
ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7.
LCA GR03 PR04 Raquel Corral Álvarez Noelia Taibo Loureiro
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
Barreras de la Comunicación
Seguro que piensas que Alicia es una niña rubia, mona, con trenzas doradas Entra y verás.
LA METACOMUNICACIÓN.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
LA COMUNICACIÓN.
Actos del habla, presuposiciones e implicaturas
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PRINCIPIO DE RELEVANCIA Y CORTESÍA VERBAL EN COME COMO UN HOMBRE DE BURGER KING Grupo 6.
SER, COMO SE DEBE SER..
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Argumentaciones de otros tipos de interacciones lingüísticas Distinguir ACTOS DEL HABLA Diferenciar Argumentaciones de otro tipo de Interacciones.
Piensa estas respuestas de niños.... Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
ACTOS DE HABLA.
Pragmática del Discurso y Máximas Conversacionales Profesor : Iván Pizarro Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades.
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Acuerdate es mi Cumpleaños
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
Fundamentos de la comunicación
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Análisis de una caricatura política
LOS MEJORES CHISTES TE ASEGURAMOS QUE ESTO CHISTES SON LOS MEJORES DEL MUNDO ENTERO Y NO DEJARÁS DE REIRTE CON ELLOS.
LA COMUNICACION OBJETIVO :
PRUEBA PARA PRE-ESCOLARES
El alumno, según el, había terminado el cuadro. Llamo a su maestro para que lo evaluara. Se acerco el maestro y.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Taller de Lectura y Redacción
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
Trabajo Practico Tiempos modernos
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Mecanismos de cohesión textual (I) Recurrencia o repetición léxica: -Se repite el mismo término: “Era una mañana soleada, una mañana para pasear al borde.
Transcripción de la presentación:

Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás Práctica 7 Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás

Emisor Hemos elegido una viñeta de la revista “El Jueves”, la revista satírica por excelencia de nuestro país. El emisor es el dibujante de la viñeta y la revista que lo difunde. IRONÍA: La viñeta ironiza el contrato de Pilar Rubio por Paolo Vasile, jefe de “Telecinco”, ya que la viñeta deja entrever que el contrato es promovido por un físico y no por sus dotes periodísticos.

Receptor El receptor en este caso es el lector de la revista “El Jueves” o cualquier visitante de su página web. En cambio los destinatarios serían Paolo Vasile y Pilar Rubio, en definitiva al canal televisivo de “Telecinco”. Es un destinatario múltiple. Dentro de ellos habrá diferentes interpretaciones: unos pueden pensar que le contratan por su profesionalidad mientras que otros pensarán que es por su físico. Hablando de los destinatarios, pueden interpretarlo de broma o pueden interpretarlo mal, tomando las medidas que consideren oportunas.

Deíxis Nos encontramos con una deíxis personal: “Oh Vasile…Por fin alguien valora mi talento periodístico” El mi designa esta deíxis, se trata de un determinante posesivo.

Enunciados Pragmáticos Existen enunciados performativos con los que se realizan acciones, en este caso agradecer a Vasile: “Oh Vasile…Por fin alguien valora mi talento periodístico”.

Teoría de los actos del habla El acto locutivo aparece en toda la viñeta ya que se emiten unos ruidos (fonética), con unas determinadas reglas de construcción (sintaxis) y con un significado determinado (semántica). Existe también el acto ilocutivo, cuando Pilar Rubio agradece a Vasile su contrato porque existe una condición preparatoria ya que Pilar Rubio es la persona adecuada para decírselo. Finalmente el acto perlocutivo aparece en la contestación de Vasile: “¡Mamma mía!” mientras mira atentamente a sus pechos.

Presuposición Existe una presentadora y un hombre llamado Vasile el cual pertenece a la cadena “Telecinco”. Este la contrata para su cadena de televisión por su espectacular físico.

Implicatura La periodista sabemos que es Pilar Rubio quien trabajaba anteriormente en un programa (“Sé lo que Hicisteis” ) de otra cadena, en el cual estaban vetadas la reproducción de imágenes de Telecinco. En la sociedad actual sabemos que lo que prima a la hora de encontrar trabajo es tener una buena imagen por encima de un mejor currículum y una persona menos agraciada físicamente. También tenemos que tener en cuenta la fama de los italianos de mujeriegos, reflejado en Vasile.

Teoría de la relevancia A la hora de interpretar el mensaje puede haber variedad de posibles interpretaciones. Esto se muestra en el “¡Mamma Mía!” de Vasile y en la contestación de Pilar Rubio “¿Qué mame dónde?”. La primera interpretación podría ser que no ha entendido lo que Vasile le ha dicho, ahí podemos ver también reflejado el estereotipo de “las mujeres guapas son tontas”. La segunda es interpretada como acción sexual. Finalmente aceptamos como real la segunda porque es la primera que se piensa al ver la viñeta.

Principio de Cortesía El primer bocadillo de Pilar Rubio es sociable porque apoya a la cortesía, en este caso agradece a Vasile. El bocadillo de Vasile también es sociable porque “agradece” su físico. El segundo bocadillo de Pilar es competitivo porque entra directamente en conflicto con la cortesía, al realizar una pregunta.