Película “La Casa de mi Vida” Programa “Cine y Educación en Valores”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Advertisements

 En la sociedad actual se da una gran importancia al físico.  El problema está en la obsesión por el físico.  Esta obsesión trae consecuencias negativas:
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
De esclavos a herederos
Unidad IV “Jesús maestro y modelo de vida”
Es importante hablar sobre la sexualidad
Cuestionario para iniciar las practicas de Yoga
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
¡CARRY ON! ¡La mejor revista digital para informarse de los problemas que sufren los adolecentes¡ En esta edición: El colegio: un infierno para algunos.
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿Qué es la Educación Física?
Hay un número elevado de alumnos de 4º ESO que no hacen suficiente actividad física.
La Boutique Del PowerPoint.net
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
ORACIÓN ESCRITA Taller de Oración I.
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Y la Palabra se hizo carne
10 MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ
EVALÚA LAS ACTIVIDADES DE TU PLC
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Situación de la salud mental en Chile
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA SALUD Integrantes : Cebada Posadas Daniela Meneses Campos Mónica
Me llamo _________ Clase 6NM La fecha es el 30 de enero del 2012
Ella Edith Koppel comparte en
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
Terapia del Elogio! CLIK.
Clase 14 El adulterio y la pureza sexual.
Situación de la salud mental en Chile
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
25 de noviembre 2018, último domingo del año litúrgico
Como elemento diferenciador
Cuidados en la infancia media
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
Tamara Berndt Irina Luna
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Curso Colegio “La Purísima” Callosa de Segura
MUJERES Conferencia en Stanford.     En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre  del estrés y el malestar físico, el orador.
¿Trabajas después de las clases?
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Ciclo de Vida de un Sistema.
Terapia del Elogio.
Desarrollo del ciclo vital humano: del nacimiento a la muerte
Palabras con fondos.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
¿Para qué sirven los valores?
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
La formación de valores
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
Conocer a los compañeros de clase
MUJERES Conferencia en Stanford.     En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre  del estrés y el malestar físico, el orador.
Situación de la salud mental en Chile
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
MADRE TERESA DE CALCUTA
LinKed FaMily To LearNing
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
¡LA ASISTENCIA SÍ SE PUEDE MEJORAR!
RECOMENDACIONES PARA LA PRIMER SEMANA DE CLASES.
EL PROBLEMA.
Transcripción de la presentación:

Película “La Casa de mi Vida” Programa “Cine y Educación en Valores” Actividades del Cuaderno del Alumno. Mayo, 2007. Programa "Cine y Educación en Valores"

EVALUACIÓN DE EJERCICIOS PELÍCULA: “LA CASA DE MI VIDA” FECHA DE LA PROYECCIÓN: 10 Y 11 DE MAYO DE 2007. DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1º CICLO DE LA ESO. TOTAL CENTROS ESCOLARES QUE PARTICIPARON EN ESTA ACTIVIDAD: 8. Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores" DEVOLVIERON AL PMD LOS CUADERNOS DEL ALUMNO Y LOS CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA SOLICITADOS: CENTRO NIVEL Nº CUADERNOS IES SAN VICENTE FERRER. 2º ESO 20 IES BARRI DEL CARME. 9 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN – CARMELITAS. 1º Y 2º ESO 83 IES FERRER I GUARDIA. 63 TOTAL 175 Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores" RESULTADOS Y COMENTARIOS SOBRE LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS EN LOS CUADERNOS DE TRABAJO. EJERCICIO “NI EN EL PEOR DE MIS SUEÑOS” EJERCICIO “MI CASA, MI VIDA” EJERCICIO “VALORES APRENDIDOS” Programa "Cine y Educación en Valores"

EJERCICIO: “NI EN EL PEOR DE MIS SUEÑOS” En la película, un adolescente está sentado a solas bajo un árbol con los cascos puestos. Dos chicas, próximas a él, comentan despectivamente: “ni en el peor de mis sueños…”. A menudo, gustar o no gustar a los demás es una cuestión muy personal, pero es cierto que algunas actitudes y comportamientos provocan rechazo social. Escribe cuatro aspectos de una persona que en tu grupo de jóvenes puede producir rechazo social. Puede referirse al aspecto físico, las actitudes entre compañeros, determinados consumos, etc. Programa "Cine y Educación en Valores"

Frecuencias distribuidas en factores. Mujeres N = 85/Hombres N = 44. Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"

EJERCICIO: “MI CASA, MI VIDA” Imagina que vas a construir imaginariamente una casa: esa casa es tu vida. No está hecha de ladrillos ni tablones, sino de cualidades, amigos y formas de ser. Anota al menos cinco cosas que no deberían faltar en “La casa de tu vida” (puede referirse a aspectos positivos (inteligencia, belleza), relaciones (familia, amigos), bienes materiales, etc. Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"

EJERCICIO: “VALORES APRENDIDOS” En una escena de la película “La Casa de mi Vida” Sam está hondamente afectado por haber conocido la enfermedad de su padre y se ha quedado varias noches en la casa de Alyssa. A veces se evidencia, tanto en el cine como en la vida real, que padres e hijos, asumen y comparten unos valores que si son vulnerados afectan a las relaciones y a los sentimientos de ambos. Trata de enunciar los valores más importantes que están presentes en la vida y criterio de tus padres, y que tú también consideras fundamentales. Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"

Programa "Cine y Educación en Valores"