El País de las Maravillas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

UN LIBRO MUY ESPECIAL En un lejano reino existían libros que hablaban. ¿ Qué tal está el tiempo por esas alturas ?. ¡ Por aquí bastante bien !. Quizá.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Ramirez chaufon jose carlos Zarate gomez alejandro
Reflexión sobre trabajo cooperativo
TEMA 3 ESTILOS DE COMUNICACIÓN GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA HABILIDADES DEL PROFESOR.
STOP. “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún.
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Algunas lecciones de liderazgo...
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
QUE ES EL ABP?.
ROL DOCENTE MALESTAR DOCENTE PATOLOGIAS NARRATIVAS
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
Page 1 ESTILOS DE ENSEÑANZA. Page 2 CONCEPTUALIZACI Ó N: Intentamos definir una serie de conceptos, que en muchos casos son de id é ntico significado.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Las desigualdades sociales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Algunas lecciones de liderazgo...
Simon Estrada y Juliana Tascon
Club de Paz Gimsaber.
La historia de Laura Rojas
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
El Futuro.
Experimentos de Ciencias
El sótano de miedo “Tienes que limpiar el sótano” - le dijo la mamá de Connor. A él no le gustaba limpiar el sótano porque tenía miedo del sótano. Pensaba.
Reglas de Bill Gates.
Ventajas de esta nueva modalidad de educación en colombia
Tema: Las Normas de la Biblioteca Escolar
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Proyecto de Informática Educativa
LABORATORIO DE INFORMATICA
Rigoberto Vieyra Molina
Jerzy Grotowski.
Tema: Uso de celulares en el aula
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Cristóbal Colon era un marinero y comerciante muy importante. El tuvo la idea de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias,
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Introducción al Diseño del Sofware
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PARTE 2 CREACIÓN DEL ANUNCIO.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
La charla de Gates se resumiría en las siguientes once duras reglas:
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Reglas de Bill Gates.
La Historia de David y Allie
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
Reglas de Bill Gates.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Clase
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
El protagonista de la enseñanza es el Maestro como transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo exigente, rígido.
fumaba entró leíamos sonó atacó corría trepaba se cayó dormía
ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

El País de las Maravillas Nymra Dagil

Había una vez una niña a la que le gustaban mucho los cuentos Había una vez una niña a la que le gustaban mucho los cuentos. Y en el descubrimiento de nuevos horizontes emprendió un camino hacia un mundo lleno de libros y bibliotecas, de autores y escritores, de profesores y maestros.

En ese mundo todos, se movían de acuerdo a ciertos parámetros y nadie se animaba a salir de ese esquema. Hasta que un día vio algo diferente y corrió detrás de ello. Era una docente que rompía con todos los esquemas y parámetros preestablecidos.

Y en ese perseguir se encontró en las practicas profesionales, con personas diferentes, que miraban la docencia desde un lugar otro y que, valoraban además los pensamientos y sentimientos de cada estudiante.

En las clases se compartían pensamientos, sentimientos, el valor humano y entre autores, reflexionaban sobre la practica docente, sobre la profesionalización de la docencia, sobre el hablar, el escribir y las autobiografías de cada estudiante.

También se recuperaban ideas que los llevaban a preguntarse por que estaban allí y en esa búsqueda interior, era fácil preguntarse una y otra vez ¿quien soy? ¿que quiero? y ¿que espero?

Cada docente que dictaba una clase lo hacia con un estilo propio y de manera diferente dejando atrás las practicas tradicionales de enseñanza

También había una puerta mágica que marcaba un antes y un después en cada estudiante, esa puerta conducía hacia las instituciones, fundaciones, etc. donde cada estudiante escogerá el lugar en donde realizará sus practicas.

Esta Historia Continuara