Colegio Ingles Michael Faraday 1316

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio virtual de evidencias
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Colegio Victoria Tepeyac
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Victoria Tepeyac
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Portafolio virtual de evidencias
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
Escuela internacional SC 1267
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Colegio Victoria Tepeyac
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
PREPARATORIA EQUIPO 6.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Portafolio virtual de evidencias
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Instituto Progreso y Esperanza
Equipo núm. 1.
Colegio Patria y Progreso,
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Proyecto Conexiones octubre, 2017
¿Qué nos depara el destino?
¿Qué nos depara el destino?
Escuela internacional SC 1267
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Colegio Patria y Progreso, S. C.
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Transcripción de la presentación:

Colegio Ingles Michael Faraday 1316 18/11/2018 Equipo 4 Colegio Ingles Michael Faraday 1316

Portafolio de Evidencias. Primera Reunión de Trabajo 20 de Octubre de 2017

PROYECTO CONEXIONES: Política Pública de las 4 R´s de la basura en las sociedades contemporáneas, del salón a la Nación

Ciclo escolar en el que se planea llevar el proyecto: 2018-2019 El tiempo total del proyecto será de tres bimestres (18 semanas) los profesores asignarán una hora semanal de manera individual y una hora semanal de forma interdisciplinaria para la realización del proyecto. Los dos primeros bimestres, los profesores de Derecho y Biología se encargaran de obtener realizar las indagaciones correspondientes y las actividades propias en relación a la materia y el tema. Periódicamente, la información recabada será remitida al profesor de teatro quien trabajara con los alumnos para realizar ensayos, detalles, modificaciones y ambientación de la obra de teatro. El viernes de la semana 12 los profesores acompañaran a los alumnos equipo en la presentación de la obra ante un público, para que sea valorado el mensaje, los conceptos y contenidos de la asignatura en cada fase del proyecto, con la finalidad de poder llevar la evaluación del impacto obtenido.

Integrantes del Equipo 4: GEORGINA RESÉNDIZ JUÁREZ Derecho JUAN CARLOS VELÁZQUEZ GUDIÑO Educación Estética y Artística ABEL MONDRAGÓN OROZCO Biología 18/11/2018

Productos generados en la primera sesión de trabajo A) Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. B) Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 18/11/2018 Equipo 4 Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.

18/11/2018

Productos generados en la primera sesión de trabajo: A) Producto 1. C Productos generados en la primera sesión de trabajo: A) Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. B) Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.

Producto 2. Organizador gráfico 18/11/2018 Equipo 4 Producto 2.  Organizador gráfico

Relación entre las asignaturas Biología Derecho Unidad I. Los seres vivos y el cambio climático. Aprendizaje: Explicar la importancia de un cambio en el estilo de vida para desarrollar valores de respeto y responsabilidad con el resto de los seres vivos y el ambiente, a través de la promoción de acciones positivas que incluyan el uso racional de los recursos naturales. Como debe regularse la reducción, reutilización, el reciclado y el rechazo de los desechos orgánicos e inorgánicos. Unidad III. Derecho social y sus ramas. Derecho Ecológico. Aprendizaje: Fomentar y proteger el equilibrio ecológico, mediante la normatividad vigente del país, evitando generar basura y/o realizando diversas actividades para reducir, reutilizar, reciclar y rechazar. ¿Cómo eliminar la basura de la sociedad? Por medio de una obra de teatro, educar a las personas sobre el manejo de residuos, evitando que su mezcla se convierta en basura. A través de una representación teatral, enseñar la importancia de la regulación para eliminar la basura de la sociedad. Unidad III. Producción teatral Aprendizaje: Promover mediante un montaje escénico, los valores y respeto por la naturaleza, además de promover las 4 R´s con la finalidad de eliminar la basura y aprovechar los desechos orgánicos e inorgánicos, de acuerdo a la regulación existente en el país.. Educación Estética y Artística 18/11/2018

Producto 2. Organizador gráfico 18/11/2018

Producto 3. Fotografías tomadas en la Primera sesión 18/11/2018 Equipo 4 Producto 3.  Fotografías tomadas en la Primera sesión

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 18/11/2018

Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 18/11/2018

Portafolio de Evidencias. Segunda Reunión de Trabajo 23 de febrero de 2018

Introducción y/o Justificación del proyecto Actualmente, las sociedades modernas han tenido diversos cambios e impactos, sobre todo por el desarrollo acelerado de la tecnología, lo que ha generado grandes cambios en medio ambiente, pues si bien es cierto, que se desea estar a la vanguardia con la tecnología, también es cierto que ésta ha producido grandes daños al planeta. Las sociedades actuales carecen de conciencia ecológica, provocando desequilibrios ambientales y con ello la pérdida de recursos naturales y ecosistemas, contaminación; lo cual repercute en problemas de incremento de basura, formada en su mayoría por productos plásticos, vidrio, fierro, tetrapac, etc.; conlleva también a otros problemas nacionales: de salud, de inundaciones por ejemplo; como consecuencia se ha buscado eliminar la basura a través de las 4 R´s: reducir, reutilizar, reciclar y rechazar los desechos orgánicos e inorgánicos que producen las sociedades. Es importante que los alumnos valoren y comprendan que deberán aplicar las 4 R´s para vivir en un mundo mejor y evitar consecuencias graves para el medio ambiente, eliminando la basura en la sociedad. 18/11/2018

Objetivo general del proyecto Que los alumnos: Generen una conciencia ambiental, mediante la búsqueda de conceptos propios del tema propuesto: basura, generación y eliminación de residuos; revisen cuales han sido las consecuencias (en el medio ambiente, en la salud, en la sociedad, etc.) del incremento de basura; implementen una política pública que regule su comportamiento en la escuela, la casa y la sociedad al aplicar la regla de la 4 R´s (reducir, reutilizar, rechazar y reciclar la basura) al investigar sobre la legislación que coadyuva a la eliminación de basura y protección del medio ambiente; además de llevar a cabo una Producción teatral en donde le muestren a los demás alumnos como aplicar la regla de las 4 R´s como propuesta de solución para eliminar la basura. 18/11/2018

Objetivo de cada asignatura involucrada Biología Derecho Educ. Est. y Artística Mediante la búsqueda de información, los alumnos, conocerán los antecedentes, alcances, consecuencias y propuestas de solución para eliminar la basura en las sociedades. Generar que los alumnos apliquen las 4 R´s: reducir, reutilizar, rechazar y reciclar la basura, en las aulas, en su casa, en la sociedad. Los alumnos conocerán las políticas públicas en materia de protección ambiental, para regular de acuerdo a la legislación vigente, en donde se indica cómo realizar el uso de los recursos naturales, la temporalidad, quién lo puede hacer, las sanciones y responsabilidades en caso de no cumplir con ello, así como la obligación de restaurar el daño ocasionado. Mediante una representación teatral el alumno aclare y exponga la problemática que existe en las sociedades modernas sobre la creación de basura y genere una conciencia ambiental en el espectador. Aprendizaje basado en el manejo del tema, Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, Capacidad de trabajar en equipo, Indagador, Creativo, Reflexivo, Artístico, Equilibrado, Solidario, Seguro de sí mismo (Extrovertido). 18/11/2018

Objetivo de cada asignatura involucrada Biología Derecho Educ. Est. y Artística Unidad I. Los seres vivos y el cambio climático. Objetivo: Explicar la importancia de un cambio en el estilo de vida para desarrollar valores de respeto y responsabilidad con el resto de los seres vivos y el ambiente, a través de la promoción de acciones positivas que incluyan el uso racional de los recursos naturales. Unidad III. Derecho social y sus ramas. Derecho Ecológico. Objetivo: Fomentar y proteger el equilibrio ecológico, mediante la normatividad vigente del país, proponiendo una Política Pública que evite la generación de basura y/o realizando diversas actividades para reducir, reutilizar, reciclar y rechazar. Unidad III. Producción teatral Objetivo: Promover mediante un montaje escénico, los valores y respeto por la naturaleza, además de promover las 4 R´s con la finalidad de eliminar la basura y aprovechar los desechos orgánicos e inorgánicos, de acuerdo a la regulación existente en el país.. 18/11/2018

¿Qué tipo de basura genera la gente en escuela, casa y calle? Pregunta generadora: ¿Puede eliminarse la basura mediante una política pública de las 4 R´s? Preguntas guía: ¿Por qué la gente tira basura en la vía pública a pesar de que no está permitido? ¿Qué tipo de basura genera la gente en escuela, casa y calle? ¿Se aplican las 4 R´s en la sociedad? ¿En qué porcentaje?  ¿Cómo se regula la basura? ¿Existe una Política Pública para regular el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos? ¿El Derecho Ecológico ha dado solución al incremento de basura? ¿En qué ha fallado?  ¿De qué forma el teatro puede crear conciencia en las personas? ¿Por qué debería colaborar con otros para adaptarme a crear cambios ecológicos? ¿Cuántas realidades se pueden crear a través del teatro? 18/11/2018

El contenido esta conformado por los siguientes temas: Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.    El contenido esta conformado por los siguientes temas: Basura: concepto, tipos, manejo (en escuela, casa, áreas publica, etc.), tiraderos. Regla de las 4 R: reducir, reutilizar, rechazar y reciclar la basura, los polímeros sintéticos, estilos de vida y basura, contaminación. Política Pública: concepto, tipos, cómo se promueve, cómo se aplica, en qué sectores, autoridades, legislación involucrada, etc. Producción teatral: concepto, aportaciones, conciencia ambiental, Elementos del análisis del drama, Lectura del monologo “Reciclando ando” para su análisis, reconocimiento de la época lugar, tema y el contexto histórico de la obra, así como el mensaje. Implicaciones: salud, medio ambiente, etc. 18/11/2018

Investigaciones documentales e Internet Mapas conceptuales y mentales Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas. Investigaciones documentales e Internet Mapas conceptuales y mentales Mesa redonda Cuestionarios Resúmenes Cuadros comparativos Agenda de leyes y tratados en pro del medio ambiente Libreto, memorización Vestuario, escenografía, utilería Música, trazo escénico Ensayos, representación teatral. 18/11/2018

Producto 4. Organizador gráfico. Preguntas esenciales 18/11/2018 Equipo 4 Producto 4.  Organizador gráfico. Preguntas esenciales

El poder de las preguntas esenciales 18/11/2018

El poder de las preguntas esenciales 18/11/2018

Producto 5. Organizador gráfico. Proceso de Indagación 18/11/2018 Equipo 4 Producto 5.  Organizador gráfico. Proceso de Indagación

Organizador gráfico. Proceso de Indagación 18/11/2018

Producto 6. Análisis Mesa de Expertos. A.M.E. General 18/11/2018 Equipo 4 Producto 6.  Análisis Mesa de Expertos. A.M.E. General

Análisis Mesa de Expertos. A.M.E. General 18/11/2018

Análisis Mesa de Expertos. A.M.E. General 18/11/2018

Producto 7. Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018 Equipo 4 Producto 7.  Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. E.I.P Resumen 18/11/2018

Producto 8. Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018 Equipo 4 Producto 8.  Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

Estructura Inicial de Planeación. Elaboración del Proyecto 18/11/2018

18/11/2018 Equipo 4 Producto 9. Fotografías tomadas en las reuniones de trabajo para la Segunda sesión

Fotografías de las sesiones tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 18/11/2018

Fotografías de las sesiones tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 18/11/2018