El agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
This is an interactive presentation
Advertisements

¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Go to cessarsc9.wixsite.com/clasedeespanol Click in this icon to see the presentation.
El pan.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
El león es el rey de la selva. …
Description Sentences
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Hoy vamos a .. repasar los países
El pan.
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Español 2 Thank you for taking my classes today. Since this is A day. My Schedule is as follows: 1st period Spanish 2 2nd period Prep 3rd period Spanish.
Demonstrative Adjectives and Pronouns
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Voice Activity 1.04: Directions, Grammar, and Examples
First Grade Dual High Frequency Words
Warm-up Fill in the blank with the correct form of the verb “ser” for each subject (p. 35): 1. Yo _______________ de Savannah. 2. Mis amigas ________.
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Repaso de los pronombres directos
Información sobre países
El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’
Mi ciudad.
dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
¿Qué significan estas palabras?
Los números.
0 – 100 (Cero-cien) en español
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
¡Bienvenido a Cambridge!
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
El agua.
Vamonos You have 5 minutes to complete the worksheet from Friday for a classwork stamp. Then, I will collect the green passports.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
IntencióN: To understand how to form the imperfect tense in spanish
How to Conjugate… SPANISH VERBS.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Señora Daniele, Profesora de Español
Los días de la semana Play the silent video clip and use the sound files (yellow icons) to provide the pronunciation for the days of the week, starting.
El agua – ejercicio de comprensión auditiva
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Description Sentences
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
El agua.
Quasimodo: Translate Sra. Crossett está embarazada.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Ser vs. Estar pág. 204 & 206.
Astronomy has really big numbers. Distance between Earth and Sun meters kilometers This is the closest star.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

el agua

! 70% 3% 50% 97% 60% 75% Starter to practise higher numbers – these are refer back to key facts from the previous lesson – as follows: 70% - la proporción de la tierra que está cubierta de agua 3% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua dulce 50% - la proporción del cuerpo de la mujer que está compuesto por agua 97% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua salada 60% - la proporción del cuerpo de un adulto varón compuesto por agua 75% - o el agua presente en un bébé o en bacalao 95% - el porcentaje de agua en una sandía 84% - en una manzana 94% - en un tomate First use the music/rhythm clip to practise recalling the number – just point to them in time and they have to say them in time. If they are getting good you can do double speed. Then see if they can remember what any of the numbers correspond to. You might give TL clues to prompt them when they run out of ideas – you can make this as easy or hard as you like - you can even give them 2 options to choose from – es el agua presente en una manzana o en una sandía, for example. 95% 84% 94%

¿Qué es el agua? Todo está hecho de átomos. Los átomos se juntan para formar moléculas. Una molécula de agua tiene tres átomos: dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Es por eso que a veces al agua se le llama H2O. Una sola gota de agua contiene mil millones de moléculas de agua. ¿Cómo es el agua? El agua pura es insípida, inodora e incolora. El agua se puede presentar en tres estados: sólido (hielo), líquido, o gaseoso (vapor). El agua en estado sólido—el hielo es agua congelada. El agua se congela a 0° Centígrados. El agua en estado líquido es mojada y fluida. Utilizamos el agua en estado líquido de muchas maneras, incluso para lavar y beber. El agua en estado gaseoso—el vapor está siempre presente en el aire que nos rodea. Está también en las nubes.  ¿Dónde está el agua? Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. 97% del agua de la tierra es agua salada. Los seres humanos no pueden beber este agua. Aunque la sal se puede sacar, es un proceso difícil y costoso. El 2% del agua de la tierra es hielo glaciar que se encuentra en los Polos Norte y Sur. Este hielo es agua dulce y se puede derretir; sin embargo, se encuentra muy lejos de donde vive la gente para ser utilizable. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar. Utilizamos esta pequeña cantidad de agua para beber, para el transporte, para calefacción y refrigeración, para la industria y para muchos otros propósitos. (25 puntos) A listening activity to do as gap-fill. This is a higher sets version.

¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________ y ________________. El agua se presenta en tres estados: __________________, que se llama _________; __________________, que se llama _______________ y _______________, que se llama __________________.C ¿En qué formas encontramos el agua en el mundo? En su estado sólido, la vemos en _____________ y _______________. En su estado líquido, hay agua en __________, _______________ y ____________. En su forma gaseosa, la vemos en __________________. ¿Dónde está el agua? 70% de la tierra _____________________________. 97% ___________________ y 3% ________________________________. El agua está presente también en ___________________, _________________ y _________________________. Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt.

agua Características Ciclo del agua Usos Cómo conservarla La falta del agua Estados y formas agua This is a mind map showing the scope of the whole topic. Up to this point we have covered Características and Estados y formas. The next aspect is ‘Usos’. We have touched upon it this lesson in the listening activity (beber, lavar, industria, calefacción and refrigeración. Ask the class to prepare themselves now for next lesson by brainstorming in Spanish the uses for water – they should use dictionaries for this – encourage them to concentrate on verbs (lavar, bañarse, lavar la ropa, tirar de la cadena, cocinar, lavar los platos, regar las plantas, cultivar legumbres, llenar la piscina, lavar el coche, limpiarse los dientes) They will need this ready to start with next lesson as the starter activity. Ciclo del agua Usos

agua los usos This can be used to collect initial answers from students. This will be the activity that starts the next lesson too.