Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Advertisements

Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
¿Qué es un blog? La palabra es blog, pero en Inglés se pronuncia bi-log. Su traducción mas cercana en Español es bitácora pues log es la bitácora naval.
¿Q UÉ ES UN B LOG ? P OR : A YDÉ C APETILLO ESTEFANÍA RODRÍGUEZ.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios.
INSTENALCO BRIGGITH SOSA BOADA NOVENO E 13 DE ABRIL DE 2010.
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
J. M. Latorre. ¿Como es un blog? Según definición de la Wikipedia Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado.
Por: Mariana Arango Yesica surez Anny cano. Blog y sitios web: Integrantes: Yesica Suarez Mariana Arango Anny Cano Docente: Conrado Henao.
Que es un blog.
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
BLOGS Angélica bonilla Maryuli Giménez Sorsire parra Marivir consuegra
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 8 INTEGRANTES: AVILA ROSAS SARA CARMONA CUEVAS ESTEFANY CASTORENA HERNANDEZ MARICELA CERON CRUZ PAOLA ITZEL.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Los carros Los carros es un medio de transporte que nos sirve para transportarnos por muchas partes del mundo este es utilizado por muchas personas y es.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
La Web Social 2.0. Publicación de videos en la Web.
Blog.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
CREAR UN BLOG EN BLOGGER ORIENTADO A LA FORMACION EDUCATIVA.
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
Fundamentos de Programación. WordPress es un programa de administración de contenido para páginas web. Lo mejor the todo es que código de WordPress es.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
BLOG EDUCATIVO KENNY HELD 9C. DEFINICION DEL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
es un sitio en la red que por medio de documentos, fotos, comentaros y archivos realizan puedes presentar tu punto de vista a los demás.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Comunicación Educativa Multimedia
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 1.- ¿Que es un blog?  Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, 1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web.
 Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
¿QUE ES UN CORREO ELECTRONICO? Tipos de correo: Gmail Hotmail Yahoo! AOL Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Valery Merma Chacca. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Concepto de blog Concepto de blog  Clases de blog Clases de blog  Requisitos para crear un blog Requisitos para crear un blog  Elementos para crear.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Proyecto Blog. Neuro-Blog. Qué és un Blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Trabajo informática Edgar Enríquez. Introducción Trabajo de informática sobre las páginas de blog.
Transcripción de la presentación:

Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN PROFESORA: MARCELA MORALES QUINTANA

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” PRIMERA PARTE ACTIVIDAD DE PREPARACIÓN

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” OBJETIVO Expresar la creatividad y producir breves textos literarios, utilizando la tecnología.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” PREPARACIÓN Formen equipos de trabajo, de 4 alumnos como máximo. Inventen un nombre para el equipo de trabajo. Creen un correo electrónico o mail para el equipo de trabajo.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” PREPARACIÓN Desarrollen en equipo la guía de trabajo Nº 1. Discutan las preguntas y respondan en forma seria y responsable, preocupándose de la ortografía y la redacción. Envíen sus guías terminadas al mail del curso: proyectoescritura1a@hotmail.com Las revisiones serán enviadas a sus correos de contacto.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” SEGUNDA PARTE ACTIVIDADES DE REALIZACIÓN

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Recopilen mitos y/o leyendas en internet. Pueden visitar las siguientes páginas web: www.redchilena.com www.dedaldeoro.cl www.todohijos.cl www.memoriachilena.cl Selecciones al menos dos narraciones y desarrollen la guía nº 2.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Lean los relatos seleccionados e identifiquen sus elementos narrativos: Narrador (personaje, testigo, omnisciente). Personajes (protagónicos, secundarios, incidentales). Espacios (físico, psicológico, social). Tiempo (de la historia, de la narración). Argumento (inicio, desarrollo, final).

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Seleccionen una de las narraciones y transcríbanla completa al formato digital de la guía de trabajo Nº 2. Envíen la guía al mail del curso: proyectoescritura1a@hotmail.com Esperen las correcciones de sus guías que serán enviadas a sus correos de contacto. Recibirán comentarios y retroalimentación.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” EL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje . www.wikipedia.cl

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Para realizar este proyecto y para dejar evidencias del trabajo desarrollado, utilizaremos un blog: www.proyectoescritura1a.wordpress.com Visiten el blog y comiencen a revisar los trabajos que han sido publicados. Cada equipo debe comentar al menos uno de los trabajos de sus compañeros.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” ¡MANOS A LA OBRA…A CREAR! Ahora deben comenzar a crear una nueva narración, basándose en el relato seleccionado.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Discutan en sus equipos de trabajo y decidan qué elementos narrativos modificarán. Hagan las modificaciones en la historia seleccionada. Recuerden que pueden cambiar todos los elementos de la narración o Pueden mantener los elementos y cambiar el argumento de la historia.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” REALIZACIÓN Envíen sus “borradores” de los relatos modificados al mail del curso y esperen respuestas y correcciones. Reescriban sus textos y corríjanlos las veces que sea necesario. Sus productos serán publicados en el blog del curso. Revisen al menos uno de los trabajos de sus compañeros y coméntenlo.

TERCERA PARTE ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN PROYECTO DE ESCRITURA TERCERA PARTE ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN Una vez concluido el proceso de redacción creativa, recibirán sus textos corregidos. Diseñen un material de apoyo power point, para presentar la narración creada ante el curso. Narren la historia e incluyan imágenes y animaciones.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN Sus producciones han sido publicadas en el blog. Revisen los trabajos de sus compañeros y comenten el que más les haya gustado. Desarrollen la pauta de autoevaluación que será enviada a su correo de contacto y reenvíenla. Esperen sus evaluaciones finales y revisen el blog para conocer sus calificaciones.

PROYECTO DE ESCRITURA “CUÉNTAME…WEB” FIN ¡FELICITACIONES! ¡HAN HECHO UN GRAN TRABAJO!