Día número 109—español 1 El 15 de febrero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite = past Necesitas una hoja de papel
Advertisements

LOS APUNTES: IRREGULAR PRETERITE VERBS 2 ND YEARS1.2(ORANGE BOOKS)
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Irregular Preterite Verbs. Preterite means PAST tense.
La canción de los pretéritos. La cucaracha verbs Tener es tuve Estar estuve Ir es fui y también ser Poner es puse Poder es pude Traje es para traer Hacer.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
The PAST Tense in Spanish There are 2 slide shows here
Ir, Dar and Estar: oy verbs
Vámonos I will just sign your papers today and give you new passports in a bit. Write out the following sentences and leave a line beneath each one: Mi.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Verbos Irregulares El pretérito.
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
Las Palabras Interrogativas
Irregular Preterite verbs
Las Palabras Interrogativas p.154
Día número 109—español 1 El 16 de febrero Horario Regular
Ir, Dar and Estar: oy verbs
Día número 27 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Día número 23 Español 1—Acelerado
Español 2 El 30 de enero 2018.
Día número 106—español 1 El 9 de febrero
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Irregular Preterite Verbs
Verb Conjugation IN PRETERITE TENSE Continued….
irregular stems and endings
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 108—español 1 El 14 de febrero
#13- Irregular Verbs in the Preterite Tense
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar, Tener & Estar
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Día número 113—español 1 El 22 de febrero
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
El Preterito Los Irregulares.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Las Palabras Interrogativas
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 89—español 1 El 17 de enero
Apuntes 1-2: los irregulares del pretérito
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 91—español 1 El 19 de enero
EL TIEMPO PRESENTE ESPAÑOL 2.
Día número 111—español 1 El 20 de febrero
APUNTES: EL FUTURO pág. 1/2
El Pretérito Otra vez.
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Las Palabras Interrogativas
Ir a + infinitive (is,are) going to
Día número 86—español 1 El 12 de enero Horario Regular
Día número 114—español 1 El 23 de febrero
Día número 59 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Really Weird “YO” forms…
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Día número 109—español 1 El 15 de febrero Practica hablando ¡SOLAMENTE en ESPAÑOL! … GRADING PERIOD ENDS NEXT FRIDAY! Remember to send me an email if you complete any of the conjuguemos activities.

LEER EL BOLETÍN

LEER EL BOLETÍN La Tarea PREPARA tus cuadernos para entregarlos para las 3 de la tarde hoy. FYI No voy a estar en el salón de clase durante el almuerzo. Tengo una junta (meeting). MEMORIZA los apuntes del Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) y Verbos Reflexivos Voc útil COMPLETA las actividades en CONJUGUEMOS.COM y send me un email. NOTE: The activities 105 & 107 need to be completed within 5 mins to get credit. I raised the time limit to 10 mins for #106.

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 10 de enero APUNTES #1: ¿Qué hiciste durante las vacaciones de invierno? A El 16 de enero APUNTES #2: SOME HELPFUL VOCABULARY for the skit El 17 de enero APUNTES #3: Spanish Interjections El 18 de enero APUNTES #4: El Pretérito Regular El 29 de enero APUNTES #5: Adverbs of time used with the preterit tense APUNTES #6: Indirect Obj Prons with the verb DAR=to give Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song    Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 2 de feb Práctica #1: el Pasado y el Presente B El 7 de feb Práctica #2: el Pasado y el Presente El 13 de feb Práctica #3: Oraciones con los verbos de Fui-Fui El 1 de feb WS 1: Stem-Changing Verbs B  El 6 de feb WS 2: Stem-changing Verbs El 8 de feb WS 3: Stem-changing verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  El 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

para el examen del Pretérito Irregular: REPASA con tu compañero para el examen del Pretérito Irregular: Las palabras de la canción “Fui-Fui”, los infinitivos y sus significados. TAMBIÉN repasa las oraciones (sentences) que crearon para el pretérito irregular. Regalar un peso para el día del amor y la amistad (friendship).

COPIA y ESTUDIA para un EXAMEN de HOY: VOC Útil Los INFINITIVOS de los verbos en la canción (song) de Fui-Fui Fui …… Vi …… Di …… Vine … Tuve … Hice … Puse … Estuve.. Quise… Pude … Supe … Dije … Traje … Anduve. Conduje.. Cupe ….. Traduje… Ser =to be (algo=something o alguien=someone) Ir =to go Ver =to see Dar =to give Venir =to come Tener =to have; to be (edad=age) Hacer =to do; to make Poner =to put; to place Estar =to be (condición; sentimientos=feelings) Querer =to want; to love Poder =to be able to; can Saber =to know info Decir =to say; to tell Traer =to bring Andar =to walk Conducir =to drive Caber =to fit Traducir =to translate

TRADUCE con tu compañero ONE does the ODDS & the other the EVENS: Fui-Fui Song (yo) forms I was a phantom for Halloween. I went to the park after school. I saw a movie. I gave a Valentine’s card to my friend. I came to school early. I had a party. I did my HW. I put my HW in my backpack. I was sick LAST WEEK. I tried to go to the basketball game. I wasn’t able to go. I found out that my mom is going to have a baby. I told the truth. I brought food to the party. I walked to my friend’s house. I drove the car for the first time yesterday. I didn’t fit in the car and I had to walk. I translated from English to Spanish for my grandma.

SACA papel para el examen de los verbos irregulares en el Pretérito. ENTREGA tus cuadernos—solamente si has (helping verb “you have”) incluido el índice. Tienes hasta las 3 de la tarde para entregar tus cuadernos “a tiempo”. FYI: No voy a estar en el salón de clase durante el almuerzo. Tengo una junta (meeting).

SACA papel para el examen de los verbos irregulares en el Pretérito. ENTREGA tus cuadernos—solamente si has (helping verb “you have”) incluido el índice. Tienes hasta las 3 de la tarde para entregar tus cuadernos “a tiempo”. FYI No voy a estar en el salón de clase durante el almuerzo. Tengo una junta (meeting). Nombre Periodo El 15 de febrero No escribas en este espacio. Aquí pongo la estampa para el pase de tarea si obtienes un 90% o mejor. _____________________________________________________________ EXAMEN: Verbos irregulares en el pretérito

REPASO VOC Útil Question / Interrogative Words Who? ¿Quién or Quiénes? How much? ¿Cuánto? What? ¿Qué? How many? ¿Cuántos? ¿Adónde? For what? ¿Para qué? Where to? ¿De dónde? Where? ¿Dónde? Where from? Which? When? ¿Cuándo? ¿Cuál or Cuáles? Why? ¿Por qué? How? ¿Cómo? Forma una pregunta para cada (each) palabra de interrogación.

REPASO VOC Útil IR (a)= TO GO in PRESENT TENSE (I go…) Yo _____ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. voy (a) vamos (a) vas (a) vais (a) va (a) van (a) REMEMBER to contract “A” with “EL”  ___ but not with any other definite articles: to my friend’s house to mexican restaurants to big cities (ciudad) ONLY W/ MASC : to the movies; to the museum; to the park AL

DAR= TO GIVE in PRESENT TENSE (I give…) VOC Útil IOPs Me Nos Te os Le Les DAR= TO GIVE in PRESENT TENSE (I give…) Yo ______ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. doy (a) damos (a) das (a) dais (a) da (a) dan (a) REMEMBER that you usually give TO SOMEONE Indirect Object So you will need to use an _____ and an “A ___” phrase to clarify I give a gift (regalo) to my friend. I give a gift to my friends. I will give a paper to you today. You will give a paper to me tomorrow. IOP Le doy un regalo a mi amigo. Les doy un regalo a mis amigos. Te doy un papel a ti hoy. Tú me das un papel a mí mañana.