ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
Advertisements

RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Carbohidratos Antonia Guidura 2014.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
PROBLEMA DE APRENDIZAJE TIPO II Bajo Rendimiento Escolar.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Aplicar formatos en WORD
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
1era. Unidad de Microsoft Excel
Gestión de convivencia escolar
Unidad 5. Mis habilidades
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
Emociones y aprendizaje
Word.
Cuaresma y Semana Santa
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
Guía de trabajo
Examen Procesador de Textos Avanzados
2da. Clases de Procesador de texto
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
1era. Unidad de Microsoft Excel
ACT. 2 en WORD Individual Tabla Comparativa de Navegadores y Buscadores en Internet Análisis de los Navegadores y Buscadores mas utilizados en la WEB:
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
ACT. ExtraClase ENSAYO: INDIVIDUAL
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
PowerPoint.
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Textos Persuasivos.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
COMO REDACTAR UN PROYECTO  Redaccion de un proyecto Todo proyecto en su redaccion debe responder a una serie de cuestiones (Donde, cuando, para quien,...)
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Actividades para la reflexión
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Resolución de problemas
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
Matemáticas Razones.
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
Palabras de frecuencia
Taller de Power Point - basico
EXAMEN RECUPERATORIOP2
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
 En estos programas podemos poner números, texto, imágenes, y de manera automática podemos analizar diferentes datos, compararlos, crear gráficas…
CANVA (aplicación on line)
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. PARA OTORGAR A SU DOCUMENTO UN ASPECTO PROFESIONAL, WORD PROPORCIONA ENCABEZADOS,
PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DEL TALLER DE CAPACITACIÓN
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES CONSTRUYE-T FRASES INCOMPLETAS Objetivo: Contribuir a que los estudiantes puedan identificar sus emociones, así como las reacciones que tienen en cada una de ellas. Para reflexionar … ¿Has observado que cuando los estudiantes tienen problemas, disminuye su rendimiento escolar? ¿Con qué frecuencia se notan tristes, enojados o con miedo? Docente: Lic. Aracely Ortiz Arellano

I N D I C A C I O N E S: Crea un documento en Word, conteniendo una portada con los datos adecuados. Colocar saltos de página cuando sea necesario y dar diseño atractivo al documento (tipos y colores de fuentes, alineación, interlineado, etc.). En la segunda página, responder detalladamente las preguntas iniciales de reflexión que se encuentran en la diapositiva anterior. En la tercer página, crear una tabla con dos columnas y un encabezado, en la que la columna izquierda contenga las siguientes frases incompletas: Yo sé cuando me enojo porque … Me siento triste cuando … Tengo miedo a … Me pone alegre … Cuando me enojo, respondo … Cuando alguien me grita … Si algo me asusta … Cuando estoy triste, yo … Cuando tengo miedo, yo … Cuando estoy alegre, yo … Para lograr lo que deseo, es importante que … Docente: Lic. Aracely Ortiz Arellano

I N D I C A C I O N E S ( C O N T I N U A C I Ó N ) : En la columna derecha, complementa detalladamente las frases de acuerdo a tu realidad y contexto. Posteriormente, lee con atención lo que redactaste, reflexiona sobre ello y en la siguiente página responde lo siguiente: ¿Qué observas en tus respuestas? ¿Qué te dicen de ti? Ahora, en conjunto con los compañeros que te indique el docente, trabajarás en equipo comentando las respuestas a las siguientes cuestiones, aunque la redacción en tu archivo sea personal: ¿Porqué es importante reconocer y trabajar nuestras emociones? ¿Cómo podemos trabajar nuestras emociones exitosamente? ¿Es posible modificar la manera en cómo solemos reaccionar? Nombre de archivo: 1X_ACT_HSE_FRASES INCOMPLETAS_AP_AM_NOM Docente: Lic. Aracely Ortiz Arellano