Modelo de tres fases para la enseñanza aprendizaje de la EIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTRODUCCION REALIZADO POR: SEDDAOUI SONIA G:8 KHEDIM KELTOUM G:5
Advertisements

Hacia un aprendizaje activo
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
En las siguientes entregas podrás ya abrir espacios en tu curso con archivos y foros. En esta trabajamos la configuración del aula. En la 6ª subimos abrimos.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Planificación del Producto
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Pantalla Principal para acceder a Dragon Norte Clic en alguno de los cursos.
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
Trabajo de itinerario 2013 Apellido y Nombre: Criado Eliana Curso: 3º1º.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Deserción crítica en tres fases importantes. Deserción FASE 1: a nivel básico FASE 2: a nivel intermedio FASE 3: a nivel avanzado.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
“LAS MATEMÁTICAS EN ESO” ¿QUÉ ES ESO?
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
EDADESEducación Especial (Mayores de 18 años) DURACIÓN60 minutos ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Nuevos contenidos formativos
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
Los materiales didácticos
Módulo 3 Parte I ¿Qué diferencias hay entre Facebook, Twitter y Google+?
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Enseñanza de la Geometría
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
 Es un lugar donde los alumnos procesan información textual y/o grafica en el área de tecnología informática y estos desarrollan las competencias de.
IES LAURETUM 1) Pulsar “FIRMAS/GUARDIAS” en el acceso directo de la Barra de enlaces de FIREFOX 2) Usuario: El mismo de SENECA 3) Contraseña: DNI.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
SEMINARIO 5: GRÁFICAS EN SPSS Marta Rodríguez Sánchez 1º Enfermería B Subgrupo: 8.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Moodle para profesores
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
CURSO DESARROLLO LOMCE
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
Alumno: ______________________________________.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

Modelo de tres fases para la enseñanza aprendizaje de la EIO Módulo 2: Modelo de tres fases para la enseñanza aprendizaje de la EIO

Introducción: El alumno está planificando su trabajo de aula dirigido al desarrollo de la Expresión e Inter acción orales No sé, no sé por dónde empezar…. Imagen de fondo. Persona concentrada y con perfil de profesor/a

Panel de 12 casillas (cuatro para cada fase, distintos colores) donde colocar los doce postits con información sobre las tres fases. Los postits están como en un montón para "robar" y se van arrastrando. Si un postit se arrastra al lugar equivocado, no se queda, vuelve al montón y sale el feedback correspondiente (a primer fallo, o segundo fallo). Si es el tercer fallo, el postit se va a su sitio y sale el feedback final.  Fase 1: Aquí se encuentra los postits. Habrá que indicar que vaya clicando en los postits o arrastrando Fase 2: Fase 3:

Recordatorio del modelo FASE 1 Aquí se pondrá una imagen donde el alumno deberá clicar. Al pulsar saldrá un despegable con las fases del modelo. FASE 2 FASE 3