Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas al profesor (mayo) Licda. Andrea Vargas.
Advertisements

Jose Torrealba Hps V Seccion:01m1 Trastorno Personalidad Multiple.
Entretenimiento. La salud mental  La salud mental afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. La enfermedades.
María Teresa Barrera Cala Universidad De Santander.
Comprendiendo el Estrés Seminario ll Parte (826)
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
Sección C: Programa de capacitación de un día 1 Manejo del estrés para el personal S a v e the Child r en.
Práctica Profesional Familia y enfermedad crónica
Salud mental Riesgo en la mujer profesional
Lic. GABRIELA MAMANI CORIA
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
La Boutique Del PowerPoint.net
Afrontamiento del estrés
EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Efectos del estrés sobre el aprendizaje
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Evaluar estrategias para afrontar el estrés
Frases.
Aspectos Psicológicos del Estrés
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
HABITOS DE VIDA SALUDABLE
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
Recomendaciones para mamás y papás para prevenir el suicidio
Situación de la salud mental en Chile
LA CRISIS Es un estado temporal de desorden emocional positivo o negativo y que le impide al individuo afrontar la situación adecuadamente.
Acompañamiento Psicosocial
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLINICA CATEDRA DE PSICOPATOLOGÍA GENERAL II.
Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation MÓDULO 8: ORIENTACIÓN Y LA DISCIPLINA POSITIVA Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
CAPACITACIÓN PARA PADRES DE CRIANZA TEMPORAL DE Wisconsin Foundation MÓDULO 6: EL APEGO Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Socios en la permanencia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 5: El efecto del matrato en el desarrollo infantil Desarrollada por University.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Las dinámicas del abuso y el descuido Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
Administración del tiempo y manejo del estrés.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 3: Cómo mantener las conexiones de LAfamilia Desarrollada por University of.
Comunicación emocional. Emociones Las emociones aparecen antes de la sensación consciente; son una reacción orgánica acompañada de cambios físicos. Son.
El proceso de morir y el duelo Enf. Macrina cornejo rubio.
El duelo y la adaptación
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Servicios profesionales de padres de acogida (PFP)
Cuidar a quienes cuidan
Milwaukee County DHHS-BHD
Situación de la salud mental en Chile
INTERVENCION EN CRISIS
Cuídate para poder cuidar de él.
SU PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADOS
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
DESÓRDENES DE ESTRÉS Y AJUSTE
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Módulo 7 Pérdida y duelo.
Formulación Diagnóstica
Milwaukee County DHHS-BHD
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
Situación de la salud mental en Chile
E.U EVELYN MAMANI GASEP. La ansiedad y el estrés en el paciente es un factor esencial que especialmente el personal de enfermería debe afrontar como un.
               
Yesenia Melgoza-Fernández Karen Ross
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
EL ESTRÉS O OBJETIVO: Menciona acciones a realizar para evitar el estrés. Primeros medios. Formando Vidas. Profesor Carlos Martínez Conejero
Transcripción de la presentación:

Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

la Agenda para hoy La experiencia de la crianza temporal Los efectos de la crianza temporal en la familia Establecer un entorno seguro El duelo y la pérdida Reconocimiento del agotamiento, fatiga compasiva y el estrés traumático secundario Evitar una crisis Desarrollo de un plan de sobrevivencia Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

El Estrés que afrontan todas la familias

El estrés El estrés es una parte normal de la vida. Es un evento que nos presenta un desafío para hacer algo diferente, resolver algún problema o reaccionar sobre algún cambio en el entorno Está provocado por el cambio Puede ser causado por eventos de felicidad Bodas Vacaciones Nuevos trabajos NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Los estresantes únicos de la crianza temporal

Homeostasis Crisis NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La confidencialidad

La confidencialidad

Alegaciones de maltrato

Alegaciones de maltrato Cuando se hacen alegaciones, se lleva a cabo una investigación independiente para asegurar que no se está maltratando a los niños. Si son corroboradas, la entidad puede: Trabajar con la familia para remediar el problema y las circunstancias que conllevaron al maltrato. Procesar criminalmente a los responsables por haber puesto en peligro al niño. Recomendar que se revoque la licencia y que se coloque a los niños en otros hogares. Retirar a todos los niños del hogar. P NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

Establecer un entorno seguro

Establecer un entorno seguro ¿Cuáles conductas y reglas podrían necesitar cambiarse en su hogar para fomentar una sensación de seguridad?

El duelo y la pérdida para los padres de crianza temporal

Factores que contribuyen ¿Qué influye o contribuye a la reacción del padre de crianza temporal a la pérdida? La edad del niño La duración del periodo de la colocación La compatibilidad emocional Las circunstancias alrededor del cambio de colocación del niño La pérdida inminente La ambivalencia

Prepararse para las transiciones La buena comunicación con el trabajador social y la entidad El poder de los rituales El apoyo

Reconocimiento del agotamiento, fatiga compasiva y el estrés traumático secundario

Rutinas de aprendizaje El agotamiento Ocurre con el tiempo si no maneja las responsabilidades y los estresantes del trabajo. Familia biológica Rutinas de aprendizaje Rutinas alimentarias Rutinas de aseo Rutinas de sueño Imagen cortesía de https://nairobichapel.files.wordpress.com/2014/07/parents-and-a-child.jpg NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

El agotamiento Tristeza Desinterés Agotamiento Destrezas de afrontamiento Fracaso Cansado Ira Resentimiento Cambios de conducta Tristeza Desinterés

La fatiga compasiva Escuchar las historias del maltrato Hablar con niños para hacerles sentir seguros Empatizar con el dolor o el miedo La fatiga compasiva es el residuo emocional de este trabajo Ocasionalmente conocido como trauma indirecto 18 Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

Estrés traumático secundario Volver a sufrir trauma Evitar el trauma Hipersensibilidad Perspectivas alteradas STS (por sus siglas en inglés) lleva elementos emocionales y físicos causados por cuidar de niños que han sufrido trauma

Estrés traumático secundario Indicadores emocionales Ira Tristeza Duelo prolongado Ansiedad Indicadores físicos Dolores de cabeza Dolores estomacales Dolores de espalda Cansancio Indicadores personales Auto-aislamiento Suspicacia Cambios de humor Irritabilidad

Afrontamiento positivo Afrontamiento negativo Dar un paseo Música Lectura Deportes o ejercicios Bañarse Tomar una siesta Reflexionar o tomar vacaciones Conversar con un amigo Consumo de drogas o alcohol Comer demasiado Dormir demasiado Violencia Huir emocional o físicamente Negación NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Evitar una crisis familiar

Cuatro etapas de la colocación Pre-colocación Colocación Colocado Después de la colocación NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Desarrollo de un plan de sobrevivencia

El mejor beneficio para el niño ¿Sirve al niño? ¿O es la decisión que se toma benéfica para alguien más? Las decisiones no pueden tomarse únicamente para la conveniencia y los valores del padre de crianza temporal Consideraciones de RPPS Edad, madurez, desarrollo Posibles factores de riesgo El mayor beneficio para el niño Crecimiento Experiencia de vivienda entre familia Los antecedentes conductuales del niño Orden judicial o consideraciones legales Valores culturales, religiosos y de la tribu Picture from RPPS training NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

Plan de sobrevivencia familiar Identifique cada miembro de la familia por nombre Note las fortalezas de cada familiar Note las áreas en que cada familiar puede tener dificultad mientras participa en la crianza temporal ¿Cómo se puede usar la lista de fortalezas para afrontar las dificultades de la crianza temporal? Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care